Splatoon 3

Splatoon 3 presenta un nuevo tráiler y despeja las dudas: Megan es un personaje femenino

Nintendo parece totalmente convencida de que no debe dejar que la tinta de Splatoon 3 se seque en ningún momento desde ahora hasta que se produzca su lanzamiento definitivo el próximo 9 de septiembre. Sólo así se puede explicar el reguero de novedades con el que nos están bombardeando. El Splatfest World Premiere es inminente, y la demo ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch. Ahora podemos disfrutar de un nuevo tráiler del juego, pero no sólo eso: la gran N ha despejado uno de los debates más calientes de las redes en torno al juego: ¿Es Megan, del Clan Surimi, el primer personaje no binario de la historia de Nintendo?

 

¿Un personaje no binario en Nintendo? Parece que aún está por ver

Tras la presentación del nuevo grupo de estrellas de la música de Splatoon 3, el Clan Surimi, hubo especulación de todo tipo en las redes, debido a que en muchas versiones se había evitado toda mención al género de Megan, la octariana azul, lo cual afectaba también a pronombres. Esto desató los rumores de que el personaje, llamado Shiver en la versión americana, podría ser de género no binario. Sin embargo, Nate Bihldorff, uno de los mandamases en el aspecto de la localización, ha despejado las dudas: Megan se identifica a sí misma con el género femenino. La aparición de un personaje principal no binario en un juego de Nintendo aún tendrá que esperar.

 

Al mismo tiempo, Nintendo ha lanzado un nuevo tráiler en Occidente, que vio la luz hace ya varios días en Japón, pero aún no había sido traducido. En este tráiler, de 5 minutos de duración, se profundiza en las mecánicas básicas de control de Splatoon 3, como la navegación por la tinta y el uso del giroscopio para apuntar, y algunos de los modos de juego típicos, como el modo historia y el Territorial, y novedades como el modo de reconocimiento, en el que podemos visitar los escenarios en solitario para conocer su configuración. Y, por supuesto, se nos vuelve a recordar la cercanía del primer Splatfest de la nueva era.

 

 

Fuente 1, Fuente 2