Splatoon 3 Fecha de lanzamiento 9 de septiembre 2022

Splatoon 3 actualiza su tamaño de descarga: buenas noticias para los amantes del formato digital

Aunque los jugadores más clásicos y románticos siguen permaneciendo impertérritos y rindiendo al formato físico una pleitesía muy entendible, es un hecho que hay un sector de jugones que cada vez ve con mejores ojos el formato digital. En un mercado con cada vez más opciones, hay gente que considera más cómodo o agradable tener los juegos almacenados en su consola sin necesidad de un cartucho que los arranque. Esto es particularmente acusado en títulos multijugador como Splatoon 3, que facilitan de este modo echarse una partidita rápida. El problema es que a veces el espacio en la consola es limitado… Por lo que este tipo de jugadores agradecerá la última actualización respecto al título de los inkling y los octarianos.

 

Nintendo actualiza el tamaño estimado de Splatoon 3

Desde hace unos meses, la página web de Nintendo mostraba el tamaño estimado de la descarga de Splatoon 3. Éste, hasta hace poco, estaba cifrado en un total de 6 GB. Sin embargo, la página oficial del título ha sido actualizada y esta cifra ha cambiado hacia un tamaño mucho más potable: 4,3 GB. Esto supone una reducción de más del 25%, y un ahorro final de 1,7 GB de espacio para los jugadores que opten por adquirir el nuevo título de disparos y tinta a través de la eShop en lugar de hacerse con un cartucho de los de toda la vida.

 

Esta reducción resulta particularmente llamativa si la ponemos en un contexto algo más global, comparándola con su predecesor. El tamaño de descarga de Splatoon 2 era de 6,1 GB, por lo que la estimación previa para Splatoon 3 iba aproximadamente en esa línea. No es el primer título reciente de la gran N que experimenta esta reducción: también sucedió con Metroid Dread y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Claramente, la compañía japonesa está haciendo esfuerzos notables para que la capacidad de almacenaje de Nintendo Switch, que es bastante limitada, no sufra en exceso ni necesite tantos añadidos periféricos en forma de tarjeta micro SD.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)