e3 logo

El E3 ya tiene fecha para su regreso al formato presencial: será del 13 al 16 de junio de 2023

¡Ay, qué raro se nos ha hecho este año sin E3! Por segunda vez en tres años no hemos podido disfrutar de la feria de entretenimiento más emblemática, en la que (normalmente) las compañías solían poner toda la carne en el asador, aunque en los últimos años la cosa haya flojeado un poco. En 2020 fue por la pandemia, y en 2022, porque querían tiempo para rearmarse y volver más fuertes. ¿Lo harán? No lo sabemos aún, pero ya sí sabemos cuándo lo averiguaremos, porque el E3 de 2023 ya tiene fecha.

 

Del 13 al 16 de junio de 2023, no hagáis planes que vuelve el E3

Ya sabíamos con anterioridad, confirmado por la propia organización, que el año 2023 sería el momento indicado para el regreso del E3 a la presencialidad, tras un año 2021 en el que los efectos de la pandemia de COVID-19 obligaron a su celebración en forma digital. Ahora, ya sabemos cuándo se producirá este retorno con exactitud, y es que la organización ya ha confirmado las fechas de su celebración. Tendrá lugar entre el martes 13 y el viernes 16 de junio del próximo año en el Los Angeles Convention Center. Eso sí, los «eventos digitales patrocinados» comenzarán un poco antes, el domingo 11 de junio.

 

 

El E3 de 2023 contará con dos partes: los «Business Days«, entre el 13 y el 15 de junio, dedicados principalmente a personal de la industria, desarrolladores y distribuidores, y los «Gamer Days«, entre el 15 y el 16 de junio, dedicado a que los jugadores puedan conectar con desarrolladores, creadores de contenido y personalidades de la prensa. Un regreso en toda regla a la presencialidad que tendrá hueco para los trabajadores de la industria, pero también para los consumidores.

 

Kyle Marshden-Kish, vicepresidente de ReedPop, la nueva compañía socia del E3 y que se encarga de eventos como la PAX West, ha declarado lo siguiente ante el regreso de la feria californiana: «El E3 es una de las pocas oportunidades globales en la industria del videojuego de reunirnos, sonando al unísono como una única voz, y mostrar al mundo lo que se está creando. Nuestra visión se centra en reunir a la industria reestableciendo la semana tradicional del E3, recuperar esa chispa y restaurar el papel del E3 como un evento verdaderamente global y mágico para creadores y consumidores de videojuegos.

 

En NextN, como cada año, estaremos muy atentos a lo que suceda durante el E3 de 2023, tratando de cubrir todo lo posible, tanto en noticias como en directo. Aún es pronto para decirlo, pero ¡no hagas planes del 13 al 16 de junio y quédate con nosotros!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)