Tales of Symphonia Remastered Chosen Edition

Tales of Symphonia Remastered detalla todos sus datos técnicos. Por desgracia, no hay buenas noticias en cuanto al framerate

Admitirá cooperativo para cuatro jugadores

Si lo comparamos con otras cositas que se vieron en el Nintendo Direct del 13 de septiembre puede que la versión remasterizada de Tales of Symphonia no tuviese tanto peso, pero os aseguro que fue uno de los anuncios más importante de la presentación para todos aquellos que lo jugamos hace ya más de 15 años. El juego que dio a conocer la saga Tales of en Occidente, regresa una vez más a principios de 2023 para todas las plataformas, Nintendo Switch incluida. Pero, al menos por el momento, parece que Bandai Namco va a tener que justificar mucho ese «Remastered» del nombre.

 

Tales of Symphonia Remastered irá a 720p/1080p y 30 fps en Nintendo Switch

Mira que me sabe mal dar malas noticias de uno de mis juegos favoritos, pero desde luego no empezamos con buen pie. Tales of Symphonia Remastered irá a 720p en modo portátil y 1080p cuando pongamos la Nintendo Switch en el Dock. Hasta aquí nada que no pudiésemos esperar de normal. La mala noticia es que el juego irá a 30 frames por segundos en ambos modos y en todas las plataformas. Sin duda es una decisión que sorprende bastante, porque las maquinas actuales tienen potencia suficiente para correr un juego de GameCube a 60 imágenes por segundo, incluida Nintendo Switch, sobre todo teniendo en cuenta que su versión original par la consola cúbica de Nintendo ya iba a 60 fotogramas por segundo.

 

Como dato a parte, también se ha desvelado el tamaño del juego y necesitaremos 11 gigas de espacio libre para descargar Tales of Symphonia Remastered, siempre que optemos por la versión digital en vez de la edición física que llegará a tiendas el mismo día. Además en las batallas podrán jugar hasta cuatro personas, cada una controlando un personaje, al igual que pasaba en la versión original.

 

 

Llegados a este punto y teniendo en cuenta que no se ha anunciado que el juego vaya a tener ninguna novedad me surge la siguiente duda: ¿Qué diferencia entonces esta versión «Remastered» de la versión HD que cumplirá 10 años el año que viene? Quizás sea el único, pero a mi personalmente que se haya subido la resolución de 720p a 1080p no me parece motivo suficiente para colocarle la coletilla de «remasterización». Lo peor es que les va a funcionar, porque no vamos a ser pocos los que vamos a volver a emprender una vez más el viaje de Lloyd y Colette cuando el juego salga a principios del año que viene.

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Hay dos cosas que me mosquean, el framerate y que no hayan incluido el Symphonia 2 como cuando lo sacaron en PS3. ¡Incluso posteriormente en PS3 sacaron otro recopilatorio que incluía el Graces F! Y nota curiosa, ToS a 30fps en PS3, y el ToS2 iba a 60fps en PS3.

    Respecto de las mejoras, veo que las texturas de los personajes (ropa, cara y pelo) tienen más resolución y definición. Para de contar. Ya lo tengo en GC y PS3. En mi caso no tengo aliciente alguno en comprar este juego por más de 25 euros.