En el año 2053, el mundo está devastado por las secuelas de la III Guerra Mundial. Los pocos supervivientes se ven obligados a sobrevivir en una macrópolis llamada Viridis, donde la desigualdad no es una intuición. La ciudad está claramente diferenciada: por un lado, la lujosa Bright City; por el otro, la distópica Blind City. Esa es la premisa de Neon Blood, una aventura cyberpunk desarrollada por la madrileña ChaoticBrain Studios que llegará a Nintendo eShop de la mano de Meridiem Games, según acaban de compartir en una nota de prensa.
Neon Blood se apunta al diseño en 2,5D, apostando por sobrecogedores entornos en 3 dimensiones que acogerán a personajes en 2D. Además, enfatiza el contraste entre las dos ciudades que forman Viridis con distintas técnicas artísticas. Bright City será una luminosa ciudad futurista inspirada en la ciencia ficción clásica. Blind City, sin embargo, será oscura y dura, con mucho neón y más carga cyberpunk.
La historia de Neon Blood
Neon Blood nos pone en la piel de un detective de Blind City llamado Axel McCoin. Motivado por sus ideales, se encuentra a sí mismo luchando contra las injusticias de la segregación entre ambas ciudades. Su investigación lo llevará a descubrir los secretos más turbios de Viridis, convirtiéndose sin quererlo en un símbolo del fin de la desigualdad y en el detonante de la revolución.
La jugabilidad bebe de las aventuras gráficas, con un importante componente exploratorio y una historia que se desgrana a base de diálogos. Esto anticipa una historia profunda y bien hilada con más de un giro narrativo. En función de las conversaciones que establezcamos, podremos hacer aliados o ganarnos algún que otro enemigo. Pero no hay problema, porque podremos enfrentarnos a ellos en combates por turnos al más puro estilo JRPG.
Neon Blood todavía no ha fijado una fecha de lanzamiento. Llegará en 2023 distribuido por Meridiem, que nos tiene acostumbrados a publicaciones de gran calidad como HOA, GRIS o Spiritfarer.