- Si hace un año nos dicen que iban a actualizar ARK para Nintendo Switch, simplemente no nos lo habríamos creído. Desde que salió en noviembre de 2018, el juego no recibió ni una sola actualización que corrigiese cualquiera de los bugs que nos acompañaron en ese lanzamiento, ni mucho menos para aportar contenido. Como dice el dicho, más vale tarde, que nunca, ¿no?
Y ahora, de mano de Groove Street Games, encargados de la versión para móviles de este mismo videojuego, nos llega una versión de ARK Survival Evolved que promete aportar todo el contenido que nos hemos perdido en estos casi 4 años, y equiparar gráficamente el juego al resto de plataformas. ¿Lo ha conseguido? ¡Vamos a verlo!
¡HOLA GRAFICOTES y CRYOPODS!
En este vídeo os dejamos, no solo nuestra valoración inicial, como jugadores que sumamos miles de horas de jugabilidad a la versión anterior, sino también todo un repaso a las novedades que se vienen con esta versión. Desde nuevas estructuras (hola, ¡cimientos triangulares!), hasta las ansiadas Cryopods que harán que nuestras bases estén más despejadas (son prácticamente una Poké Ball), montones de artilugios, dinosaurios ¡de todo! También somos testigos de los primeros bugs, que posiblemente se corrijan en actualizaciones de los próximos días.
Toca decir que todavía no están disponibles los servidores, por lo que no hemos podido probar en online, pero en este directo en nuestro canal de Twitch hemos podido responder a todas vuestras dudas y hacer todo tipo de pruebas en la Isla. Recordemos que en Europa no tendremos acceso a Scorched Earth hasta el 8 de enero de 2022, mientras que en Norteamérica ya están disfrutando de este primer mapa (por el momento, en el modo para un jugador). Para recompensar a los jugadores por este tiempo sin poder jugar, además de prometer que el tiempo está congelado (por lo que ninguno de nuestros animales puede morir o desaparecer estructuras), se han prometido eventos con ratios de bonus con los que recuperar el tiempo perdido.
Precios y packs de ARK Ultimate Survival Edition para Nintendo Switch
Al principio del vídeo repasamos todas las formas en las que puedes hacerte con ARK Ultimate Survival Edition, pero os las resumimos a continuación:
- Una versión básica de ARK Survival Evolved se vende a 19,99 euros / dólares. Solo incluye la Isla, pero, al igual que las otras versiones, podrá más adelante descargar los mapas gratuitos Ragnarock, Valguero, Crystalisles, Lost Island, The Center y Fjordur, así vayan llegando.
- Para quién no tenga el juego, lo interesante es comprar la versión de 49,99 euros / dólares, que incluye TODOS los contenidos de pago anunciados para el juego (es posible que aparezca algún pack de skins más adelante para comprar a parte)
- Aquellos que ya poseen el juego, pueden actualizarlo a la versión Ultimate Survival Edition por 39,99 euros / dólares, consiguiendo todos los contenidos de pago anunciados para el juego.
- Otra opción para los que ya tienen el juego, la más cara, es comprarlo en los dos packs que se han puesto a la venta: uno que incluye Scorched Earth, Aberration, Extintion y el pack de «skins aberrantes» ( pack incluido en la Ultimate Survivor Edition) por 24,99 euros / dólares, y un segundo pack que incluye Genesis 1, Genesis 2 y la mascota cosmética HLN-A (incluida también en la Ultimate Survivor Edition) por 29,99 euros / dólares.
En nuestra opinión, dado los precios que se han establecido, lo mejor es lanzarse a por la versión completa, por 49,99 euros / dólares, o a por la actualización de 39,99 euros / dólares, si es que ya disponemos del juego.
Por último, comentar que Dinosaur Discovery finalmente será un contenido de pago, costando 9,90 euros / dólares. Se vende en la eShop como un contenido independiente al que se puede jugar sin necesidad de tener el juego principal. Pese a esto, todos aquellos que compren ARK: Ultimate Survivor Edition tendrán acceso a descargar este videojuego independiente de forma gratuita, pudiendo disfrutar de una versión relajada destinado a acercar las criaturas de ARK y sus curiosidades, a los más pequeños y a cualquiera que quiera conocer en qué animales están inspirados.