iniciales paldea pokémon escarlata púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura: Pokédex de Paldea COMPLETA – Estos son los Pokémon de novena generación

Pokémon Escarlata y Púrpura ya están aquí y millones de entrenadores en todo el mundo han comenzado a explorar Paldea. Ha sido difícil evitar los spoilers hasta este punto, pero como las clases en las Academias Naranja y Uva ya han empezado, es buen momento para consultar la Pokédex. ¿Quieres saber qué criaturas aguardan en Paldea? ¿Qué te falta por ver? ¿Qué nuevas formas regionales encontrarás o cuáles son los Pokémon legendarios? ¿Y cómo son las formas Paradoja? Entonces estás en el lugar adecuado. NextN ha recopilado esa información para ti. Ponte la mochila y ¡ven con nosotros!

 

 

Pokémon Escarlata y Púrpura: Así es la Pokédex de Paldea

Sprigatito – Floragato – Meowscarada

Esta es la línea evolutiva del simpático inicial de tipo planta de Paldea. Meowscarada, la última evolución, añade el tipo siniestro.

 

pokémon escarlata y púrpura

 

Fuecoco – Crocalor – Skeledirge

El inicial de fuego de Paldea juega con los símbolos del Día de Muertos mexicano. De ahí esa extraña fase adolescente con gorrito de mariachi, que en su última evolución se convierte en una calavera. Así es como Skeledirge suma el tipo fantasma al tipo fuego.

 

Quaxly – Quaxwell – Quaquaval

Quién habría dicho que el adorable Quaxly, el inicial de tipo agua de Paldea, acabaría convirtiéndose en todo un luchador. Quaquaval es un digno rival de Blaziken, de tipo agua y lucha.

 

Lechonk – Oinkologne

Este Pokémon cerdito, de tipo normal, tiene un notorio dimorfismo sexual a la hora de evolucionar. Los Oinkologne machos tienen las orejas más grandes y el rabo puntiagudo, mientras que las hembras son de orejas pequeñas y rabo en abanico.

 

Tarountula – Spidops

Tarountula, una pequeña araña costurera que acumula sobre su cuerpo el hilo que ella misma produce, evoluciona en el nivel 15 a Spidops. Ambos son tipo bicho. 

 

Nymble – Lokix

Las criaturas basadas en insectos abundan en Pokémon Escarlata y Púrpura. Nymble y Lokix están inspirados en el saltamontes. Ambos son tipo bicho, pero al evolucionar en el nivel 24, Lokix adquiere también el tipo siniestro.

 

Pawmi – Pawmo – Pawmot

Una graciosa familia que recuerda tanto a roedores como a ositos de peluche. Aunque su adorable aspecto no los hace menos fieros: a excepción de Pawmi, de tipo eléctrico, los demás son tipo eléctrico / lucha. Además, también son rápido: Pawmot puede golpear a la velocidad de la luz. Pawmi evoluciona en el nivel 18, y Pawmo después de caminar 100 pasos fuera de la Pokéball.

 

pokémon escarlata y púrpura

Wooper de Paldea – Clodsire

Veneno / tierra, Clodsire es la evolución del Wooper de Paldea. Puede lanzar espinas a través de su mullido cuerpo, aunque es un movimiento peligroso que también lo pone en peligro. La evolución tiene lugar en el nivel 20.

 

pokémon escarlata y púrpura

Tandemaus – Maushold

Tandemaus y Maushold, de tipo normal, son…. bueno. Son Pokémon a los que le gusta recoger cualquier material para hacer los nidos más confortables posibles. Tandemaus evoluciona a Maushold en el nivel 25, y podemos encontrar esta evolución en familias de tres o de cuatro miembros.

 

Fidough – Dachsbun

Una adorable familia de perritos hada. El aliento de Fidough contiene levaduras que pueden inducir la fermentación de alimentos, y Dachsbun, al que evoluciona en el nivel 26, huele también que puede hacer que crezca el trigo. Son muy apreciados por las comunidades granjeras.

 

Smoliv – Dolliv – Arboliva

Esta línea evolutiva, cuyos miembros comparten los tipos normal / planta, está inspirada en la aceituna y el olivo. Algo muy español, mucho español, en función de la ambientación de Pokémon Escarlata y Púrpura. Las tres son criaturas amigables y compasivas, y no dudarán en usar su aceite (delicioso y muy rico en nutrientes) para sanar a Pokémon debilitados.

 

pokémon escarlata y púrpura

Squawkabilly

El Pokémon periquito, una mascota habitual en los hogares paldeanos. Es de tipo normal y volador. Como sucede a otras criaturas en regiones distintas, Squawkabilly muestra una gran variedad de colores, por lo que ¡habrá que ser concienzudo para hacerse con todas!

 

pokémon escarlata y púrpura

Nacli – Naclstack – Garganacl

Esta familia de Pokémon de tipo roca suele ser muy apreciada por los habitantes de Paldea al poder recoger sal de ellos. Pueden ser agresivos, y en estado salvaje cazan cubriendo a sus víctimas de sal para deshidratarlas. Sin embargo, a pesar del imponente aspecto de Garganacl, es un Pokémon compasivo que usa la sal para ayudar a curar las heridas. Nacli evoluciona en el nivel 24, y Naclstack en el 38.

 

pokémon escarlata y púrpura

Annihilape

Annihilape es una nueva fase evolutiva de Mankey de tipo lucha / fantasma. Cuando su nivel de rabia rebasa un punto crítico, su poder se libera sin restricciones más allá de su cuerpo físico. Mankey evoluciona a Primeape en el nivel 28, y Primeape se convierte en Annihilape tras usar Puño Furia 20 veces.

 

pokémon escarlata y púrpura

Charcadet – Armarouge / Ceruledge

Charcadet es un Pokémon de tipo fuego hecho de carbón ardiente y con un espíritu combativo. No le importa encararse con oponentes más fuertes. Usando la Armadura Auspiciosa, que perteneció a un distinguido guerrero, se convierte en Armarouge, un Pokémon muy leal de tipo fuego / psíquico. Con la Armadura Maldita, no obstante, evoluciona en Ceruledge. Con los tipos fuego / fantasma, las cuchillas de los brazos de Ceruledge arden por el resentimiento de un espadachín que murió antes de cumplir su misión.

 

pokémon escarlata y púrpura

Tadbulb – Bellibolt

Tadbulb, un pequeño renacuajo de tipo eléctrico, puede generar electricidad moviendo la cola y hacer que parpadee su cabeza ante un peligro para avisar a los suyos. Evoluciona a Bellibolt usando una piedra trueno.

 

Wattrel – Kilowattrel

Esta familia, que recuerda a las gaviotas, es capaz de generar electricidad aprovechando el movimiento del aire contra sus plumas cuando vuelan. Cazan en el mar, cayendo en picado sobre el agua y electrocutando a sus presas. Wattrel evoluciona en el nivel 25 y ambos son de tipo eléctrico / volador.

 

Dudunsparce

Dunsparce ha sido uno de los Pokémon más memetizados hasta ahora, y los fans esperaban de él una tremenda evolución. El diseño de Dudunsparce, sin embargo, no difiere demasiado del que ya conocemos, lo que puede que decepcione a algunos. Es tipo normal.

 

pokémon escarlata y púrpura

Farigiraf

La anticipada evolución de Girafarig, de tipo normal / psíquico. Ahora que las ondas cerebrales de la cabeza y la cola están sincronizadas, su poder psíquico es diez veces mayor. Para conseguirlo, Girafarig debe aprender doble rayo. 

 

Maschiff – Mabosstiff

Maschiff intenta parecer agresivo, pero cuando le ven la cara sus enemigos suelen reírse de él. Evoluciona a Mabosstiff en el nivel 30, y ambos son tipo siniestro.

 

Shroodle – Grafaiai

Shroodle, al igual que su evolución de tipo veneno / normal, es un Pokémon tranquilo, pero sus colmillos inyectan un veneno que causa parálisis. Evoluciona a Grafaiai en el nivel 28. Según lo que coma, la saliva de Grafaiai adquiere coloraciones diferentes que el Pokémon suele usar para dar salida a su afán creativo.

 

Tauros de Paldea

Una versión alternativa del Pokémon de Kanto, de tipo básico lucha, pero con dos formas que suman el tipo fuego y el tipo agua respectivamente.

 

Bramblin – Brambleghast

Si lo piensas, esta familia es la típica familia española: malvecinos. El malvecino es un arbusto invasor de raíces muy cortas que, al morir, se deja arrastrar por el viento para dispersar sus semillas. Bramblin se creó porque un alma incapaz de llegar al otro lado fue arrastrada por el viento hasta quedar enredada en una de estas malas hierbas. Evoluciona a Brambleghast caminando 100 pasos fuera de la Pokéball, y ambos son tipo planta / fantasma.

 

Toedscool – Toedscruel

Estos primos lejanos de los Tentacool y Tentacruel de Kanto viven en bosques húmedos y musgosos, agrupándose en colonias esquivas que huyen de los extraños. Son de tipo tierra / planta. Toedscool evoluciona a Toedscruel en el nivel 30.

 

Klawf

Klawf, de tipo roca, se cuelga en los acantilados mimetizándose con las piedras para cazar. Por desgracia, no puede mantener la postura mucho tiempo porque se le va la sangre a la cabeza.

 

pokémon escarlata y púrpura

Capsakid – Scovillain

Uno de los Pokémon más esperados de la historia de la franquicia por su anómala combinación de tipos, planta y fuego. Su nombre está inspirado en la capsaicina, una molécula irritante responsable del sabor picante de chiles y guindillas. Eso también puede verse en su diseño basado en el pimiento. Capsakid evoluciona a Scovillain a partir del nivel 30 usando una piedra fuego.

 

Rellor – Rabsca

El escarabajo pelotero es famoso por construir y desplazar esferas de tierra y detritus considerablemente mayores que ellos para alimentar a sus larvas. Rellor, de tipo bicho, está inspirado en ellos. Rabsca, su evolución, suma el tipo psíquico, y utiliza esta bola para concentrar su energía mental. Para que evolucione, tendremos que caminar mil pasos con Rellor fuera de su Pokéball.

 

Flittle – Espathra

Flittle, el Pokémon faralá, llamado así por su la forma en que parece llevar un vestidito con volantes, es un Pokémon tipo psíquico. Su poder emana precisamente de esas florituras que nacen de su vientre. Evoluciona a Espathra en el nivel 35.

 

Tinkatink – Tinkatuff – Tinkaton

Esta familia de Pokémon hada / acero son unos camorristas. Con su martillo hecho a mano suelen enfrentarse a Pawniards y Bisharps para quitarles el acero, y batean piedras con la intención de derribar Corviknights. Tinkatink evoluciona en el nivel 24 y Tinkatuff en el 38.

 

pokémon escarlata y púrpura

Wigglet – Wugtrio

Wigglet, un Pokémon que nada tiene que ver con el kantiano Digglet, aunque es probable que compartieran algún antecesor común. Este Pokémon de tipo agua evoluciona a Wugtrio en el nivel 26.

 

Bombirdier

Un Pokémon inspirado en la cigüeña. De tipo siniestro y volador, a los Bombirdier les gusta guardar objetos en una especie de marsupio de plumas que sujetan con el pico. Luego, por mera diversión, los dejan caer desde grandes alturas.

 

pokémon escarlata y púrpura

Finizen – Palafin

El Pokémon delfín, un adorable mamífero marino de tipo agua. Es una criatura muy sociable, por lo que para evolucionar en Palafin tendrá que llegar al nivel 38 mientras jugamos con alguien online. La forma ingenua de Palafin no difiere mucho de Finizen; sin embargo, cuando su entrenador o sus amigos están en peligro, cambiará a su forma heroica. Eso sí, siempre ocultándose. La identidad de los superhéroes ha de mantenerse en secreto.

 

Varoom – Revavroom

Se dice que Varoom nació cuando un Pokémon desconocido de tipo veneno activó un motor abandonado en una fábrica. Evoluciona a Revavroom en el nivel 40 y ambos son de tipo acero / veneno.

 

Cyclizar

Un Pokémon ligado a los humanos desde tiempos inmemoriales. De tipo dragón / normal, se han encontrado murales de Cyclizar siendo montado por personas de más de 10 milenios de antigüedad.

 

pokémon escarlata y púrpura

Orthworm

Orthworm, de tipo acero, es similar a una lombriz, aunque puede usar los zarcillos de su cuerpo para atacar a los enemigos como si fueran puños.

 

pokémon escarlata y púrpura

Glimmet – Glimmora

Estos pokémon de tipo roca / veneno absorben nutrientes en las paredes de las cuevas. Los pétalos de su cuerpo son en realidad veneno cristalizado, y al separarse le permiten disparar rayos de fuego. Evoluciona en el nivel 35. 

 

Greavard – Houndstone

Greavard, un perrito no-muerto de lo más adorable, fue uno de los últimos Pokémon en anunciarse antes del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura. Evoluciona a Houndstone a partir del nivel 30 subiendo de nivel de noche. Ambos son de tipo fantasma, y como ya sabemos pueden absorber la energía vital de sus víctimas, ¡así que lo mejor es tener cuidado cuando juguemos con ellos!

 

Flamigo

Un Pokémon flamenco con el interesante tipo volador / lucha. El engrosamiento en la base de su cuello es en realidad un nudo que impide escapar a la energía que almacena en su cuerpo.

 

pokémon escarlata y púrpura

Cetoddle – Cetitan

Cetoddle, de tipo hielo y estrechamente relacionado con Wailmer, es una especie que abandonó el océano hace eones. Puede caminar, y es capaz de vivir en áreas heladas gracias a sus poderosos músculos y a una gruesa capa de grasa bajo su piel. Evoluciona a Cetitan usando una piedra hielo.

 

Kingambit

Kingambit es la tercera fase evolutiva de Pawniard, un Pokémon introducido en la quinta generación. Al igual que sus preevoluciones, Kingambit es de tipo siniestro/acero. Conseguir que Bisharp evolucione en Kingambit no es sencillo. Tendremos que otorgar a nuestro Bisharp el objeto Distintivo de Líder y, una vez equipado, derrotar a tres Bisharps que tengan el mismo objeto.

 

Veluza

Un Pokémon de tipo agua / psíquico. Es capaz de mudar, lo que perfecciona su mente y aumenta su poder psíquico. La carne que deshecha es comestible, y según se dice, deliciosa. Es una presa habitual de Wigglet.

 

Dondozo

Este Pokémon de aspecto similar al rape, a pesar de ser un glotón, es muy mal cazador. Normalmente se alía con Tatsugiris para conseguir comida. Es de tipo agua, y no tiene evolución conocida.

 

Tatsugiri

Un caso típico de sinbiosis: Tatsugiri es un pequeño Pokémon que vive en la boca de Dondozo para protegerse de los enemigos. No evoluciona, pero tiene tres formas: curvada, lánguida y recta. Todas son tipo dragón / agua.

 

pokémon escarlata y púrpura

Frigibax – Arctibax – Baxcalibur

Esta línea evolutiva es capaz de modificar la temperatura a su alrededor. Frigibax absorbe calor, Arctibax congela el aire que lo rodea, y Baxcalibur exhala aire criogénico que puede congelar instantáneamente hasta la lava. Frigibax evoluciona en el nivel 35, y Arctibax en el 54. Todos son de tipo hielo / dragón.

 

pokémon escarlata y púrpura

Gimmighoul – Gholdengo

Este Pokémon de tipo fantasma se alimenta de las almas de aquellos que osan intentar robar su tesoro. Tiene dos formas, la forma cofre y la forma andante, y evoluciona a Gholdengo después de obtener 999 monedas gimmighoul. Gholdengo, además, añade el tipo acero, y es bien enrollade.

 

Pokémon Escarlata y Púrpura: Criaturas singulares y Legendarias

Wo-Chien

El resentimiento de una persona castigada por recoger por escrito las fechorías de un rey en tablas de madera se quedó incrustado en las hojas muertas del campo para crear un Pokémon. Tipo siniestro / planta.

 

pokémon escarlata y púrpura

Chien-Pao

Esta criatura de tipo siniestro / hielo puede controlar la nieve ya caída. Le gusta jugar inocentemente saltando sobre las avalanchas que él mismo provoca.

 

pokémon escarlata y púrpura

Ting-Lu

El miedo derramado en una antigua vasija ritual impregnó las rocas y el fango para convertirse en un Pokémon tipo siniestro / tierra.

 

Chi-Yu

Un Pokémon siniestro / fuego que respira llamas de más de 5400 grados Fahrenheit. Nada en los océanos de lava que él mismo crea derritiendo arena y rocas.

 

pokémon escarlata y púrpura

Koraidon

Lucha / dragón, es probablemente el Pokémon al que se refieren como Rey Alado en los viejos diarios de expedición. Se dice que separó la tierra con sus propias manos.

 

Miraidon

Eléctrico / dragón, no se tiene demasiado información sobre este Pokémon. Se parece a Cyclizar, pero es despiadado y poderoso.

 

Pokémon Paradoja: la gran novedad en Pokémon Escarlata y Púrpura

Uno de los conceptos que articulan la ambientación de Pokémon Escarlata y Púrpura es el tiempo. Mientras que Escarlata explora el pasado, Púrpura hace lo propio con el futuro. Las formas paradoja (paradox forms en inglés), son versiones alternativas de Pokémon actuales que reimaginan la apariencia de las criaturas según cómo fueron sus ancestros o cómo serán sus descendientes al cabo de milenios de evolución.

 

Paradojas del pasado – Pokémon Escarlata

Colmilargo

Una versión ancestral de Donphan que ha estado dejándose ver en la actualidad. Es de tipo tierra / lucha.

 

pokémon escarlata y púrpura

Reptalada

Bicho / lucha, una criatura parecida a las de los antiguos escritos y a los Volcarona de Teselia.

 

pokémon escarlata y púrpura

Furioseta

En un libro antiguo está registrada una criatura llamada Furioseta que podría ser este nuevo Pokémon de tipo planta / siniestro. Recuerda a los Amoongus de la actualidad.

 

Colagrito

De tipo hada / psíquico, solo hay datado un avistamiento de este Pokémon. En una antiguo libro de expedición hay bocetos que se le parecen. Evoca a los Jigglypuff del presente.

 

Melenaleteo

Un ente flotante raramente avistado, de tipo fantasma / hada. Se reportan semejanzas con Misdreavus.

 

Pelarena

No hay registros de que este Pokémon haya sido capturado alguna vez. Semejante a Magneton, tipo eléctrico / tierra.

 

Bramaluna

De tipo dragón / siniestro, esta criatura encierra varios enigmas. Se parece a Salamance.

 

pokémon escarlata y púrpura

Paradojas del futuro – Pokémon Púrpura

Ferrodada

Se han descrito armas similares a esta criatura que, según claman algunas revistas paranormales, fueron enviados a Paldea por alienígenas. Puede recordar a Donphan. Es un Pokémon tierra / acero.

 

Ferropolilla

Esta criatura es descrita como un objeto no identificado en algunas publicaciones esotéricas. Similar a Volcarona, este Pokémon es tipo fuego / veneno.

 

Ferropaladín

Considerado una de las más excéntricas creaciones de un científico loco, es un Pokémon tipo hada / lucha similar a Gardevoir.

 

Ferropalmas

Este Pokémon lucha / eléctrico se parece a un cyborg que fue la forma modificada de algún tipo de atleta. Quizá un luchador de sumo, como los Hariyama.

 

pokémon escarlata y púrpura

Ferrosaco

Su forma recuerda a un robot creado por una civilización antigua. Recuerda a los Delibird de hoy. Tipo hielo / agua.

 

pokémon escarlata y púrpura

Ferrocuello

En una revista paranormal describen este Pokémon como el vástago de un Hydreigon que se enamoró de un robot. Tipo siniestro / volador.

 

Ferropúas

Roca / eléctrico, es similar según ciertos expertos a un Tyranitar de dentro de un billón de años.