Peaches de Jack Black: de meme de Super Mario Bros. La Película a canción elegible para los Óscar

Que Super Mario Bros. La Película es todo un éxito es más que una realidad. ¿El último hito? Destronar a Frozen II como mejor estreno animado en taquilla de todos los tiempos. ¡Ahí es nada! Y parece que musicalmente hablando la cosa no se va a quedar atrás. No en vano, acabamos de conocer que el tema musical Peaches de Jack Black ha pasado a ser nominable para los premios Óscar.

 

Peaches, la canción de Bowser a Peach, podrá ser nominada a los Óscar

Sin lugar a dudas la canción Peaches ha sido una de las grandes sorpresas de Super Mario Bros. La Película. No en vano, la canción interpretada por el camaleónico Jack Black se ha convertido, más allá de ser una divertida carta de amor de Bowser a la princesa de los Toad, en todo un meme en redes. Pues bien, según ha desvelado el medio estadounidense Variety en exclusiva, Peaches de Super Mario Bros. La Película pasa a ser elegible para los Óscar en la categoría a la Mejor Canción Original. Ojo, esto no quiere decir que finalmente sea candidata a dicha nominación, sino que será una candidata más para ser, finalmente, nominada. Y como una imagen, o canción, suele valer más que mil palabras, os dejamos con el tema completo (vídeoclip en español incluido) para que podáis tomar vuestras propias conclusiones:

 

 

 

https://twitter.com/Universal_Spain/status/1645839073565605915?t=Sx_8Nt8EFZrs_iMcF8B8Fw&s=19

 

Por poner en contexto el boom de Super Mario Bros. La Película en general, y de la canción Peaches de Jack Black en particular, solo os daremos unos datos. Y es que desde que el videoclip fue publicado, hace menos de una semana, ha recibido cerca de 6 millones de reproducciones en YouTube (el primer millón en tan solo 24 horas). Logrando situarse en el número 2 en multitud de listas de índole internacional y en el TOP 100 de iTunes. El tema ha sido coescrito por el propio Black, John Spiker, Eric Osmond y por los directores de la cinta. En definitiva, todo un fenómeno que tampoco parece entender de límites o fronteras.

 

Fuente