Tráiler Retro Super Mario Bros La Película

Super Mario Bros.: La película destrona a Frozen II como mejor estreno en taquilla de una película de animación

Aquí el que escribe es una de esas personas que se lo pasaron en grande el pasado miércoles 5 de abril de 2022 con Super Mario Bros.: La película. Y es que fue un todo un desfile de guiños al universo del fontanero que, en mi opinión, muy difícilmente podría defraudar a un fan de nuestro bigotudo héroe, pese a que multitud de críticos de todo el planeta han coincidido a la hora de dejarla por los suelos. ¿Qué sabrán ellos? Lo que importa de una película, ¡es disfrutar de ella! Y bueno, luego están los números… pues aunque estuviéramos hablando de la mejor producción de la historia del cine, podría haberse dado también un batacazo en taquilla… ¡No ha sido el caso! ¡Hablemos de récords!

 

Un estreno que ha hecho historia

Las miradas de los expertos han estado pendientes al desempeño en taquilla de Super Mario Bros.: La película, para comprobar con sus propios ojos el enorme poder de esta franquicia para atraer a la gente a las salas de cine de todo el planeta. Tal ha sido, que los planes de Bowser para hacerse con el Reino Champiñón han recaudado más de 345,46 millones de euros (377 millones de dólares al cambio actual) durante el fin de semana de su estreno, lo que supone haber superado a la película de animación más taquillera de la historia durante el mismo periodo. Hablamos de Frozen II, cuyo estreno mundial en noviembre de 2019 recaudó la friolera de 328,23 millones de euros (358,2 millones de dólares al cambio actual).

 

Además, este debut ha supuesto a Nintendo e Illumination haber creado la película dedicada a un videojuego con mejor estreno de la historia, convirtiéndose en la número 18 del ranking de estrenos mundiales. Todo esto solo debe haber reforzado los planes de la compañía nipona para adentrarse en el mundo del cine, por lo que no te extrañe que el sello Nintendo Pictures anuncie más pronto que tarde una nueva película en el horizonte.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. Críticos de parte del planeta o de una determinada parte del planeta? Porque los más rastreros con sus notas eran de EE.UU., y algunos de ellos dando más de 8 a una película parodia de los power rangers… Huele mucho que las calificaciones de ciertos críticos estén en las antípodas de las calificaciones de los espectadores. Y eso que incluso la calificación global se ve lastrada por haters de Nintendo.

    Su desempeño en España tampoco es moco de pavo. Ha destronado a Toy Story 4 y Buscando a Dory, los anteriores mejores estrenos en España. Y no ha hecho récord de fin de semana, ya el día del estreno fue de récord. Por ejemplo, en España ha sido el mejor estreno de abril de toda la historia, no solo de animación, sino de TODOS los géneros. Y eso no se consigue solo siendo una película de Super Mario.

    Ahora toca esperar cómo le va en la taquilla japonesa y cómo reaccionan los nipones, el 28 de abril.

    1. Un apunte a mí mismo, al final es el segundo mejor estreno de una película de animación en España, parece que Shrek 2 sigue teniendo el récord tanto en recaudación como en espectadores.

  2. Es que es alucinante, cómo puede variar tanto la opinión de un profesional que se dedica a hacer una crítica de cine, a luego la sensación que ha dejado en los espectadores XD. Que yo insisto: en términos generales, no puedes ir a ver esta película esperando que te sorprenda con el argumento, sino que tienes que ir a disfrutar de lo que es: una adaptación del universo de Super Mario Bros. a la gran pantalla.

    En ese sentido, para mí es todo un triunfo, y no me pude parar a pensar si el argumento era simple, o si no tenía trasfondo, porque estuve entretenido divirtiéndome con todo lo demás. De hecho, a no ser que te metas en Super Mario RPG, o algún Paper Mario, el argumento del videojuego siempre está en un plano totalmente secundario, lo que prima es la diversión… así que creo que es un buen reflejo de la franquicia. Bueno, si sumas además que soy fan del fontanero, se entiende más que a mí al menos me encantara. Si a alguien odia champiñones y fontaneros por igual, y la va a ver… ¿pues qué espera encontrar?