En Zelda: Tears of the Kingdom, la tableta de Prunia toma el relevo de la Piedra Sheikah de Breath of the Wild como una de las herramientas más relevantes de Link. Y aunque aquí no dependemos de ella para usar las principales habilidades del héroe (ya se encarga de eso su particular brazo), sigue siendo una herramienta indispensable. El uso del mapa es algo que tenemos desde casi el principio del título, y la cámara se obtiene siguiendo las primeras misiones principales, pero mejorar sus prestaciones es algo que requiere algo más de trabajo. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.
Mejorar la tableta de Prunia en Zelda: Tears of the Kingdom
Para poder mejorar la tableta de Prunia en Zelda: Tears of the Kingdom, debes conseguir que Rotver, el co-creador de la misma, abandone el Fuerte Vigía y regrese al Laboratorio de Hatelia. Para esto, Rotver debe ver completada la investigación de Josha, es decir, debes completar la misión «El templo del subsuelo». Aquí te contamos cómo. Una vez logres esto, habla con Rotver, y éste te citará en el laboratorio y desaparecerá del Fuerte Vigía. Por tanto, toca ir a la Aldea Hatelia, al sureste de Hyrule, en la región de Necluda.
Una vez en el laboratorio, Rotver te entrega el Sensor de santuarios, herramienta fundamental para localizar los santuarios más escondidos, pero hay tres mejoras más que puedes desbloquear, cumpliendo ciertas condiciones. El Teletransportador permite colocar a voluntad hasta 3 puntos de teletransporte, la Senda del héroe registra tu recorrido a lo largo de 256 horas de juego, y el Sensor enciclopédico permite buscar objetos, animales o enemigos registrados en la Enciclopedia Hyliana. Estas tres mejoras se desbloquean del siguiente modo:
- Teletransportador: Debemos recuperar sus planos del antiguo laboratorio de Rotver, en Akkala, al noreste de Hyrule. Ve preparado, que hay que superar un combate para conseguirlo. Para obtener el segundo teletransportador, debemos registrar 10 secciones del mapa, y para el tercero y último, debemos registrarlas todas.
- Senda del héroe: Habla con Rotver tras haber superado 10 santuarios.
- Sensor enciclopédico: Habla con Rotver tras haber registrado 5 monstruos en la Enciclopedia Hyliana.
¿Te ha resultado útil esta guía? Esperamos que te haya servido. ¡Permanece atento a NextN para más guías de Zelda: Tears of the Kingdom! Y echa también un ojo a cómo conseguir la Nueva Túnica del Elegido y a cómo deshacer combinaciones sin perder materiales.