Metal Gear Solid Master Collection Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Edición física, pero no mucho. Metal Gear Solid: Master Collection necesitará más de 50 GB de descarga adicional

La llegada de Metal Gear Solid: Master Collection a Nintendo Switch será la primera ocasión que tendrán muchos jugadores para adentrarse en la espectacular saga de sigilo y acción, repleta de narrativa, que supuso el salto del hoy icónico Hideo Kojima al estrellato. Y aunque cada vez las ediciones digitales ganan más terreno, muchos de esos jugadores, así como los fans clásicos de la saga de toda la vida, seguirán prefiriendo tener su cartucho a mano. Por desgracia, en esta ocasión, el cartucho no será mucho más que un objeto de coleccionismo.

 

Metal Gear Solid: Master Collection sólo trae 2.4 GB en el cartucho

La colección de títulos incluidos en Metal Gear Solid: Master Collection no es moco de pavo. Con un total de siete títulos, dos novelas gráficas digitales, ocho libros digitales y una banda sonora, la colección de la clásica saga de espionaje promete muchísimas horas de diversión,  pero la edición física no incluye la mayor parte de dicho contenido. De hecho, el cartucho, según la web oficial de Konami, sólo contará con 2.4 GB de contenido incluido, por lo que se necesitará un total de 54 GB de descarga adicional, de los cuales, 24 pertenecen a los títulos en sí, y otros 30 corresponden a los vídeos y al «contenido bonus».

 

Por desgracia, cada vez es más habitual ver este tipo de prácticas en las grandes colecciones de third-parties que llegan a Nintendo Switch, o incluso títulos que, a pesar de ofrecer una caja de juego, sólo ofrecen un código de descarga, sin cartucho alguno. No cabe duda de que todo añadido al catálogo de la híbrida, especialmente si hablamos de una saga icónica e histórica, es positivo, pero los amantes de las ediciones físicas merecen algo más de esfuerzo por parte de las compañías.

 

¿Qué te parecen estos números? ¿Tienes pensado hacerte con la edición física de Metal Gear Solid: Master Collection? ¿O preferirás optar por la edición digital directamente, teniendo en cuenta los tamaños de descarga?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)