Super Mario Bros: La película

Super Mario Bros.: La Película supera también a Frozen y asciende un puesto más en el ránking histórico de animación

Pronto habrán pasado ya dos meses desde que Super Mario Bros.: La Película hizo su debut en la gran pantalla, casi 30 años después del fiasco que su puso su primera incursión en el celuloide. Dos meses en los que, aunque fuera previsible que el filme iba a tener un gran apoyo de los fans de la franquicia, no hemos dejado de sorprendernos por el éxito que ha cosechado el largometraje en los distintos mercados cinematográficos, convirtiéndose en la adaptación de videojuegos más exitosa de la historia, pero también logrando codearse con los titanes de la animación, mirando a Disney de tú a tú.

 

Super Mario Bros.: La Película da otro acelerón y adelanta a Frozen

Después de convertirse en la película con mejor recaudación de la historia de Illumination, el estudio que la ha llevado a cabo, Super Mario Bros.: La Película sigue manteniendo su velocidad de crucero y escalando en el ránking histórico. Con 1288 millones de dólares cosechados hasta la fecha, supera los 1284 de Frozen y asciende un puesto más. La cuestión es, ¿es ahora la segunda película de animación más taquillera de la historia, o es la tercera? Existe un debate al respecto, y hay un motivo para ello.

 

En distintos ránkings históricos, Frozen 2 aparece como la película de animación más taquillera de la historia con 1453 millones, con lo cual Super Mario Bros.: La Película ya estaría en el segundo puesto. Sin embargo, en otras clasificaciones se tiene en cuenta la versión de El Rey León de 2019 (1663 millones de recaudación). Aunque se publicitó como «acción real», la realidad es que se trata de un filme generado mediante CGI, por lo que contaría como animación en el sentido más estricto de la palabra. Sea como sea, sigue siendo un hecho que el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos ha logrado un éxito sin precedentes, abriendo una ventana prometedora a las IP de Nintendo.

 

¿Qué opinas de este logro? ¿Esperabas que la película de Super Mario consiguiera alcanzar semejantes hitos? ¿Crees que logrará alcanzar a Frozen 2? ¡Cuéntanos tus impresiones!

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)