super mario rpg switch

Super Mario RPG confirma la participación de Yoko Shimomura, compositora de la banda sonora original

Sube el volumen al máximo

La confirmación del remake de Super Mario RPG para el próximo 17 de noviembre ha sido, sin duda, el mayor bombazo del último Nintendo Direct. Hacía mucho tiempo que los fans del primer juego de rol del fontanero bigotudo reclamaban este regreso, ya fuera de forma remasterizada o a través del catálogo de Nintendo Switch Online. Finalmente, la generación actual de jugadores podrá disfrutar de uno de los grandes clásicos de la época dorada del género, desarrollado de forma conjunta por Nintendo y Squaresoft, ahora Square Enix. Pero hay aún más que contar, y es que el título no regresa solo. También vuelve una de las principales responsables de que, a día de hoy, sea una obra de culto.

 

Yoko Shimomura volverá a dar sonido a Super Mario RPG

A día de hoy, Yoko Shimomura es una autoridad indiscutible en lo referente a bandas sonoras de videojuegos. No en vano, fue la autora de bandas sonoras tan icónicas como la de Live A Live, Legend of Mana o la saga Kingdom Hearts, con Mario + Rabbids: Sparks of Hope como su trabajo más reciente. Pero, antes de convertirse en una leyenda de la música de los videojuegos, participó en las composiciones de Super Mario RPG. Ahora que este título vuelve a estar en la rampa de lanzamiento, la compositora ha confirmado que la nueva versión contará de nuevo con su batuta.

 

 

El remake del mítico Super Mario RPG contará, por tanto, con la participación de una de las principales artífices de su éxito original, allá por la época de Super Nintendo. Han pasado muchos años desde que Squaresoft y la gran N unieron fuerzas para lanzar al mercado la primera incursión del fontanero en un género que no es el suyo, pero que, con el paso de los años y de los títulos (Mario & Luigi o los primeros Paper) ya no le es tan ajeno.

 

¿Qué te ha parecido este anuncio? ¿Te esperabas que este clasicazo acabara llegando a Nintendo Switch de esta manera?

 

Fuente