Nintendo Switch OLED consola características Nintendo Switch 2

RUMOR: Nintendo Switch 2 llegaría a mediados de 2024. Las compañías clave ya tendrían kits de desarrollo

Rumores, todo rumores. Hasta que Nintendo no confirme nada, siempre serán rumores. ¿Cuándo saldrá Nintendo Switch 2? Ahora mismo no vas a encontrar ninguna respuesta fiable al 100% para esta pregunta… aunque sí parece que cada vez hay más indicios de que algo se acerca. Según el reputado (pero no infalible) medio VGC, sus fuentes dicen que en 2024 tendremos nueva consola. Y no es lo único que tienen para comentar.

 

«Los socios clave ya tendrían su kit de desarrollo de Nintendo Switch 2»

¿Socios clave? Puedes imaginar que se refieren a Capcom, Ubisoft, EA y toda compañía capaz de colocar millones de unidades de las franquicias más famosas. Según dice la fuente de estos rumores, estas desarrolladoras ya contarían con lo necesario para hacer realidad sus videojuegos en Nintendo Switch 2 (nombre por confirmar, por supuesto).

 

El lanzamiento de la máquina estaría previsto para mediados de 2024, a fin de evitar la escasez de consolas que vivieron Sony y Microsoft con sus máquinas de actual generación y, al parecer, la nueva consola estaría equipada con una pantalla LCD, en lugar de una vistosa OLED. ¿El motivo? Abaratar costes para hacer la máquina más atractiva sin sacrificar cuestiones tan importantes como el almacenamiento. Puedes imaginar que esta cuestión debe ser una de las más importantes para Nintendo, si es que aspira a tener una máquina que pueda ejecutar los videojuegos de PlayStation 5 y Xbox Series, dado que estas consolas cuentan con títulos en su catálogo con instalaciones de varios cientos de GB, y «enganchar» un disco duro a una consola portátil no es muy atractivo que digamos.

 

De hecho, se estaría «reconfirmando» que se tratará de una máquina híbrida con factor portátil que volverá a utilizar tarjetas de juego, mientras que para las fuentes de este rumor la retrocompatibilidad para ejecutar juegos físicos de Nintendo Switch, así como el catálogo digital de esta, no es algo que esté tan claro. Nosotros apostaríamos por ello sin dudarlo, pero habrá que ver que tiene que decir Nintendo finalmente.

 

Fuente