Super Mario RPG

El director del Super Mario RPG original, «contento» por la noticia de su regreso. ¡Nuevas imágenes del título!

Han pasado 27 años desde que Super Mario RPG vio la luz. En muchas ocasiones, cuando hablamos del regreso de títulos tan antiguos en forma de remáster o de remake, solemos ver cómo los cabecillas del proyecto original siguen a los mandos en la nueva iteración de las IP. Pero esto no siempre sucede, y es que el tiempo, así como la presencia de las personas en las compañías, no pasa en vano. El regreso del gran clásico desarrollado por Nintendo y Squaresoft no contará con una pieza importante de su proyecto original. Aunque no parece haber malas vibraciones alrededor de su ausencia.

 

La opinión del director del Super Mario RPG original

Chihiro Fujioka es un personaje muy relevante en la historia de Super Mario RPG. Es, ni más ni menos, que el director del juego lanzado en Super Nintendo. El desarrollador, que también es conocido por su labor musical como baterista en títulos como Final Fantasy X, y que también estuvo muy involucrado en la saga Mario & Luigi (fue jefe de Alphadream), no ha participado en el remake, a diferencia de la compositora original, Yoko Shimomura, que sí estará. Muy activo en su cuenta de Twitter, afirmó haberse llevado una «gran sorpresa» al ver el anuncio, y también se declara «muy emocionado» por las noticias, y tan deseoso como todos de que llegue el 17 de noviembre. Incluso ha comentado que le encantaría ver un amiibo de Geno.

 

 

Mientras tanto, el título continúa su campaña promocional, liberando contenido en las webs oficiales de Nintendo. La página japonesa del título muestra una serie de imágenes que no se pudieron ver en el Nintendo Direct: el castillo de Bowser, un par de escenas de diálogo, de combate, de exploración y de minijuegos. Puedes verlas todas aquí. Nos espera mucha diversión a partir del 17 de noviembre, e incluso los implicados en el proyecto original están deseosos de que llegue el día para volver a la primera incursión del fontanero bigotudo en el mundo del rol. Fujioka incluso llegó a afirmarse interesado en una secuela.

 

Cuéntanos, ¿jugaste al Super Mario RPG original? ¿Qué te pareció el trabajo de Chihiro Fujioka? ¿Qué crees que ha llevado a Nintendo y Square Enix a no contar con él en esta ocasión?

 

Fuente 1, Fuente 2, vía

Mostrar Comentarios (0)