Cuando se anuncio que Chris Pratt prestaría su voz al fontanero en Super Mario Bros.: La película, no pocos se llevaron las manos a la cabeza, puesto que muchos asocian a nuestro orondo héroe con la figura de Charles Martinet, actor que ha dado voz en los videojuegos desde Super Mario 64. ¿Qué decir? Es cierto que la reciente película no ha sido la primera adaptación a la gran pantalla, y que incluso ha tenido su propia serie de dibujos animados… pero es que Charles, es mucho Charles, ¡y nos lo queremos un montón! Pero hay que decir que Pratt hizo un más que magnífico papel en su debut como voz inglesa del italiano.
La cuestión es que nada es para siempre y, por mucho que así lo quisiéramos, Charles Martinet no iba a estar siempre ahí para nosotros, así que en algún momento debería llegar la noticia de que deja su papel como voz de Super Mario… y no olvidemos que de otros personajes más. Y es que el buenos de Martinet también daba vida a Luigi, Wario, Waluigi, y sus versiones baby, por lo que esta noticia pesará a muchos fans.
Adiós Charles Martinet… ¡aunque no te vas muy lejos!
Y es que Nintendo ha emitido el siguiente comunicado para anunciar que, a los 67 años, y lejos de jubilarse, nuestro amado actor de doblaje deja de ser la voz de Mario (y se entiende que del resto de personajes), para pasar a desempeñar el papel de «Mario Ambassador». Y con esto no nos libramos de él, sino que a partir de ahora le esperan giras mundiales!
El comunicado, dice así:
«Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64. Ahora, Charles pasará a desempeñar el nuevo puesto de Mario Ambassador. Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!
Ha sido todo un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje. No os perdáis un vídeo con un mensaje especial de Shigeru Miyamoto y Charles, que publicaremos en el futuro.»
En pocas palabras, Martinet pasa a otro tipo de figura del que nos espera conocer más, pero no nos cabe duda que todavía nos queda tiempo para escuchar sus «Yahooo!!!» o «Mamma mía!!!», aunque no sea en los videojuegos de Super Mario Bros. Pero pregunta importante: ¿quién será a partir de ahora la voz del héroe en sus videojuegos? ¿Se le dará tanto protagonismo como a Charles Martinet?