Vehículo Zelda Tears of the Kingdom

Nintendo actualiza su lista de «million sellers». Zelda: Tears of the Kingdom irrumpe con 18,5 millones de copias

Como ya es costumbre en cada reunión de inversores de Nintendo, la compañía japonesa ha publicado su informe de resultados financieros, que siempre viene repleto de datos relevantes. Al margen de los nuevos hitos que marca la consola híbrida y del calendario de lanzamientos, lo más interesante son las irrupciones de nuevos títulos en la lista de million sellers de Nintendo Switch, es decir, el listado de títulos que, en el período contemplado por el informe, han alcanzado el millón de copias vendidas. En el segundo trimestre de 2023, no cabe dudas de quién es el nuevo protagonista de esta sección informativa. La pregunta es, ¿hasta dónde ha llegado Zelda: Tears of the Kingdom en sus dos primeros meses de vida?

 

Zelda: Tears of the Kingdom irrumpe en los million sellers de Nintendo Switch

En el período comprendido entre abril y junio de 2023, sólo hay una nueva incorporación al listado de million sellers de la consola híbrida. Y es, cómo no, Zelda: Tears of the Kingdom. Con 10 millones de copias vendidas en su primer fin de semana, sólo faltaba saber cómo habrían avanzado las cifras en las semanas posteriores. Y el resultado es impresionante: con 18,51 millones de copias vendidas hasta el 30 de junio, la secuela de Breath of the Wild ya es el noveno título más vendido de Nintendo Switch, y se coloca a 12 millones de su predecesor, el mejor vendido de la saga, que supera ya los 30 millones. Asimismo, Pokémon Escarlata y Púrpura se colocan en séptimo lugar, con 22,66 millones, a poco más de 3 millones de alcanzar a Espada y Escudo. El ránking queda así, por el momento:

 

  1. Mario Kart 8 Deluxe: 55,46 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons: 42,79 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate: 31,77 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 30,65 millones
  5. Super Mario Odyssey: 26,44 millones
  6. Pokemon Espada/Escudo: 25,92 millones
  7. Pokemon Escarlata/Púrpura: 22,66 millones
  8. Super Mario Party: 19,39 millones
  9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 18,51 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 16,17 millones

 

Cuéntanos, ¿qué te parece el listado de títulos más vendidos de Nintendo Switch? ¿Dónde crees que será capaz de llegar Zelda: Tears of the Kingdom? ¿Crees que Breath of the Wild adelantará a Super Smash. Bros? ¿Dónde podrán llegar Pokémon Escarlata y Púrpura?

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)