Nintendo Switch logo

Nintendo Switch roza los 130 millones de copias vendidas en el último informe de resultados financieros

En el mundo que rodea a la gran N, la llegada del mes de agosto es sinónimo de información empresarial por parte de la compañía. Cada tres meses, Nintendo está obligada a acudir a su cita con los inversores y los accionistas para informar de los resultados financieros de cada trimestre. Y hoy es el día en el que se conocen públicamente los datos sobre, entre otras cosas, las ventas de Nintendo Switch a lo largo del primer trimestre del año fiscal. Unas ventas que siguen avanzando a un ritmo realmente sorprendente para la etapa del ciclo de vida de la consola en la que estamos, en parte gracias a los lanzamientos de este período.

 

Nintendo Switch sigue recortando distancias con los dos titanes

Con 155 y 154 millones de consolas vendidas respectivamente, PlayStation 2 y Nintendo DS custodian los dos primeros escalones del podio de consolas más vendidas de la historia. El tercer escalón fue conquistado por Nintendo Switch hace tan solo unos meses, y los nuevos datos revelan que, aunque aún está lejos de ambas, se sigue acercando poco a poco: el primer trimestre del año fiscal deja a la híbrida con 129,53 millones de copias vendidas. En los últimos 3 meses, la consola ha vendido 3,91 millones de unidades, divididas entre 0,64 millones de Switch estándar, 0,43 millones de Switch Lite y 2,83 millones de Switch OLED.

 

Estos números, sin duda alguna, han sido impulsados por el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED edición especial de Zelda: Tears of the Kingdom. Las expectativas en el seno de la compañía están en alcanzar los 140 millones el próximo mes de marzo, con lo cual, a fecha de 30 de junio de 2023, la plataforma aún necesitaría vender otros 10,5 millones en 9 meses para alcanzar ese hito. ¿Será capaz de mantener este ritmo de ventas durante todo el año? Parece complicado, pero una plataforma capaz de seguir batiendo récords tras 6 años en el mercado aún es capaz de sorprender.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)