Ale, a curarte las heridas a otra consola...

La reestructuración de Embracer Group continúa con despidos en Crystal Dynamics

El mercado manda. Embracer Group apostó a la compra millonaria de prestigiosos estudios de desarrollo y, tras una negociación que no llegó a buen puerto, perdió casi la mitad del valor de sus acciones. Ante la fuga de capital, el gigante sueco hubo de reestructurar sus activos. Volition, mítica empresa con 30 años de historia a sus espaldas y responsable de Saints Row, entre otros juegos, cerró el pasado septiembre. Gearbox, compañía que está detrás de la franquicia Borderlands, podría estar en venta. Y el último capítulo de esta odisea ha involucrado a Crystal Dynamics, quienes han trabajado en las últimas entregas de Tomb Raider.

 

Fue la propia desarrolladora quien daba la noticia a través de un comunicado que compartía en sus redes sociales. La subsidiaria de Embracer Group ha despedido a diez miembros de su equipo debido a la reestructuración interna. Se espera, además, que los despidos continúen en el seno de Embracer. Esto se debe a las declaraciones de su CEO, Lars Wingefors, quien en la reunión anual del grupo declaró que tendrían que «seguir tomando decisiones duras» para conseguir más costoeficiencia. Asegurando que «confían en conseguir los objetivos que se propusieron hacia el final del año fiscal», se espera que los recortes continúen por lo menos hasta marzo de 2024.

 

 

Embracer Group se hizo con Crystal Dynamics como parte de la compra de la rama occidental de Square Enix. El trato incluía, además de a los desarrolladores de Tomb Raider, a Eidos y Square Enix Montreal. Esto daba a embracer control sobre las licencias de Tomb Raider, Deus Ex, Hitman o Legacy of Kain. El precio de la adquisición se fijó en 300 millones de dólares, algo que analistas y accionistas consideraron irrisorio a juzgar por el tamaño de los grupos adquiridos y la proyección de sus juegos.

 

Cuando haya información oficial sobre nuevos movimientos del grupo, NextN informará al respecto. Hasta entonces, cabe recordar que Borderlands 3 está en camino a Nintendo Switch. Llegará en una edición que recoge todo el material descargable que se ha lanzado desde su estreno el 6 de octubre de 2023.

 

Mostrar Comentarios (0)