PIKMIN 3

Nintendo y Niantic lanzan por sorpresa Pikmin Finder, un juego para móvil con realidad aumentada

El título hace honor a sus protagonistas: es pequeño, pero entretiene

Pikmin 4 aterrizó en Nintendo Switch hace muy poquito y, con todo el tiempo que transcurrió entre la anterior entrega numerada y esta, tal vez te sorprenda descubrir que no es el último título protagonizado por los coloridos personajes de esta simpática saga. En efecto, Nintendo, por medio de una plataforma de desarrollo web provista por Niantic, ha estrenado sin demasiado bombo un modesto juego de realidad aumentada para navegadores móviles, al que han llamado Pikmin Finder. Si te preguntas qué sentido tiene lanzar este si ya existe Pikmin Bloom, que es más completo y cuenta con su propia aplicación descargable, sigue leyendo, porque la explicación tiene su lógica.

 

Pikmin Finder: realidad aumentada en las colas del Nintendo Live

A principios de mes, la compañía nipona organizó en Seattle el evento Nintendo Live 2023, que, según la propia página oficial, es «una celebración para todas las edades de la diversión característica de Nintendo«. El acontecimiento, en el que se ponen consolas a disposición de la gente, se crean áreas temáticas y se llevan a cabo actuaciones en directo o campeonatos (entre otras cosas), se prolonga durante varios días y reúne a una buena cantidad de gente aficionada a la Gran N, sus juegos y sus personajes.

 

Y es aquí donde entra Pikmin Finder, pues las colas del evento pueden alargarse bastante debido a la elevada asistencia, y el propósito original de esta aplicación (o uno de ellos, al menos) parece ser precisamente el de amenizar esos ratos previos al acceso al recinto. Es por eso por lo que no se ha realizado ninguna campaña de marketing ni se ha creado una aplicación dedicada (como sí se hizo con Pikmin Bloom), y es por eso también por lo que sus mecánicas son bastante sencillas: el juego consiste tan solo en deslizar el dedo por la pantalla para desenterrar los Pikmin que se encuentren por los alrededores y, una vez hallados todos los de un mismo color, enviarlos a buscar tesoros o echarles fotos que pueden guardarse después en la galería del móvil. Simple, pero ideal para echar un rato entretenido.

 

Por supuesto, no es posible jugar con un ordenador (aunque lo he intentado), pero, tanto si te gusta Pikmin como si no, es gratis y tiene su gracia, así que te recomiendo echarle un ojo y, si quieres, dejarnos también tu opinión en los comentarios. Y, en el caso de que hayas asistido a este Nintendo Live u otro anterior, ¿cuáles son tus impresiones? ¿Te gustaría que se celebrara uno en tu país? ¡Te leemos!

Fuente 1

Fuente 2

Mostrar Comentarios (0)