Durante los próximos meses, el Museo Van Gogh de Ámsterdam acogerá una exposición muy especial. Y es que el malhadado pintor neerlandés ha cedido su pincel a algunas de las criaturas más artísticas que ha dado la franquicia Pokémon.
Desde el 28 de septiembre hasta el 7 de enero de 2024, los visitantes del museo podrán disfrutar de versiones inspiradas en Pokémon de algunos cuadros míticos de Van Gogh. Por ejemplo, Los Girasoles ahora están protagonizados por Sunflora, y su famoso Autorretrato ahora retrata a Pikachu. En total son 6 piezas las que han recibido una reinterpretación. El objetivo es acercar la obra del artista a los más pequeños, acompañando a la exposición un tour sobre la historia detrás de cada obra. Además, el museo albergará otras actividades, como cursos de dibujo de pikachus o cursos sobre la inspiración japonesa de las obras de Van Gogh. Puedes consultar todo desde la web del museo.
Merchandising Van Gogh
Los visitantes que acudan a ver la exposición recibirán una carta del TCG especial con la imagen del autorretrato de Pikachu, pero no es la única novedad. Hay una amplia gama de productos que se han puesto a la venta con motivo de esta colaboración. Entre ellos, se encuentran un peluche de Pikachu pintor, figuras exclusivas, láminas y pósters, juguetes o tote-bags. ¡Es la fiesta del arte!
Ahora para aquellos a los que Ámsterdam no les quede muy a mano, todo esto también estará disponible a través de los Centros Pokémon de Estados Unidos y Reino Unido, así como a través de la tienda oficial del museo. Resignación, si no estás entre los territorios afortunados y no te apetece pagar aduanas. Aunque, eso sí, para quitarte el mono puedes jugar al último contenido descargable de Pokémon Escarlata y Púrpura, que ya está disponible y desatando todo tipo de pasiones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.