Microsoft Xbox Compra Activision Blizzard

El culebrón Microsoft-Activision finaliza: el gigante tecnológico oficializa definitivamente la compra

Han pasado ya casi dos años desde aquel enero de 2022 en el que Microsoft anunció la compra, a precio récord, de Activision Blizzard King. Un tiempo que ha supuesto toda una montaña rusa para un trato que muchos consideran peligroso, en dirección al monopolio, hasta tal punto que ha pasado por tribunales y bloqueos a lo largo de todo este tiempo. A pesar de todo, el gigante tecnológico ha ido logrando convencer a los detractores, con lo cual el culebrón, a fecha de hoy, parece haber llegado a su final definitivo. Y es que el último opositor, la CMA, ha aprobado finalmente la transacción.

 

¿El final del culebrón de Microsoft y Activision?

Los dos principales opositores a la compra de Activision por parte de Microsoft, la FTC y la CMA, han acabado haciéndose a un lado, cada uno a su manera. Hace unos meses, la FTC llevó a los tribunales a la compañía fundada por Bill Gates, intentando evitar el trato. El resultado fue una victoria para los creadores de Xbox. Tras eso, sólo faltaba la aprobación de la CMA, la autoridad reguladora del mercado de Reino Unido. Y, en las últimas horas, ésta ha dado luz verde al trato, con lo que ya no queda oposición posible.

 

El CEO de Activision, Bobby Kotick, que dejará la compañía cuando la transacción finalice, ha hecho las siguientes declaraciones tras confirmarse el acuerdo: «Ahora tenemos todas las aprobaciones reguladoras para cerrar (el acuerdo) y estamos deseando llevar alegría y conexión a más jugadores alrededor del mundo.» Microsoft, por su parte, ha emitido un extenso comunicado dando oficialmente la bienvenida a Xbox a los equipos de desarrollo de Activision Blizzard. Un comunicado en el que han mencionado a los jugadores de todas las plataformas, incluidas Nintendo y Sony, concluyendo con un «Si todos juegan, todos ganamos.» Sólo falta esperar a que estas palabras se traduzcan en hechos, y acabe convirtiéndose en un trato beneficioso para los desarrolladores y también para los jugadores.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)