Microsoft Xbox Compra Activision Blizzard

El culebrón Microsoft-Activision, cerca de su final: Xbox gana el juicio, la FTC apela, pero el reloj corre

Tic, tac

Si dejamos de lado (aunque no del todo) los videojuegos en sí mismos, la noticia más relevante del último año y medio es, sin lugar a dudas, la compra de la titánica compañía Activision Blizzard King por parte de Microsoft. El gigante tecnológico creador de las consolas Xbox se ha visto envuelto en no pocas polémicas por esta adquisición, y se ha tenido que enfrentar a juicios y auditorías en prácticamente todos los países del globo. Poco a poco, ha ido consiguiendo la aprobación de todas, y una de las más relevantes, Estados Unidos, ha sido la última en unirse a la lista… Pero el culebrón aún no ha terminado.

 

El juicio contra Microsoft por la compra de Activision llega a su fin, pero…

La Comisión Federal de Comercio (siglas FTC en inglés) de Estados Unidos ha sido la antagonista de Microsoft en el juicio por la adquisición de Activision, que finalmente se ha saldado con el permiso de la justicia norteamericana para llevar a cabo la operación. Esta resolución es un paso de gigante a favor de que la compra se acabe llevando a cabo finalmente. Sin embargo, no supone el fin definitivo del culebrón, ya que aún hay flecos a cerrar en otros países, y además, la FTC ha presentado una apelación a la decisión judicial. No están conformes con el fallo del jurado, tal y como comenta Kellen Browning, reportero del New York Times especializado en tecnología.

 

 

Las fechas se vuelven muy importantes en esta fase del proceso. Según Browning, la restricción temporal de la compra caduca el viernes, con lo que esta apelación sólo tiene un margen de horas para ser estudiada (en el momento de escribir estas líneas, es jueves). Además, la CMA, homóloga de la FTC en Reino Unido, sigue manteniendo su negativa, a lo cual Microsoft, que tiene el 18 de julio como fecha límite establecida para cerrar la compra de Activision, también ha presentado una apelación. La CMA se ha mostrado abierta a negociar tras los resultados del juicio en Norteamérica, pero en los próximos días, cada segundo cuenta.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)