Super Mario Bros Wonder Nintendo Switch

El desarrollo de Super Mario Bros. Wonder se ha basado en la «libertad», según su productor

Aunque aún quedan unos días para su lanzamiento, los jugadores podemos afirmar que Super Mario Bros Wonder ha sido para nosotros toda una sorpresa. Basta con ver los tráilers para percibir un aroma diferente al habitual en la saga plataformas 2D más icónica del mundo. Y, además, en NextN pudimos ponernos a los mandos para comprobar en primera persona ese nuevo espíritu. La cuestión es, ¿cómo ha logrado este título alcanzar este estado, con el impresionante legado que carga a sus espaldas?

 

La libertad en el desarrollo de Super Mario Bros Wonder

Ante la cercanía de su lanzamiento, los encargados del desarrollo de Super Mario Bros Wonder se hallan inmersos en la ronda de entrevistas de turno. Takashi Tezuka ha hablado con la histórica revista cultural Rolling Stone, y en dicha conversación, ha reflexionado sobre cómo esa libertad que protagoniza la jugabilidad de esta nueva entrega nace, precisamente, de la libertad que los propios diseñadores del juego han tenido a la hora de llevarlo a cabo. Éstas fueron las declaraciones del productor:

 

«Queríamos dar a los diseñadores más libertad de la que hemos tenido en el pasado. Y en vez de tener a un montón de gente que ha trabajado en los juegos de Mario durante mucho tiempo, tuvimos a un montón de gente que era nueva en la franquicia. Les dije, ‘estoy realmente agradecido de que seais protectores con Mario, pero realmente quiero que penséis en lo que Mario necesita ser ahora. Lo que creáis que Mario necesita ser para jugarlo de la manera en la que queráis jugarlo.’»

 

La percepción sobre el título, ya desde el primer tráiler, invitaba a pensar que nos hallábamos ante una entrega muy singular. ¿Es Super Mario Bros Wonder un cambio de paradigma que definirá el futuro del fontanero? Cada vez nos queda menos para salir de dudas.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)