«¿Para cuándo mi Hacha Espada?» Es la pregunta que me hago cada actualización de contenidos de Monster Hunter NOW. ¿Sabes qué? No tengo dudas de que terminará llegando, pues el equipo de Niantic encargado de esta versión para móviles del juego de caza de monstruos de Capcom se está preocupando por adaptar con mimo la experiencia.
Por lo que, un cazador como yo, curtido durante más de una década con el uso de esa arma, puede estar tranquilo de que algún día blandirá su preciada arma. Mientras tanto, con la nueva temporada «Baile en la tempestad» disponible en el momento que se publica este artículo, vamos a poder disfrutar de la versátil Lanza Pistola… ¡y no es lo único que se viene!
Novedades del Baile en la tempestad
Hace escasos días tuve la oportunidad de asistir a una charla online con Sakae Osumi, productor senior de Niantic en Tokio, de cara a avanzar a los medios ahí presentes las novedades que llegarían con la nueva temporada de Monster Hunter NOW. Tras celebrar los 15 millones de descargas, y repasar los últimos añadidos incorporados en el juego en los recientes meses, tales como el «multijugador online» en las Cazamaratones o la Movifundición, dignos de mención pues suponen un gran avance en la jugabilidad de este videojuego, pasamos a ver lo que se viene con el Baile en la tempestad.
Algunas cuestiones ya las conocíamos, y no nos vamos a extender puesto que hablamos recientemente de ellas. Es decir, más allá de la llegada del primer Dragón Anciano, Kushala Daora, de la que se dice que es el monstruo más fuerte de NOW hasta la fecha, Khezu, con sus ataques que envolverán el área de electricidad, y el explosivo y rocoso Basarios, ¡ya sabemos cómo serán estos enfrentamientos.
Kushala Daora en las Detenciones de Dragón Anciano, un giro de tuerca a las Cazamaratones
Repartidos por los mismos puntos en los que podía dar comienzo una Cazamaratón, a partir de las 6:55 de la mañana (hora local del país donde vivas) comenzarán a aparecer las «Detenciones de Dragón Anciano» (Elder Dragon Interceptions en la versión ingles). Tendremos 25 minutos para sumarnos a estas cacerías que son bastante diferentes de las vistas hasta el momento. Para empezar, nos enfrentaremos a una sola criatura, ¡pero vaya criatura! Kushala Daora estrena este modo, y para conseguir recompensas… ¡no será necesario derrotarlo!
Y es que hay dos formas de superar una Detención de Dragón Anciano. La primera, por supuesto, es derrotarlo consiguiendo el máximo de gloria, y recompensas por el camino. Pero si os fijáis en la barra de vida de Kushala Daora, veréis que tiene un tramo intermedio. Si conseguimos quitarle esa primera barra antes de terminar el tiempo se considerará que hemos repelido al monstruo, y también recibiremos recompensas, aunque en menos cantidad.
¡Repeler no es algo nuevo!
La mecánica de «repeler» también se encuentra en los Monster Hunter clásicos, frecuentemente en batallas contra dragones ancianos complicadas de superar, por lo que es interesante ver cómo ha sido trasladada al juego para móviles. Por supuesto, si rompemos partes específicas del monstruo, conseguiremos recompensas adicionales. Entre los materiales que hemos visto que se pueden obtener, están Escama Daora, Caparazón Daora, Cola Daora y Sangre de Dragón Anciano.
Si no conseguimos derrotarlo o repelerlo a la primera, tendremos opción de repetirlo antes de que termine el tiempo. Después de eso, podremos participar gratis en una Detención de Dragón Anciano cada 180 minutos, o bien haciendo uso del objeto de pago Vale de supercaza, disponible en la tienda del juego, al igual que ocurre con las Cazamaratones.
Nueva función petición de amistad y juego «asíncrono» con amigos
En nuestras sesiones de caza de Monster Hunter NOW a menudo nos cruzamos con cazadores desconocidos que pueden estar o no a la vista, encontrándonos con ellos gracias al mensaje que nos advierte de que un cazador cercano nos está invitando a unirnos a su batalla. ¿Te gustaría hacerte amigo de ellos en el juego? A partir de ahora las cosas se van a poner fácil en este sentido, pues tendremos opción para enviar una petición de amistad a las personas con las que compartamos territorio de caza. Por cierto: esta opción no estará disponible para los jugadores con los que juguemos online en las Cazamaratones.
Además, tener amigos a partir de ahora será algo más útil, dado que tendremos acceso a varias misiones semanales para hacer conjuntamente con nuestros amigos, sin importar la distancia a la que sen encuentren, gracias a que se hará uso de jugabilidad asíncrona. Las misiones se realizarán entre 4 jugadores que tendrán que contribuir para conseguir un objetivo como, por ejemplo, misiones de matar monstruos en menos de 7 días. No podremos escoger con quién hacer estas misiones, y tampoco (al menos al principio) se puede activar más de una misión diferente, que además tendrán varios niveles de dificultad. En los detalles de la misión podremos ver los mayores contribuidores del día, o incluso quién ha sumado más contribución a la misión.
Más actualizaciones a lo largo del verano
La rueda de Monster Hunter NOW continuará girando, y nos prometen durante este viaje muchas más actualizaciones de contenido. Además de la ya disponible, este verano recibiremos un par de actualizaciones para las que tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles. De hecho, a sumar a las armaduras superpuestas ya disponibles (con un kimono o yukata para celebrar el verano), más cosas vendrán en una actualización de julio, cuando además se celebrará el primer evento de pago de Monster Hunter NOW, que suponemos que funcionarán parecidos a los de Pokémon GO, es decir, dándonos acceso a misiones exclusivas que posiblemente desbloqueen equipo especial y/o armaduras superpuestas.
¡Preguntas y respuestas!
En estos eventos, el espacio de preguntas y respuestas es siempre algo muy esperado de cara a dar respuesta a nuestras mayores dudas. ¡Y en este caso se preguntó de todo! En mi turno, tan solo quise aprovechar para satisfacer un par de dudas. La primera fue el motivo por el que se había decidido ocultar el Rango de Cazador de los jugadores con los que nos cruzamos o en las Cazamaratones, si había sido por temas de privacidad, puesto que podría ser un dato interesante para algunos jugadores de cara a enviar peticiones de amistad, recibiendo una respuesta que más o menos esperaba.
El motivo por el que se ha escondido este dato, es que quieren que Monster Hunter NOW sea un juego accesible para todos, y no desean que un dato así pueda servir para que los recién llegados no puedan participar en las cazas, dado que podría ser que la gente disolviera las salas de juego al ver que un cazador de rango bajo se ha unido, algo que se ve en los juegos de la serie principal. Desde un principio no querían que se hiciera uso del nivel de cazador para excluir a nadie, por lo que vieron lógico hacer este cambio, pues también puede suceder el caso contrario: que los cazadores recién llegados se vean intimidados por el alto nivel de los que llevan tiempo jugando. Por otro lado, un cazador de rango bajo no puede unirse a cazas cercanas de cierto nivel de dificultad.
Mi segunda pregunta la aproveché para consultar por los huecos para crear sets de armas, y es que está muy bien que los hayan ampliado, pero se me hacen cortos, dado que me gustaría crear tantos como elementos de armas hay en el juego, para así cambiar rápidamente según mis necesidades. Lo cierto es que con el número de huecos actual, hago precisamente eso y me sobra uno, pero también está la necesidad de crear determinados sets de armas y armaduras para buscar ciertas habilidades potenciadas para determinados combates. Y buenas noticias para aquellos que como yo busquen esto: hay planes de ampliar los huecos de sets.
A continuación os dejo con otros temas que surgieron en esta ronda, los que me parecieron más interesantes.
- Los monstruos a incorporar en Monster Hunter NOW se escogen dependiendo de determinados factores, como por ejemplo la temporada del año en la que estamos.
- Sobre si este juego tendrá un monstruo insignia, tal y como tiene todo Monster Hunter. La respuesta es que es algo que les encantaría
- Hay planes de aumentar el número de biomas en un futuro
- Con la llegada de la actualización de Baile en la tempestad no habrá cambios significativos en el balance de armas
Si os ha gustado este artículo, no dudéis en comentar en redes sociales / Discord, ¡o preguntarnos lo que queráis! Cazadores de monstruos, ¡nos vemos por el mundo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.