Con su estreno cada vez más y más cerca, disfrutamos de 2 intensas horas de Nintendo World Championships: NES Edition y os contamos nuestras impresiones. Recordad que el juego verá la luz este 18 de julio en formato digital y como una exclusiva de Nintendo Switch.
¿Te preguntas si hay formato físico? bueno, había una excelente y hermosa Edición Deluxe exclusiva de My Nintendo Store, pero por desgracia ahora mismo esta se encuentra agotada y no sabemos si habrá reposición de unidades antes o después del estreno del juego. Pero bueno, vamos a centrarnos y ver qué nos está esperando en esta peculiar propuesta enfocada tanto a las nuevas generaciones, como a las que han estado allí desde el principio.
¡Ponte a prueba!
Anunciado el pasado 8 de mayo, esta entrega aspira a ser uno de los desafíos más grandes a los que la comunidad de Nintendo se ha enfrentado hasta el momento, animándonos a aprender, mejorar y competir (desde el respeto) para hacernos con la victoria.
El juego nos ofrece tres modos de juego, siendo el primero del que hablaremos el modo Speedrun. Este modo está orientado a superar todos los marcadores propuestos e ir mejorando los nuestros a base de práctica, ensayo y error. En solitario, es un modo que puede jugarse con toda la paciencia y tranquilidad del mundo y cada vez que consigamos un hito obtendremos un pin que hará de reconocimiento, así como algo de dinero para gastar dentro del juego o comprar nuevos niveles.
Cada vez que inicies un desafío, podrás ver un vídeo con el último recorrido hecho, así que puedes usar esta información para planificar tu ruta o simplemente omitirla. Sea cual sea tu decisión, es contenido adicional, para nada intrusivo y que no arruina el ritmo del juego. Eso sí, ten en cuenta que cada nivel que compres supondrá un incremento en la dificultad de los desafíos, por lo que te recomiendo tomarte las cosas con calma y practicar.
Y ya que hablamos de dificultad, uno de los detalles más bonitos de Nintendo World Championships: NES Edition es que sus niveles más complicados cuentan con instrucciones que seguramente te saquen más de una sonrisa. Es un detalle que puede parecer pequeño, pero habla mucho acerca del cariño que se ha puesto en el juego.
Conquista la cima en casa y el mundo
Por otro lado tenemos el Modo Fiesta, la variante multijugador local para hasta 8 personas en las que las cosas no son tan relajadas, pero se ven muy favorecidas gracias al equilibrio entre los cuatro desafíos disponibles por sesión de juego. Siempre habrá uno o dos que serán 100% accesibles para cualquier persona que no esté excesivamente familiarizada con los videojuegos, ayudando a reducir la sensación de frustración. También ayuda el hecho de que las sesiones de juego se sientan como algo rápido y bastante dinámico.
Hacerse con la victoria no tiene misterio, cada desafío completado nos dará puntos en función a la posición en la que los completemos, alzándose con la victoria quien obtenga la mayor cantidad de puntos posibles. Si sentimos que algo se nos está haciendo muy cuesta arriba podemos simplemente rendirnos, aunque esto no nos dará puntos (recuerdo un nivel Ice Climbers especialmente complicado para mi). Yo soy más de disfrutar en solitario, pero he de admitir que me lo he pasado bastante bien compitiendo contra otros.
Si cuentas con Nintendo Switch Online, entonces podrás competir en el Campeonato Mundial, el cual no hemos podido probar por motivos más que obvios, siendo este una clase de «desafío máximo» en el que a través de cinco retos semanales aspiramos a hacer los mejores tiempos de la clasificación mundial y coronarnos como campeones (o campeonas).
Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el Modo Supervivencia. Este modo se divide en dos copas (oro y plata) y nos pone a competir contra los fantasmas de otros jugadores. Es una mezcla entre los dos modos mencionados anteriormente, con la sutil diferencia de que las condiciones de victoria irán cambiando poco a poco y aquellos que no consigan cumplirlas se irán eliminando de la competencia.
Como extra, podemos personalizar nuestro perfil con objetos de la tienda y con ellos mostrar un poco más de nuestra personalidad y relación con el mundo de los videojuegos (aunque limitado a unas opciones predeterminadas).
Nintendo World Championships: NES Edition – La fiesta está aquí
Nintendo World Championships: NES Edition es un juego que rinde un bonito homenaje a algunos de los clásicos eternos de Nintendo, siendo también una invitación a las nuevas generaciones para descubrir dónde comenzó todo. Si eres de los veteranos (o veteranas) créeme cuando te digo que te vendrán a la mente muy buenos recuerdos y puede que incluso redescubras niveles o entregas que habías olvidado.
El gran número de desafíos en el juego, de sagas míticas de Nintendo, y una dificultad bien equilibrada, hacen que aburrirse con Nintendo World Championships: NES Edition sea una tarea imposible.
Debe estar conectado para enviar un comentario.