Stray

Stray, uno de los indie más aclamados de los últimos años, confirma su llegada a Nintendo Switch

El verano de 2022, en lo que a videojuegos se refiere, tuvo a un indiscutible protagonista que fue objeto de múltiples conversaciones: un gato. Stray, un pequeño título independiente protagonizado por un felino doméstico, se convirtió en uno de los juegos más aclamados del año gracias a una propuesta sorprendente de la que pudieron disfrutar jugadores de todas las plataformas, mientras los usuarios de Nintendo Switch, como suele ser habitual en títulos de nueva generación, nos quedábamos mirando desde la distancia no sin cierta envidia. Pero la consola híbrida (casi) siempre encuentra un modo de traernos esas grandes joyas del mundo independiente, y el último Nintendo Direct nos ha confirmado que ésta no será una excepción.

 

Stray, un mundo distópico visto desde los ojos de un gato

Desarrollado por el estudio independiente francés BlueTwelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive, Stray nos sumerge en una distopía cyberpunk llena de robots y mutantes, desde una perspectiva poco habitual, pero muy original y apreciada por muchos: la de un gato. Sus mecánicas se basan, claro, en gaterías como pasar por lugares estrechos, encaramarse a sitios altos, tirar cosas empujándolas con la patita… Lo típico que haría tu felino de confianza, vamos. Todo esto, para explorar y recorrer una ambientación decadente que es, junto con el propio gato, la auténtica protagonista.

 

 

Stray fue objeto de críticas muy positivas y merecedor de diversos premios en el año 2022, entre ellos el de Mejor Juego Independiente (y una nominación a Juego del Año) en los The Game Awards. Aún no tiene una fecha concreta para su llegada a Nintendo Switch, pero el Nintendo Direct, en el cual se ha revelado dicha llegada, ha ofrecido una ventana de lanzamiento aproximada, el próximo invierno. Café calentito, manta y ponernos a los mandos de un adorable gatito, ¿se te ocurre un plan mejor para cuando llegue el frío?

 

Fuente