Desde Niantic continúan esforzándose en evolucionar Monster Hunter NOW, en esta ocasión incorporando una novedad muy interesante que unirá a los jugadores de todo el planeta. Y por supuesto, tiene nombre y se llama (al menos en la versión en inglés) Dimensional Links (¿quizás por aquí «Enlaces Dimensionales?). La cuestión es que cuenta incluso su propio «lore» basado en el planteamiento del juego.
Aunque no lo sepas, resulta que los monstruos no llegan al planeta Tierra reptando o volando desde lejanas tierras, sino a través de una brechas dimensionales que los planta en nuestro mundo. El concepto tras «Dimensional Links» sería que un mismo monstruo puede estar a la vez en diferentes partes del planeta, por lo que a partir de ahora encontraremos por el mapa del juego (basado en nuestro mundo real, por si andas despistado) monstruos con una marca especial de color verde que podrán ser enfrentados no solo por ti, sino por hasta 3 jugadores más, procedentes de distintas partes del mundo.
Si esto te suena mucho al sistema de Cazamaratones de Monster Hunter NOW, que desde hace unos meses también te permite emparejarte con jugadores al azar lejos de ti, pues básicamente se podría decir que es lo mismo, solo que para enfrentarte a un único monstruo. Lo interesante es que no tendrá el límite de participación que sí puedes encontrar en las Cazamaratones, y que será frecuente encontrarlos por el mapa. La intención de Niantic con esta característica no es otra que evolucionar la forma en la que se juega a su videojuego para que los jugadores de todo el mundo disfruten aún más de él.
Anunciada una colaboración BESTIAL con el streamer MrBeast
Dimensional Links aparte, no es la única novedad que nos han avanzado los chicos de Niantic, pues en breve también estará disponible una colaboración de Monster Hunter NOW que sin duda ilusionará a los fans del popular streamer Jimmy Donaldson, más conocido por MrBeast. Y no se limitará a salpicar de merchandising el juego, sino que tendrá sus propias misiones que nos animarán a conseguir los materiales necesarios para forjar su arma y armadura superpuesta, entre otas cositas, ¡por tiempo limitado!
En cuanto al arma, se mostró el combo de Espada y Escudo sin elemento basado en la marca de MrBeast, siendo muy llamativo el elemento de defensa, pues es la cabeza de jaguar celeste precisamente de su logo. Además, cuenta con una habilidad exclusiva llamada (en la versión inglesa, y posiblemente en todas las versiones) «MrBeast challenge!» que no aporta ventajas en combate, sino que son de efecto decorativo. Es decir, con un determinado tipo de ataque veremos el texto «Nice job!» (presumiblemente en inglés, pero podría ser traducido por «¡Buen trabajo!»), mientras que si hacemos una esquiva perfecta aparecerá el texto «That was impressive!» (¡eso fue impresionante!), todo ello acompañado de explosiones celestes y rosas, a modo de guiño a la marca de MrBeast.
En lo que respecta a la armadura superpuesta (sí, superpuesta, es decir, es cosmética, no aporta ningún tipo de habilidad o ventaja), al finalizar la misión de MrBeast conseguiremos piezas de ropa básicamente compuestas por una sudadera (que muy posiblemente podrá comprarse en el «mundo real» como merchandising de este creador de contenido), unos vaqueros y unas zapatillas con el texto MrBeast de los colores rosa, celeste y blanco. La cosa no termina ahí, pues también habrá cosméticos en forma de pintura facial basada en el logo del streamer, una tarjeta de gremio e incluso al finalizar la misión se nos otorgará su medalla de cazador.
Otras cuestiones
En el tiempo de preguntas y respuestas se contestaron algunas cuestiones que he integrado en la información de ahí arriba, así como otras interesantes que más o menos tuvieron contestación. Aquí algunas rápidas:
- Sobre la característica Dimensional Link, no hay planes por ahora de utilizar algún tipo de notificación en nuestros móviles (es decir, advertencias fuera del juego, «notificaciones push») cuando haya un «monstruo dimensional» cerca, pero quizás en un futuro incluyan esta característica.
- Una de las mayores prioridades del equipo es la accesibilidad, abordando temas importantes como hacer el juego más accesible a los jugadores de zonas rurales sin tanta densidad de jugadores.
- El 13 de septiembre se celebrará el aniversario de Monster Hunter NOW.
- Por ahora no hay planes por ahora de incluir opción de juego a 120 FPS.
Dichosa Esquirla de gema Wyvern…
En mi turno de pregunta, tuve la oportunidad de trasladar un tema que me preocupa bastante, sobre el sistema de mejora de armas y armaduras de Monster Hunter NOW. No sé vosotros, pero obtener una sola Esquirla gema Wyvern es algo que se me está haciendo tedioso, pues son tremendamente raras de obtener. Solo pueden «soltarlas» los monstruos de 8 estrellas y, no sé vosotros, pero conseguiré por esta vía de 2 a 3 al mes, como mucho… Mientras que hay armas que están comenzando a pedir 6 para poder mejorarlas. Para más inri, hace poco incluyeron la característica de las piedras movidas, y si quieres asignarte las habilidades de estas piedras también tienes que mejorar tus armaduras, pidiéndote en la inmensa mayoría de los casos más de las dichosas esquirlas gema wyvern.
A la hora de exponer el tema, mi planteamiento fue un poco más detallado de esto, y de verdad que agradezco al equipo la oportunidad de poder trasladar estas preocupaciones. La respuesta de Niantic fue que tienen un equipo muy talentoso que se preocupa mucho por el balance del juego, que escucha este tipo de cuestiones y que por supuesto continuará trabajando en mejorar su videojuego. Desde luego, no es una queja que solo yo tenga, por lo que he ido sondeando, así que no tengo duda alguna de que deben estar como mínimo pensando en balancear esto.
Toca decir que hay otras formas de conseguir esquirlas gema Wyvern, por ejemplo, a través de eventos, pase de batalla (sobre todo el de pago), etc…, pero incluso así continúan siendo insuficientes. ¿O acaso tengo mala suerte? Pregunta seria, ¿para ti es un problema conseguir este raro material?
Fuente: presentación especial de Niantic
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