Super Mario Party Jamboree Impresiones

Impresiones – Super Mario Party Jamboree – ¡La gran francachela!

Estas son nuestras primeras impresiones de Super Mario Party Jamboree, la nueva entrega de la saga más fiestera del universo Mario

Probablemente habréis entrado a este artículo por dos motivos, el primero para saber nuestras primeras impresiones del último juego de la serie Mario Party que tanta diversión (y amistades perdidas) nos ha dado; o el segundo que es saber que significa francachela. En cualquier caso os responderemos a ambas preguntas, porque gracias a Nintendo España hemos tenido la oportunidad de probar Super Mario Party Jamboree y podido ver todas las novedades que trae esta nueva entrega.

 

 

¡Aún entra más gente en la fiesta…

Empecemos con la definición de francachela, que según la RAE es: «Reunión de varias personas para regalarse y divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente.» Y os preguntaréis, ¿por qué me está contando esto? Y es que Jamboree puede traducirse como fiesta o francachela, y llamarlo Super Mario Fiesta Fiesta queda un poco raro, así que os descubro esta nueva palabra que define a la perfección esta nueva entrega.

 

Super Mario Party Jamboree nos trae más minijuegos, más tableros, más personajes, más modos… En resumen, el nuevo Mario Party es más. El juego de la saga con mayor cantidad de minijuegos, más de 110, la gran mayoría hechos para esta entrega donde se mezclarán controles de botones y de movimiento. Siete tableros donde disputar el título de «Súper estrella», cinco nuevos y dos renovados de anteriores juegos, llenos de vida donde veremos a un sin fin de personajes de la saga Mario vivir su día a día. Si alguna vez os habéis preguntado como un Goomba da la vuelta a una tortita, aquí lo descubriréis.

 

Dejando el modo el modo fiesta a un lado, viajamos al resto de modos que se incluyen, que no son pocos. Primero la clásica Isla de minijuegos donde se encuentran todos los minijuegos que hayamos superado y dentro de ello otros modos como el desafío diario dónde nos pondrán a prueba con una serie de minijuegos con un tema en común. Todo esto pudiendo elegir de entre más de 20 personajes del universo Mario, cómo las últimas incorporaciones, Ninji y Pauline.

 

 

…y si no vienen a casa la fiesta va a la gente!

Todos los modos se pueden jugar en local, pero hay algunos que son para más de cuatro jugadores donde podremos jugar con gente de todo el mundo. Uno de ellos es la Brigada Anti-Bowser, una guerra contra un Bowser robótico en la que nos juntaremos hasta ocho jugadores y, mediante bombas que encontremos por el escenario, poder derrotarle. Obviamente tendremos minijuegos de ocho jugadores donde tendremos que cooperar para conseguir mejoras que usar en el campo de batalla.

 

Otro de ellos es el Bowseratlón, donde hasta 20 jugadores nos enfrentaremos entre nosotros para ser el primero en llegar a la meta, ¿y cómo nos haremos con la victoria? Obvio que con minijuegos. Cuánto más puntuación saquemos más casillas avanzaremos. Este modo fue una locura probarlo, cómo los veinte nos movíamos a la vez en la Hiperautopista, todos con el mismo minijuego dónde un simple error nos puede hacer quedar de las últimas posiciones.

 

Por desgracia estos modos no los pudimos jugar entre los que allí estábamos probándolo, pero nos dejaron con muchas ganas de ver la verdadera guerra (siempre amistosamente por supuesto) y competitividad que nos gusta ver en los juegos de Mario Party. Y es que seguro que en esta entrega aunque perdamos seguro que durante el camino que hemos recorrido habremos reído sin parar. Y antes de dar la opinión final, no se me puede olvidar que la voz del narrador que nos acompañará estará doblada al castellano.

 

 

Super Mario Party Jamboree – ¡Fiesta alrededor del mundo!

Hablando en un ámbito más personal, los juegos de Mario Party siempre son aquellos que suelo sacar cuando quedo con amigos y nos apetece echarnos unas risas envueltas en maldad, pero algo que no me convenció de la anterior entrega (Mario Party Superstars) es que, pese a tener 100 minijuegos, se me quedó corto, esperaba más. Y cómo dije arriba, esto es más. Con esta pequeña prueba que hicimos siento que nos puede dar muchas más horas de diversión, que aunque nuestros compañeros de juego no estén disponibles, siempre habrá alguien por el globo que quiera echar una partida.

 

Super Mario Party Jamboree se estrena el 17 de octubre de este año y si os gustan los party games, ya sean contra vuestras amistades, o futuros enemigos; o contra gente de todo el mundo no os podéis perder esta francachela llena de diversión.

 

Super Mario Party Jamboree

Impresiones realizadas gracias a una preview organizada por Nintendo España

Mostrar Comentarios (0)