[GUÍA] ¿Te gustaría jugar como Link en Zelda: Echoes of Wisdom? Te contamos cómo

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom sigue sorprendiéndonos a cada día que pasa. Erigiéndose como una propuesta mucho más profunda de lo que aparenta a simple vista. Algo fácilmente comprobable a poco que ojeéis alguna de nuestras guías. En esta ocasión, os dejamos con un truco (guía) que nos permitirá «controlar» a Link (o al menos a su espada) en Zelda: Echoes of Wisdom. Y no, hemos dicho «truco» con conocimiento de causa. No en vano, los pasos a seguir hacen que, probablemente, no nos encontremos ante un simple glitch o bug.

 

Pasos a seguir para controlar a Link en Zelda: Echoes of Wisdom

Es cierto que, al menos durante sus compases iniciales, Echoes of Wisdom nos permite controlar a Link. No obstante, en esta ocasión Nintendo ha dado un giro de 360° tanto mecánica como jugablemente hablando. Efectivamente, aquí todo gira en torno a la princesa de Hyrule y a los Ecos. Eso sí, el juego nos permite adoptar la forma Espadachina y manejarnos, espada incluida, como si del héroe Hyliano se tratase. Por desgracia, está forma es temporal y requiere de una gran cantidad energía (burbujas azules). ¿Te gustaría poder controlar Espadachina en todo momento? Tan solo vas a tener que seguir los siguientes pasos:

 

The Legend of Zelda Echoes of Wisdom

 

  • Inicia una nueva partida
  • Guarda partida en las Ruinas de Sudelia, antes de dejar de controlar a Link.
  • Completa la primera mazmorra del juego (Cueva de las Ruinas de Sudelia).
  • Consigue el Eco Cartel (situado junto a la Aldea Sudelia).
  • Dirígete a Kakariko. Importante: entra dentro de la aldea para que se guarde la partida. ¿El motivo? Este paso probablemente tengas que repetirlo bastantes veces.
  • Una vez en Kakariko atraviesa la puerta derecha (este) y sube hasta el Bosque Arcano.
  • Salta a los árboles situados a la derecha del PNJ con el desafío de las bellotas.
  • Crea un Eco cartel y presiona el botón de lectura junto a él mientras abres el menú del juego al mismo tiempo.
  • El punto exacto para que funcione el truco debe estar situado lo más cerca posible de la niebla arcana. Es decir, al darle al botón para leer el letrero debe saltar la intro teletransportándote fuera de dicha niebla. Si esto es así estarás en el punto adecuado.
  • Deja marcada la opción «cargar». Sal del menú de juego y haz que un enemigo te mate.
  • Tras la pantalla de Game Over carga el archivo de guardado que creaste al principio (Ruinas de Sudelia). Ojo: mientras la pantalla se oscurece presiona los botones ⬆️ y 🅰️.

 

Si lo has hecho bien escucharás un sonido y al aparecer dispondrás de 20 corazones, la espada, las bombras y el arco de Link. ¿Un poco liado? No os preocupéis, compartimos un vídeo explicativo a cargo del Youtuber alyo:

 

 

Tras leer la guía y lo particular de los pasos seguidos, ¿pensáis que Nintendo eliminará este «glitch» de Zelda: Echoes of Wisdom?, ¿creéis que se trata realmente de un bug? Esperamos, como siempre, vuestros comentarios y opiniones al respecto. Y es que sin vosotros NextN no es nada.