Fairy Tail 2 Primeras Impresiones Beta PC

Impresiones – Fairy Tail 2 (beta de PC). ¡El retorno del gremio más querido!

Fecha de lanzamiento
13 diciembre, 2024
Número de jugadores
1
Idiomas
Inglés, francés, japonés y chino.

Allá por el 2020, los fans de Hiro Mashima recibieron una grata sorpresa que no vieron venir, pues el mangaka unió fuerzas con Gust y eso dio lugar a la creación de un RPG por turnos tradicional que adaptó varios arcos de su obra más famosa al formato de los mandos. Ahora, años después y con un cambio notorio en la jugabilidad, esa alianza vuelve con fuerza para traernos Fairy Tail 2 el próximo 13 de diciembre (el 12 para los usuarios de PC). Pues bien, hemos tenido la suerte de que Koei Tecmo Europe y Plaion España nos proporcionaron una beta de Steam con los capítulos iniciales de esta secuela, por lo que a lo largo del artículo, vamos a comentarte nuestras primeras impresiones del juego. ¿Apunta a maneras? ¡Enseguida te lo contamos!

 

 

Llegamos al clímax de la historia

Dejando a un lado la historia original que tiene este título, la cual no pudimos experimentar durante la beta, como es de esperarse tras tocarse el final de la saga de la Isla Tenrou y adaptarse los Juegos Mágicos, Eclipse y Tartaros en la primera entrega, Fairy Tail 2 apuesta por centrarse en uno de los arcos argumentales más emocionantes del manga, el del Imperio Alvarez. Siendo concretos, la cosa arranca justo después del primer enfrentamiento contra Ajeel y de que Makarov intentara en vano negociar la paz con el emperador Zeref.

 

Fairy Tail 2 Primeras Impresiones Beta PC

Después del fracaso en las negociaciones y de sobrevivir a un intento de asesinato por parte de Zeref, el maestro del gremio no tarda demasiado en anunciarle a los suyos que el Imperio Alvarez llegará a Magnolia con el objetivo de iniciar una guerra para hacerse con Fairy Heart, una carta que ellos desean presentar contra Acnologia, el rey de los dragones. No obstante, Makarov no puede evitar sentir miedo, pues Zeref y los Spriggan 12 son la mayor amenaza posible para las vidas de su familia… ¿Saldrán de esta o morirán en el intento? ¡Descubrirlo está en tus manos!

 

Si bien no es el argumento más profundo del mundo, hay giros interesantes y sus cimientos centrados en la amistad y en luchar hasta el final, tienen su encanto. La historia se cuenta a través de cinemáticas que emplean los modelos 3D del juego, en conversaciones durante combates clave, en diálogos sueltos con compañeros y con «CG» hechos para ilustrar situaciones concretas, tanto en eventos principales como en los de personajes que se desbloquean al avanzar en el árbol de habilidades (Magic Origins). Los eventos de personajes se pueden ver en campamentos que aparecen al explorar y junto a los que se obtienen del árbol antes mencionado, que suelen ser flashbacks, hay conversaciones secundarias de todo tipo que refuerzan la sensación de unidad entre los miembros del gremio y eventos importantes que ocurren mientras el equipo del jugador se centra en otro objetivo.

 

Fairy Tail 2 Primeras Impresiones Beta PC

Si entraste a estas primeras impresiones sin saber nada de la franquicia, es posible que ahora te preguntes si es factible jugar esto sin conocimientos previos. Como es natural, si ya viste la obra de Hiro Mashima, la experiencia es más disfrutable, pero la realidad es que Gust tomó medidas para que cualquiera pueda lanzarse a esta piscina. Para situar a sus jugadores, Fairy Tail 2 introduce un glosario que entra en escena cada vez que sale un término o personaje relevante, así como una enciclopedia que resume los acontecimientos que tuvieron lugar antes del arranque de esta propuesta. La única pega que le vimos al glosario es que hubo un par de ocasiones en las que soltó información por adelantado, como la identidad de la persona que mató a Grammie, minutos antes de que el evento centrado en eso ocurriera.

 

La unión hace la fuerza

Aunque por noticias anteriores pensábamos que era un action RPG, al final Fairy Tail 2 se trata de un RPG por turnos en tiempo real, el cual gira bastante en torno al trabajo en equipo. En otras palabras, antes de poder moverte, debes esperar a que se te llene un medidor de acción o cambiar a otro personaje que tenga dicho medidor operativo y una vez llega tu turno, los enemigos no esperan a que actúes. Los personajes que llevas a combatir dependen del momento de la trama en el que estés, pero el tope es de tres, con la posibilidad de rotar con la retaguardia voluntariamente o de forma automática si alguien pierde todos sus puntos de salud. Asimismo, están los personajes de apoyo, que varían cada capítulo y cuando cumples sus requisitos, atacan o te curan. Sin embargo, el papel de los personajes secundarios no acaba ahí, pues la «Extreme Magic» llega en forma de cartas elegibles cuando un medidor se completa con el paso del tiempo. A diferencia de los personajes de apoyo, las técnicas curativas u ofensivas de la «EM» se desbloquean de forma permanente avanzando en la historia y no se ponen en marcha por su cuenta.

 

Volviendo al hilo de las bases del sistema de combate, cuando haces ataques normales, un contador de «SP» se va llenando y esos puntos son los que luego se emplean para ejecutar habilidades. No obstante, en cada combate los «SP» máximos empiezan siendo muy limitados y no es hasta que subes tu «Fairy Rank» usando «skills» o atacando antes de empezar la batalla, que Natsu y compañía son capaces de hacer gala de su potencial. Sobra decir que es posible encadenar ataques normales y habilidades, mientras que hacer combos con las últimas sube tanto el daño que hacen como el consumo de «SP». Por cierto, los enemigos poseen medidores de rotura y vaciarlos a golpes, además de dejarlos indefensos, desencadena «Link Attacks» o «Union Raids». Si el adversario es uno común, se produce un «Link Attack» que te permite elegir a un compañero para que haga un ataque especial y de paso te cure, te suba el ataque o algo parecido. En cuanto a los «Union Raids», ocurren cuando revientas las barras de jefes que tienen más de una y consisten en que tu personaje y el compañero que elijas, se juntan para propinar un golpe muy poderoso, que también lleva un efecto asociado. Es posible emparejar a todos, pero si mezclas a personajes específicos como Erza y Wendy o Gray y Juvia, hacen «UR» especiales que merecen la pena ver. Sobra decir que hay habilidades centradas en causar roturas y que si un enemigo es débil ante X elemento (fuego, agua, etcétera), usarlo en su contra daña más su medidor. Nota: las debilidades tuyas y las de los contrincantes se consultan en el menú de combate.

 

Como es esperarse, en Fairy Tail 2 tus enemigos tienen acceso a habilidades poderosas y cuando van a hacer una de esas, conviene interrumpirles, mas no te dan mucho tiempo para ello. Al empezar a cargar esas técnicas, aparece un icono que indica qué tipo de ataques debes hacer para romper ciertas barras antes de que termine de prepararse el hechizo. Ni que decir tiene que en caso de que tu personaje no posea lo necesario, no te queda otra que rotar a alguien que se adapte a las circunstancias y que si ves que no llegas a tiempo, tu mejor opción es ponerte en posición defensiva para reducir los daños que vas a recibir. ¿Cómo se consiguen técnicas? Aquí subir de nivel no te otorga «skills» nuevas, pero sí una serie de puntos a gastar en un árbol de habilidades llamado «Magic Origins». El árbol de cada personaje jugable se divide en tres ramas e invertir puntos sirve para sacar eventos, para aumentar estadísticas, para potenciar los «stats» del grupo mientras combates y para obtener o mejorar habilidades. Si por el motivo que sea, esto se te hace pesado, recuerda que puedes hacer que el juego gaste los puntos de forma automática según los obtienes. De la mejora de los integrantes del gremio, falta comentar que puedes equiparles unos objetos llamados «Lacrimas» para fortalecerlos o para darles efectos como el de reducir las posibilidades de que sean atacados.

 

Fairy Tail 2 Primeras Impresiones Beta PC
Hay unas esferas individuales que, tras ser rellenadas, permiten activar el modo «Awaken» para que aumentes los «stats» del que lo usa y cambiar las habilidades disponibles de algunos personajes.

Uno de los puntos en los que flojeó la primera entrega fue en la exploración y en esta ocasión, te confirmamos que Gust se puso las pilas. Con amplios escenarios repletos de enemigos, de coleccionables curiosos que vienen con lore, de materiales que recolectar y con jefes secundarios que dan pelea, esta sección ya no es un mero trámite. A falta de ver si aparecen mazmorras en capítulos posteriores a los de la beta, observamos la presencia de obstáculos que no se pueden atravesar desde el principio y que sirven de excusa para que el jugador vuelva a visitar lugares en busca de cofres o desafíos nuevos. Es importante mencionar que si te pierdes puedes recorrer el terreno a toda pastilla haciendo un «Running Dash», usar el viaje rápido para regresar a algún punto de referencia que visitaras o activar las «Guide Marks» para que aparezca una estela que indica el camino a seguir hasta tu siguiente misión o recado (gente en apuros te da recompensas si les echas una mano). Asimismo, si estás con el equipo hecho polvo puedes gastar consumibles para recuperar vida o ir a un campamento y descansar. Aparte de para ver eventos, el campamento sirve para reclamar premios por encontrar copias de Plue que se esconden en lugares variopintos y para comerciar con un vendedor ambulante. Por último tenemos las «Magic Pools», que son lugares llamativos con enemigos reforzados que, al ser derrotados, dejan caer «Ability Pieces» para que las equipes en «Lacrimas» y pillen efectos adicionales.

 

Un lienzo pintado por tres bandos

Yendo al apartado visual, juegan bien con la iluminación y apostaron por gráficos en 3D con un cel shading que, sin llegar a ser puntero, queda resultón. Acompañando a las animaciones de las cinemáticas y de las conversaciones, tenemos «CG» que fueron elaboradas con mimo y ocasionalmente, capturas del anime para ilustrar mejor el glosario. Tened en cuenta que esto puede cambiar bastante antes de que se estrene la versión final del juego: notamos que algunas animaciones como las faciales de personajes secundarios o las de “field attacks” a veces pecan de toscas, que no existe mucha variedad de PNJ y que ocasionalmente hay algo de «clipping» y fallitos leves en texturas. Cambiando de tema, las típicas «chuletas» que aparecen al explorar, con la excepción del minimapa y de un par de iconos, desaparecen mientras caminas o corres y eso se agradece, pues la pantalla se queda más despejada y se aprecian mejor los escenarios.

 

Fairy Tail 2 Primeras Impresiones Beta PC
Si quieres inmortalizar tus aventuras, recuerda sacarle partido al modo foto.

Como sabemos que es probable que alguno se lo pregunte, vemos oportuno hablar sobre el tema de si hay algún tipo de censura. La respuesta a esa pregunta es ambigua. Trajeron de vuelta los agujeros negros de la primera entrega y no entendemos esa decisión, pues además de quedar regular, ya hemos visto que Gust, de una forma similar a títulos como Genshin Impact, empleó pantaloncitos cortos en casos como el de Corneria en Atelier Resleriana. Fuera de eso, hay cierto cambio en el diseño de Fairy Heart. Dicho esto, lo de que la respuesta es ambigua, se debe a que en otras situaciones, el juego enseña más de lo que oculta. Verbigracia, el diseño de Brandish no sufrió ninguna alteración, cuando Lucy usa a Géminis en combate, ese espíritu celestial se transforma en Lucy en bañador para repartir piñazos y sin ir más lejos, durante las alrededor de 15 horas que le echamos a la beta de Fairy Tail 2, también vimos escenas de «fanservice». A lo que vamos con esto es que los agujeros negros, aunque dan un poco el cante al principio, se vuelven casi imperceptibles con el paso de las horas y pensamos que parte de la comunidad de fans le da demasiado peso a este detalle.

 

Pasando al campo sonoro, nos encontramos con que mantuvieron las voces japonesas a las que nos acostumbró el anime. Por si alguien lo duda, podemos deciros que, como mínimo, durante el prólogo y los primeros cuatro capítulos hacen un muy buen trabajo, algo que no es de extrañar, estando involucrados seiyuus del calibre de Akira Ishida, Mariya Ise, Aya Hirano o Katsuyuki Konishi. En lo referente a la música, si bien no rescataron las melodías que aparecen en la serie, sí que metieron piezas que intentan tener un aire parecido y las cosas como son, dan el pego y suenan bien.

 

Fairy Tail 2 – Juntos hasta el final

En definitiva, a falta de retoques que seguramente lleguen de cara al lanzamiento, Fairy Tail 2 se consagra como un RPG por turnos en tiempo real, con potencial para gustarle tanto a los fans más acérrimos de Hiro Mashima, como a los curiosos que nunca han tenido contacto con sus obras. Si el lenguaje de Shakespeare no es un problema para ti y te apetece experimentar una aventura emocionante en la que la amistad posee un gran papel, te recomendamos no perder de vista este videojuego desarrollado por Gust.

 

Hemos podido realizar estas primeras impresiones de Fairy Tail 2 gracias a una beta de Steam proporcionada por Koei Tecmo Europe y Plaion España.

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