Donkey Kong Bananza

Donkey Kong Bananza fue pensado para Nintendo Switch 1

Mario Kart World ya se encuentra entre nosotros y Donkey Kong Bananza se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante los dos grandes buques insignia de Nintendo Switch 2. Lo que quizás no sabías es que ambos títulos fueron diseñados y planeados para ser publicados en la híbrida original.

 

 

La Gran N revela que Donkey Kong Bananza fue ideado para Switch

Los de Kioto han revelado, en una reciente entrevista al medio estadounidense IGN, que Donkey Kong Bananza fue diseñado originalmente para Nintendo Switch 1. Y los encargados de dicha revelación no han sido otros que su productor (Kenta Motokura) y director (Kazuya Takahashi). Llegando a reconocer, de igual forma, que el juego se estaba desarrollando para la híbrida con su propia tecnología de vóxeles destinada a la creación de entornos destructibles. ¿El punto de inflexión? Motokura lo tiene claro:

 

En cuando supimos del desarrollo para Switch 2, nos dimos cuenta de que la mejor implementación de estas ideas y tecnología sería en Nintendo Switch 2.

 

Pero, y así lo ha reconocido el mismísimo Takahashi, no sólo fue una cuestión de potencia…

 

… no fue solo la potencia de procesamiento de Switch 2 lo que, en mi opinión, nos atrajo y nos ofreció posibilidades interesantes. El propio dispositivo también ofrecía funciones como el control con ratón, que se puede usar en modo cooperativo para que un segundo jugador controle las explosiones vocales de Pauline, o DK Artist, un modo que permite esculpir un gran conjunto de vóxeles.

 

Por último, y como algunos ya sabréis, hace poco se confirmó que Mario Kart World también cobró vida como un proyecto ideado originalmente para Nintendo Switch 1. ¿El motivo del salto a Switch 2? Habría sido imposible hacer funcionar el juego en la híbrida con todas las ideas que tenían en mente. ¿Os hubiera gustado ver Bananza también en la híbrida original?

 

Fuente