Cada vez estamos más acostumbrados, por desgracia, a las olas de calor veraniegas. En verano, a veces sólo apetece tumbarse a la bartola y jugar a la consola, aunque no se nos ocurre pensar en las consecuencias de utilizarla bajo ciertas condiciones climáticas. Por ejemplo, nos la llevamos a la calle o a la playa y la utilizamos bajo el pleno sol castigador de los meses de julio y agosto. Y quizá no deberíamos. Nintendo ha tenido a bien advertir a los jugadores sobre el riesgo del uso de Switch 2 en ciertas condiciones de temperatura, y es una advertencia a la que conviene prestar atención, especialmente en esta época del año tan calurosa en muchos puntos de la geografía española.
Los riesgos de usar Nintendo Switch 2 en condiciones extremas de temperatura
Recientemente, y debido a una notable ola de calor en Japón (temperatura cercana a los 42 grados, al nivel de las olas de calor que azotan España) la gran N ha emitido un breve comunicado sobre los riesgos de utilizar nuestra Nintendo Switch 2 en dichas condiciones climáticas. La advertencia no puede ser más simple: la consola, y no es la única ocasión donde ocurre, se te va a calentar más de la cuenta.
«Utilizar Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 en un entorno cálido puede provocar que la consola se sobrecaliente. Esto podría provocar fallos, así que, por favor, utilicen la consola en un ambiente entre los 5 ºC y los 35 ºC. Hemos vivido recientemente varios días en los que las temperaturas han superado los 35 ºC. Por favor, sean cuidadosos al utilizar la consola en el exterior.»
Si bien Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 tienen sus propios sistemas de ventilación, es lógico que éstos no pueden funcionar de manera óptima cuando las condiciones climáticas alrededor de la consola no son las adecuadas. Por lo tanto, si sacas a pasear tus híbridas durante el verano, o cuando llegue el frío invernal, ¡ya sabes!





