Foro

¿Cuanto ocupan los ...

Avisos
Vaciar todo

¿Cuanto ocupan los juegos físicos que encontraremos digitalmente en la eShop? Animal Crossing 1 GB, Mario Tennis 512 MB...

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,923 Vistas
(@Anónimo)
Respuestas: 0
Topic starter

[#2605]

Atrás quedan los tiempos en los que Nintendo era conocida y criticada por su restricción de 40 MB para los títulos de WiiWare. Y ahora llegan los días donde vamos a tener que hacernos de una buena tarjeta de memoria si optamos por el formato digital en cuanto a juegos completos, ya que las tarjetas de 2-4 GB de 3DS-3DS XL se nos van a quedar más que pequeñas.

Si no, echad un vistazo a esta tabla:

• Animal Crossing – 8.192 bloques (1 GB)
  • Mario Tennis Open – 4.096 bloques (512 MB)
  • Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos de Londres - 4.096 bloques(512 MB)
  • Mairo Kart 7 – 8.192 bloques (1 GB)
  • Super Mario 3D Land – 4.096 bloques (512 MB)
  • Hana to Ikimono no Rittai Zukan (Enciclopedia de Fauna y Flora 3D) – 8.192 bloques (1 GB)
  • Star Fox 64 3D – 5.120 bloques (640 MB)
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – 4.096 bloques (512 MB)
  • Pilotwings Resort – 1.024 bloques (128 MB)

Fuente

Posteado : 09/10/2012 10:04 pm
(@shadows_killer)
Respuestas: 1428
Noble Member

Así que Animal Crossing: Jump Out tiene 1 GB de memoria... me gustaría saber qué serían capaces de hacer con 4 GB... sería increíble...

Posteado : 09/10/2012 10:08 pm
(@kriptonia)
Respuestas: 116
Estimable Member

Pues me parece que ocupan poco, se lo curran, jejejeje.  Me gustaría ver un juego como el que comenta shadows de 4GB, sería increíble o solamente mal desarrollado???

Yo hace tiempo que sustituí mi tarjeta de 2GB, no me cabían todas las demos cry. Así que, compre una de 16GB arriba

Posteado : 10/10/2012 2:07 am
alias79
(@alias79)
Respuestas: 12962
Illustrious Member Admin

kriptonia dijo:

Pues me parece que ocupan poco, se lo curran, jejejeje.  Me gustaría ver un juego como el que comenta shadows de 4GB, sería increíble o solamente mal desarrollado???

Yo hace tiempo que sustituí mi tarjeta de 2GB, no me cabían todas las demos cry. Así que, compre una de 16GB arriba

Yo hice lo mismo que tu, y fuera preocupaciones!!!

A veces los juegos ocupan más por que el espacio no se ha optimizado bien. Prueba de ello, son los juegos multiplataforma de X360, alojados en DVD's de como mucho 8,5 GB, frente a los bluray de 25 GB (formatos de vídeo y compresiones a parte).

Los juegos de la eShop están super optimizados para que ocupen lo mínimo, pero de todas formas os habréis dado cuenta de algo raro: No voy a decir imposible, pero si muy difícil, que dos juegos ocupen exactamente lo mismo; lo que pasa es que redondean el espacio para que ocupen lo mismo.

Me refiero a todos esos juegos de 8.192 bloques exactísimos. Seguro que algunos no llegarán a los 8.000 (y puee que bastante menos), y otros se pasarán. En el caso de los que no llegan, fuerzan para que el juego los ocupe, y en el caso de los que se pasan, optimizan un poco más para que no se pase, o bien, pasan al siguiente tamaño estándar. Ahora, no me preguntéis el motivo... No se por que leches lo hacen así , la verdad... confundido

Posteado : 10/10/2012 2:45 am
(@driope)
Respuestas: 1615
Noble Member

Supongo que para que no te quedes con 2 bloques libres en la SD y te dé rabia vueltas O igual tienen alguna normativa respecto a precios mínimos/máximos por capacidad...

Posteado : 10/10/2012 12:54 pm
(@as-de-ninjas)
Respuestas: 2037
Noble Member

Ya lo hicieron con Wii. Metían basura para que ocupe una cantidad exacta. Supongo que habrán seguido la misma idea nohayforma

Posteado : 10/10/2012 5:47 pm
alias79
(@alias79)
Respuestas: 12962
Illustrious Member Admin

AS de Ninjas dijo:

Ya lo hicieron con Wii. Metían basura para que ocupe una cantidad exacta. Supongo que habrán seguido la misma idea nohayforma

Pero no es lo mismo.

No es lo mismo llenar un disco, que de todas formas el espacio si no lo utilizas ahí se queda (y mejor para Nintendo, por que los piratas tienen que descargar más megas, algo que podría frenar a mas de uno), que un juego digital, que se agradece que ocupe lo menos posible (sobre todo lo agradece tu SD), además que mejoras el tiempo de descarga y también lo deben de agradecer los servidores de Nintendo.

Lógica, en ese sentido, no tiene.

Lo que dice Driope, de los precios por tamaño, eso si parece lógico. Lo mismo Nintendo dice a las thirds: tienes 128 MB, 256 MB, 512 MB... publicar un juego en el primero te cuesta 10 €, en el segundo 20 €, en el tercero 30 € ... (ojo, los precios me los invento, claro está).

Posteado : 10/10/2012 9:57 pm
(@kriptonia)
Estimable Member

son los tamaños de las memorias flash que utilizan los cartuchos, cuando se pasan de un tamaño van al siguiente. esos tamaños se conservan en las descargas porque son imágenes, como los dvd, y ya al tratarse de una imagen no diferencian lo que es basura y lo que no.  Es básicamente como los dvd, trabajan con imágenes y un tamaño determinado, solo que en las memorias flash no es fijo, cambia de 128, 256, 512 ...

Eso es lo que creo yo. Supongo que mientras menos ocupen, mas barato les sale fabricar el cartucho, pero una vez se sobrepasan ya van al siguiente nivel.

Posteado : 11/10/2012 5:11 pm
(@as-de-ninjas)
Respuestas: 2037
Noble Member

Pues lo venden por el mismo precio :- |

Posteado : 11/10/2012 5:54 pm
(@kriptonia)
Estimable Member

es que hoy en día la memoria va casi regalada, jejeje, lo que costaba antes 512MB...

el ahorro existe, pero será pequeño. Lo que es realmente caro es el desarrollo del juego.

Posteado : 11/10/2012 6:26 pm
Compartir: