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Motivos para elegir o no la muerte permanente en Fire Emblem: Awakening

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

La muerte permanente, o también llamada "Permadeath", es una de las características que han predominado en la saga Fire Emblem desde los tiempos de la NES, algo que simplemente consiste en que cuando uno de los personajes del juego muere (salvo el protagonista, claro está) ya no puedes volverlo a utilizar en lo que resta de historia.

 

Fire Emblem: Awakening, así como otros juegos de esta serie de RPG's, dispone de un modo de juego en el que podemos optar por desactivar esta característica, y con ello la posibilidad de no perder a nuestros héroes más queridos.

 

Intelligent Systems, responsables de la saga y estudio first party de Nintendo, han respondido a la pregunta sobre que opinan sobre la inclusión de este modo llamado "casual":

 

"Al final, hay personas que realmente aman a los personajes, y que no quieren perderlos definitivamente cuando guardan su progreso. Así que por eso lo hemos añadido, y no me importa que esté ahí. Pero por otra parte, y esto es sólo un ejemplo hipotético, vamos a decir que queríamos representar la escena de una grave guerra verdaderamente grande.

En una situación como esa, la muerte permanente ayuda a dar peso a todo; sería mucho más tenso y significativo para los jugadores si las vidas de sus personajes están realmente en juego, al igual que en una guerra real. Así que realmente depende."

 

Ante estos argumentos, ¿qué modo de juego elegirás? Vete decidiendo, pues el 19 de abril tendrás Fire Emblem: Awakening en las tiendas europeas.

 

1304-03 Fire-Emblem-Awakening-personajes-01

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Topic starter Posteado : 03/04/2013 3:23 pm
javi-kun
(@javairu)
Noble Member

Pues a mi lo de la muerte permanente me mola bastante...sobretodo cuando un personaje te caia mal como me pasó con Kent en el fire emblem sacred stones...Que repelente y que mal que me caía el jodio! Pero habia otros casos como la chica esta rubita del fénix q daban mucha lastima si se morian para siempre... :´(

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Posteado : 03/04/2013 5:17 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo creo que es un detalle muy bueno que además sirve para que agudices y te pienses mejor tu estrategia. Es como cuando en cualquier juego estás en la última vida o te queda un toque, que juegas mucho mejor.

PD: Javi, los que te caen mal los sacrificas??? XD

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Topic starter Posteado : 03/04/2013 6:14 pm
Link
 Link
(@link)
Noble Member

Yo no lo usaré en fácil o en normal, pero si algún día subo la dificultad y se puede lo activaré.

Por lo general, en el Sacred Stones casi no perdí a personajes de lo fácil que era, solo perdí a algunos debiluchos y no le di importancia xD. En el Radiant Dawn me masacraron, pero por lo general solía reiniciar el nivel si me matan a algún personaje útil, fuerte y/o que me caiga bien

En este intentaré mantenerlos a todos vivos, me guste o no el personaje.

PD: Javi, en el Sacred Stones había un "Kent"? No lo recuerdo. ¿Y quién es la rubia del fénix?

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Posteado : 03/04/2013 7:14 pm
Asmilex
(@as-de-ninjas)
Noble Member

Yo jugaré en normal, un juego, cuanto más difícil, mejor. Y porque luego querré jugar en difícil. Esa es la gracia del juego, que, al matar a un personaje, la palme

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Posteado : 03/04/2013 8:07 pm
javi-kun
(@javairu)
Noble Member

Es que confundo el Saccred Stones con el normal...Kent es el del primero no del de los "peliazules" igual que la chica rubia del fenix, en el 2 tiene el pelo morado.

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Posteado : 04/04/2013 12:28 am
Shadows_killer
(@shadows_killer)
Noble Member

No hay nivel fácil. Sólo normal, difícil o extremo. Yo no me pasé el sacred stones ni de coña. Siempre me mataban a la chica del pegaso, y luego no podía conseguir un par de personajes sin ella T.T.

El efecto 3D del Awakening me encanta, sobre todo en los escenarios-tablero @.@

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Posteado : 04/04/2013 1:31 am
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