Foro

Opinión: ¿Qué es y ...
 
Avisos
Vaciar todo

Opinión: ¿Qué es y qué será New Nintendo 3DS? Por Diamond.

Diamond
(@diamond)
Miembro

¿Qué es New Nintendo 3DS? ¿Qué puede suponer para el futuro de Nintendo? Esta es nuestra Diamond - Visión sobre el nuevo hardware de la Gran N.

Citar
Topic starter Posteado : 06/09/2014 11:08 pm
Glumyglu
(@glumyglu)
Prominent Member

Estoy de acuerdo con lo que "expones" excepto por una parte, concretamente esta: "Pero bueno, lo importante es que nadie nos obliga a comprar nada. Es nuestra decisión" Tienes razón, no nos obliga, pero al sacar un título exclusivo (de momento) y además de bastante calibre ya es hacerle el feo a los usuarios así que eso no me parece una excusa.

Mi postura creo que ya está clara, deberían haber esperado tres años y sacarla con más potencia, aun así, ¡buena opinión! Te ha quedado bastante currada xD

RESPUESTACitar
Posteado : 06/09/2014 11:16 pm
Shadows_killer
(@shadows_killer)
Noble Member

Un port de un juego de Wii no me parece un exclusivo como para quejarse. Como mucho se podrían quejar los que no tuvieron Wii, como yo, que personalmente estoy encantado con esta consola, aunque sigo esperando un precio orientativo para Europa. Ya di mi opinión: si el precio no es excesivo y los planes renove se portan, podría ser una gran consola. Si no, un gran fracaso, y recalco el "podría". Por mi parte espero poder cambiar mi 3DS de embajador (aunque antes me aseguraré de hacer intercambio de datos para poder conservarlos xD)

RESPUESTACitar
Posteado : 06/09/2014 11:36 pm
iago92
(@iago92)
Noble Member

A mi me parece buena idea lo de lanzar un port de Xenoblade (y además en un portátil, con lo que lo puedes llevar en el bolsillo), sabiendo que hay mucha gente que quiere jugarlo y que, o no tuvo Wii, o no lo compró de lanzamiento... y bueno, no hay mas que ver los precios a los que está.

Además, va a ayudar a reforzar las ventas del Xenoblade de Wii U (y viceversa supongo xD).

RESPUESTACitar
Posteado : 06/09/2014 11:51 pm
Glumyglu
(@glumyglu)
Prominent Member

No es un gran exclusivo, pero a mí parecer significa que Nintendo viene pisando fuerte. Y plan renoves, lo dudo, en todo caso uno de Game xD

RESPUESTACitar
Posteado : 07/09/2014 12:04 am
Diamond
(@diamond)
Miembro

@Glumyglu No se debe tomar como una excusa lo que he dicho, sino como una reflexión. Está en tus manos mostrar si la decisión de Nintendo te ha gustado o no. ¿Cómo? Comprando o no comprando. Cada uno deberá valorar si desea bastante el juego como para realizar una compra como sería una consola nueva. Aunque sea un mal ejemplo, ocurre lo mismo en los cambios de generación. ¿No es injusto para esa persona que se acabara de comprar una Wii o que la ha tenido desde sus comienzos que, de repente, saquen la Wii U con títulos que no va a poder jugar en su consola? Al final, todo se ve reflejado en las ventas.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 07/09/2014 12:54 am
Glumyglu
(@glumyglu)
Prominent Member

Hombre, pero no es comparable una nueva consola lanzada tras seis años de vida a una revisión con nuevos exclusivos, para mí no hay ni punto de comapración xD

 

Si compras una consola tras cuatro años sabes que pronto sacarán una nueva, pero comprarse una tras los tres años es normal y que ahora te saquen un nuevo modelo...

RESPUESTACitar
Posteado : 07/09/2014 1:56 am
Daxir
(@daxir)
Estimable Member

Yo también estoy un poco indignado por este "sacacuartos". Que si quieren sacar la consola para ganar más dinero me parece correcto. Que le añadan el segundo stick, los botones extra y al mercado (incluso lo de la potencia pues también si eso), pero intentar vendértela con juegos exclusivos siendo una revisión y no una consola nueva… me parece rastrero para el resto de usuarios que compramos la anterior consola.

Imagínate que acabo de comprar la 2DS que salió al mercado ¡hace menos de un año! y ahora me meten esto delante… es muy bonito decir que es como comprar la Wii y que te saquen la WiiU, pero WiiU es una consola nueva, totalmente distinta y salió a 6 años de Wii (y su única revisión, que es Wii mini, salió con Wii U ya en el mercado... vamos que sabes lo que compras).

Lo peor de esto es que veo que como a Nintendo le salga bien la jugada, tenemos mini revisiones de consolas cada año como los móviles. Y gracias doy a que aún no hayan quitado la retrocompatibilidad, que al paso que va Nintendo son capaces de hacerlo para ganar más también…. 

RESPUESTACitar
Posteado : 07/09/2014 2:11 am
Diamond
(@diamond)
Miembro

Como he dicho, era un mal ejemplo, y en el propio artículo digo por qué (tratándose de la misma consola y estando en mitad de generación), pero eso no quita lo esencial: que todo se demuestra con las ventas. Si finalmente las ventas son pocas, Nintendo se lo pensará dos veces antes de repetir estrategia. Es decir, nosotros debemos demostrar a Nintendo si el movimiento es bueno o no. Al fin y al cabo, Nintendo es una empresa como cualquier otra e intentan ganar dinero. Si ven que una estrategia les funciona, ¿para qué abandonarla? Ocurre lo mismo con Apple: si cada año sacan un nuevo iPhone/iPad o el cachivache que sea y la gente lo compra a mansalva, ¿por qué iban a dejar de sacar un nuevo cachivache cada año?

Por otro lado, decías que deberían haber esperado tres años y sacarla con más potencia, pero los modelos actuales no pueden vender más, por lo que era necesaria una revisión sí o sí. ¿Qué otra cosa le puedes añadir a la consola? Porque con los botones extra no basta (para eso me compro el Circle Pad Pro, xD), y tampoco puedes añadirle nada muy novedoso porque entonces estaríamos igual que ahora (una consola con una novedad grande que hace que los nuevos juegos sólo funcionen en esa versión). Ha tocado a la potencia y a sacar juegos exclusivos. Lo mismo pasó con DSi: hubo algún juego exclusivo y además la tienda con los juegos únicos que no se podían jugar en DS por no haber tienda. Simplemente en este caso se ha llevado a un nivel mayor.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 07/09/2014 2:26 am
Glumyglu
(@glumyglu)
Prominent Member

Tienes razón, las ventas hablarán, aunque espero un plan renove que si no, no pienso hacerme con ella (a menos que Nintendo saque un juego que me interese para ella, entonces estaría tentado).

 

Y sobre lo último, tienes razón, los bombazos no aumentan las ventas pero sigue vendiendo realmente bien una y otra vez xD Y puedo entender ese movimiento como empresa (querer ganar más, que para eso existen) pero como consumidor, me siento indignado...

RESPUESTACitar
Posteado : 07/09/2014 12:31 pm
Kisuke_e79
(@troll_de_trolles)
Prominent Member

Coincido con la opinión de Diamond. Creo que era un movimiento necesario por parte de Nintendo para alargar la vida de 3DS unos añitos más sin tener que precipitar la salida de su próxima portátil.

 

El problema tal vez es que la gente lo ha visto más como si fuese una nueva consola con retrocompatibilidad con 3DS en lugar de enfocarlo desde otro punto de vista.

 

Salvando las distancias, yo lo veo más como un Expansion Pak como el de N64, que como una consola nueva. El problema es que al tratarse de una portátil, esto implica la revisión de la consola por completo y claro, el gasto para el usuario es mayor.

Pero en cuanto a estrategia de lanzamientos creo que será muy parecido: al final el Expansion Pak de N64 solo tuvo dos juegos que lo requerían sí o sí para jugar (Majora's Mask y Donkey Kong 64), y luego hubo otros muchos títulos que incluían" mejoras" para la gente que lo tuviese pero que se podían jugar sin él.

 

La papeleta ahora para Nintendo será tener contentos a los usuarios de las "antiguas" 3DS, que no se sientan perjudicados, y también a los de las "nuevas" que querrán ver títulos que justifiquen su inversión en el nuevo modelo.

 

En cuanto al éxito que tenga, aún es pronto para previsiones hasta que no se lance y se vea el impacto en el mercado. Sin embargo hay indicios que invitan al optimismo. Por ejemplo, el pasado día 5 a las 00:00 comenzaron las pre-orders on-line en Amazon y el modelo "pequeño" de la portátil se agotó en menos de 24 horas.

 

RESPUESTACitar
Posteado : 08/09/2014 12:33 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo soy de los que están en el fondo algo mosqueadillos, pero que cuentan los días para que llegue a Europa. Mosqueado por varias cuestiones.

A ver, era evidente que Nintendo iba a sacar un nuevo modelo. Y era evidente que iba a sacarlo mejorado. Podría haber sido un equivalente de 3DS, pero con Circle Pad Pro integrado y el tema de Amiibo, que son cosas que la portátil original puede/podrá, digamos, emular por medio de otros accesorios. Lo de la mejora del visionado 3D está muy bien, pero el tema ya de la CPU... Es algo muy peliagudo.

El caso es que incluso es posible que fuera más barato crear esta nueva CPU más potente (porque lo es) que la antigua. Incluso puede que tuvieran la opción de sacar la nueva y downgradearla para no aprovechar todo su poder, y así igualar la potencia al de la 3DS normal. ¿Que eso es una burrada? No creáis, os lo aseguro.

De hecho, eso es lo que pasaría si no aprovecharan la nueva CPU con juegos que requieran de más poder, como el mencionado Xenoblade.

El caso es que esto es crear una gran confusión entre los clientes; no es una nueva consola, pero sí ejecuta nuevo software, pero es de la misma familia. Entonces, cuando la compras, ¿qué es lo que tienes? Si yo me compro una Wii, y luego me pillo una Wii Mini (ojo, es un ejemplo ficticio, no la quiero ni regalada jajaja), voy a poder ejecutar los mismos discos de Wii en las dos (limitaciones a parte). Si tengo una 3DS y me compro un juego con el sello de New 3DS, no voy a poder jugar a ese juego en mi consola. Entonces, ¿se trata del relevo? No. Entonces, ¿por qué necesito una nueva consola para ejecutar software de la misma familia? Yo no me voy a confundir a la hora de coger un juego u otro. Y vosotros seguro que tampoco. Y el que lea la pegatina de "Sólo para New 3DS" tampoco... Otra opción, algo que se me ocurrió, es que esos juegos sean exclusivamente digitales. Con lo cual, Nintendo nos colaría un gran golazo... Ya se verá...

RESPUESTACitar
Posteado : 08/09/2014 1:32 pm
Compartir: