Hola, buenas a todos. Tengo la Nintendo 3DS XL, y mi amigo tiene una New Nintendo 3DS XL. La cosa es que antes de ayer le mandé una carta y todavía no le ha llegado. ¿Porqué pasa esto? Cuándo él me envía cartas también tardan en llegarme.
¡Qué raro! Esa aplicación no tiene mucho misterio, además, es de Nintendo, como mínimo debería de funcionar bien. Lo único que se me ocurre que pudiera ocurrir es que alguno de los dos tengáis el perfil oculto en vuestras 3DS, eso a veces daba problemas con estas cosas. Mirad en la opción de amigos, configuración, apartado "Notificaciones entre amigos", para ver si tenéis desactivada alguna de las dos opciones que hay (no tiene mucha cosa, la verdad). Sé que alguna vez nos dio problemas similares con cosas así. También podría ser que el control parental estuviera restringiendo esto en alguna de las dos consolas. ¡Ya nos contarás!
Los dos lo tenemos así:
¿Mostrar tu estado de conexión?
Sí
¿Mostrar a qué estás jugando?
No
Y muchas gracias por responder, ¡muy amable! :-)
¡No hay de qué! Nos encanta echar una mano siempre que podemos ;D
Pues por eso no debería ser. Solo se me ocurren dos cosas: una, que el control parental de una consola esté bloqueando el intercambio, o dos, que una de las consolas no esté actualizada a la última versión.
Me he leído el manual de la app, para buscar alguna pista, y bueno, en el capítulo 10, "Enviar y recibir cartas", hay algunas opciones que deberíais revisar, pues podrían ser las causantes del problema (mira lo de "SpotPass con amigos / Desactivar SpotPass" y el apartado de "Intercambiar cartas con amigos"). ¡A ver si se resuelve así!
Hola, buenas. ¡Gracias por la ayuda! Ya habíamos hecho todo eso y nada. Pero me parece que para que funcione SpotPass, hay que dejar la consola cerrada. Así que me estuve informando, sobre que pasa si esta todo el rato la consola en modo espera, y no pasa nada porque es cómo los móviles. Así que le dije a mi amigo que dejará la consola cerrada sin apagarla nunca, y que así le llevarían las cartas. ¡Lo confirmo, porque por las noches la dejo en modo espera con un DsiWare (Sleep Clock) y apago la comunicación inalámbrica para que no gaste batería. Y ésta mañana al salir del DsiWare, activo la comunicación inalambrica y la dejo en el menú un minuto o dos, con la musiquita del tema. Pues al cerrarla, un minuto después, ¡anda! Se enciende el LED de notificaciones, informando de que me amigo, me envió una carta. ¡Así que todo arreglado! ¡Muchas gracias por todo! :-D
¡Vaya! Menos mal jajaja. Las cosas que desarrolla Nintendo son muy especiales, tanto, que hasta son raras (y quizás rebuscadas, en el caso de las apps) a la hora de funcionar jajaja