Foro

La verdad sobre Eii...
 
Avisos
Vaciar todo

La verdad sobre Eiichiro Oda y Hiro Mashima (One Piece Vs Fairy Tail)

 Anónimo

Gracias a Driope, he podido averiguar la verdad sobre algo que estaba totalmente convencido y que seguro que le habrá pasado a muchos, ya que lo primero que te viene a la cabeza cuando eres seguidor de One Piece y ves por primera vez Fairy Tail, es si Eiichiro Oda se ha puesto a dibujar otro manga.

 

Lo siguiente que haces, es buscar en Google si Fairy Tail es obra de Oda o si es una copiada de One Piece, y entonces conoces a Hiro Mashima y te encuentras con varias teorías:

  • Eiichiro Oda y Hiro Mashima estudiaron con el mismo maestro, Nobuhiro Watsuki, creador de Ruroini Kenshin, de ahí el parecido en su estilo de dibujo.
  • Hiro Mashima trabajó un tiempo ayudando a Eiichiro Oda con One Piece
  • Oda y Mashima son muy amiguetes

Pues resulta, que todo es FALSO!

 

Si buscamos con mas profundidad, veremos que Mashima no estudió con el mangaka Nobuhiro Watsuki, cosa que si hizo Oda, y Mashima tampoco trabajó en One Piece, y ni siquiera parece ser que sean amigos (prueba de ello es que con lo que le gustan los crossover a Oda, ya habría hecho alguno entre One Piece y Fairy Tail, no?... aunque tiempo al tiempo).

 

Las pruebas:

 

Esta es una de las falsas teorías, sacada de un post de la gran web de McAnime:

 

*Seguramente muchos se habran dado cuentadel parecido de la obra de Hiro con la de Eiichiro Oda (One Piece). Esto se debe a:
" Hay que tener en cuenta que tanto Hiro Mashima y Eiichiro Oda (creador de One Piece), fueron ayudantes del mismo mangaka, me refiero al gran Nobuhiro Watsuki (creador de Ruroini Kenshin), Nobuhiro en total tenía tres asistentes Eiichiro Oda (One Piece), Hiro Mashima (Rave o Fairy Tail) y Hiroyuki Takei (Shaman King).
Bueno Oda se fue del grupo para hacer One Piece junto un asistente, este sería Hiro Mashima, hasta que la shonen jump le diese espacio para sus publicaciones, y bueno desde ahí Oda y Mashima se separaron para seguir con sus creaciones por un lado One Piece y por el otro Rave y Fairy Tail ……. y este es el porque sus estilos son muuy parecidos."

 

Vamos a escarbar un poco mas:

 

Aquí está una biografía de Eiichiro Oda que confirmaría que fué alumno de Nobuhiro Watsuki

http://resonanciadealmas.foroa.....ntrevistas

 

Otra biografía de Oda. En esta hay una entrevista que también confirma que fué alumno de Watsuki, junto con el creador de Shaman King, Hiroyuki Takei (no se habla de Mashima, creador de Fairy Tail):

http://www.pobladores.com/chan.....ara/area/3

 

En una de las biografías que podemos encontrar sobre Mashima en Wikipedia se hace mención a que es un falso rumor:

http://es.wikipedia.org/wiki/H.....ro_Mashima

 

"Muchas veces se ha confundido el estilo de dibujo entre Eiichiro Oda y Hiro Mashima, principalmente al hacer la analogía entre One Piece y Fairy Tail, todo surge por medio de un rumor en el que se les vincula a ambos como asistentes de Nobuhiro Watsuki. creador de Rurouni Kenshin, cosa que es absolutamente falsa, además el protagonista de One Piece llamado Monkey D. Luffy tiene mucha semejanza con el protagonista de Fairy Tail llamado Natsu Dragneel, y también la gran semejanza entre las personajes principales mujeres como Nami de One Piece y Lucy Heartphilia de Fairy Tail".

 

Y si buscas info acerca de Mashima y Watsuki, casi todo lo que encuetras habla acerca del falso rumor, y no relaciona a Mashima con Watsuki.

 

Eiichiro Oda comenzó a editar One Piece en 1997, y Hiro Mashima obtuvo el éxito con su obra Rave Master, que comenzó a publicar en 1998. Si os fijáis, también el dibujo se parece bastante.

 

Al parecer, lo que realmente comparten realmente estos mangakas es su pasión por Akira Toriyama.

 

Sus obras principales: One Piece comenzó en 1997, y Rave Master de Mashima en 1998, tan sólo se llevan un año de diferencia, pero sería suficiente para copiar el estilo de dibujo de Oda...

Para mi gusto, la obra de Mashima carece del detalle y acabado final de la de Oda, además de bastante menos profundidad en la historia. Ojo, como digo, es mi opinión.

Citar
Topic starter Posteado : 05/03/2012 12:11 pm
Link
 Link
(@link)
Noble Member

Ya lo dije en el tema de la presentación de Driope, pero buena investigación! laugh

 

Aunque yo casi que preferiría que realmente hubiesen estudiado con el mismo maestro, así por lo menos tendría más lógica su parecido estilo de dibujo.

Ahora que está desmentido parece que Mashima sea un copión de Oda xD.

RESPUESTACitar
Posteado : 05/03/2012 8:05 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Pues si, es a lo que apunta laugh

RESPUESTACitar
Posteado : 05/03/2012 8:09 pm
Angelion
(@angelion)
New Member

sinceramente un post de lo mas interesante, gracias compañero

RESPUESTACitar
Posteado : 22/08/2012 12:19 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Sobre todo tenemos que dar las gracias a Driope, que fue la que tiró de la manta, jejeje

RESPUESTACitar
Posteado : 22/08/2012 12:34 am
Driope
(@driope)
Noble Member

Es que yo lo había investigado en su momento porque soy una fan incondicional de One Piece embarased Aun así el mérito es todo de alias, por recopilar la información y ordenarla para todos oleEs un trabajador, no como yo gota

RESPUESTACitar
Posteado : 22/08/2012 1:51 pm
Compartir: