Foro

Recomendaciones de ...
 
Avisos
Vaciar todo

Recomendaciones de animes "maduros"

Página 1 / 3
iago92
(@iago92)
Noble Member

Pues eso, que veo animes como todos: one piece, naruto, fairy tail, gintama… pero mayormente los que mas me gustan son los mas "maduros" y realistas (dentro del realismo de los animes jeje)

Y por eso queria que me recomendarais algunos que conozcais de este estilo ;)

Lo que vengo buscando basicamente es animes libres de moe, ecchi, poderes especiales, robots que pelean, que los protas NO sean niños (ojo, niños, adolescentes valen)…. A poder ser que sean de misterio, acción… cuanto mas actuales mejor.

 

Los que encontré hasta el momento son estos:

-Baccano (historias desconectadas que acaban uniendose en un tren)

Spoiler

-Death note (el mejor detective del mundo intenta cazar a un japo que se cree Dios xD)

Spoiler

-Steins; gate (algo de moe por desgracia…)(va sobre viajes en el tiempo y sus consecuencias)

Spoiler

-Shingeki no kyojin (la humanidad vive acorralada por los titanes y buscan la libertad)

Spoiler

-Durarara (historias que se entrelazan en una ciudad llena de gente interesante)

Spoiler

-Ergo proxy (futurista, trata sobre una ciudad en la conviven humanos y robots)

Spoiler

-Psycho pass (futurista, basada en un mundo en el que todos tenemos un papel predefinido segun nuestro coeficiente de criminalidad)

Spoiler

-Hell girl (gente a la que se le permite hacer desaparecer a gente que odia a cambio de ir al infierno, o algo asi xD)

Spoiler

-Mirai nikki (un grupo de gente con diarios para ver el futuro tienen una batalla de supervivencia por suceder al dios del tiempo)

Spoiler

-Black lagoon (trata de las historias de una "compañia de transporte xD" no muy legal)

 

Spoiler

Y bueno, si no visteis alguno de estos no se a que esperais, no tienen desperdicio arriba

Citar
Topic starter Posteado : 30/05/2013 3:09 am
M4kk0
(@m4kk0)
Noble Member

El que me conozca un poco sabrá lo que te voy a decir, Jajajajaja

Kauboi Bibappu!!! (Cowboy Bebop)

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 1:54 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ummm... ¿Que los protas sean niños, no adolescentes? Me has pillado fuera de juego... Pero de todas formas, últimamente estoy muy oxidado en temas anime... Mira que me encanta! Pero no tengo mucho tiempo para verlo. Fíjate que me ha venido a la mente Card Captor Sakura, que tiene un porrón de años.

 

Me tomo tu lista, por que algunos ni si quiera los conozco, y los que conozco no entran en la descripción esa (Death Note son adolescentes).

 

Un clásico en la misma línea que seguro que conoces es Gantz. Quizás demasiado gore... la primera vez que intenté verlo me tiró un poco para atrás... No es que sea muy sensible para estas cosas, pero me pilló muy desprevenido, jajaja. Luego le di una segunda oportunidad y me enganchó... Lastima de como cortaron el anime... (como siempre pasa con este tipo de cosas polémicas/exitosas).

 

En fin... mira que amo el anime/manga... A ver si con vuestras aportaciones me actualizo, jejeje

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 2:38 pm
iago92
(@iago92)
Noble Member

Culpa mia, lo puse al revés xD queria decir que no fuesen niños, adolescentes me valen jeje

 

Ya conocia Gantz y Cowboy bebop pero no me diera por verlos, miraré a ver que tal están :D

El caso es que de C.B. ya tenia un cover en inglés de una cancion suya que me encanta xD

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 30/05/2013 3:11 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

jajaja, ya decía yo! Me parecía que era al revés lo que buscabas, jejeje

 

Pues mira, una así de ese estilo que haya visto últimamente (hará un año o dos... bufff... si que lo estoy dejando) es Wolf Rain. La historia, bueno, es interesante y engancha, pero lo que más me sorprendió fue su banda sonora, super variada. 

 

Este ending, en concreto, me transmite un buen rollo que no veas (me encanta!!!)

 

 

Otra viejuna que no mencionas y deberías ver (aunque puede que lo hayas hecho) es Evangelion! Y bueno, Hajime no Ippo, que no hay misterios ni súper poderes, pero sí súper castañas meparto. Uno de mis animes favoritos en muchos años.

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 3:19 pm
iago92
(@iago92)
Noble Member

También me apunto wolf's rain jeje

 

Evangelion viera un poco pero ya puse que de robots que pelean nada xD por eso tampoco me gusta el tan famoso anime de Code geass jaja

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 30/05/2013 3:23 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Cowboy Bebop es imprescindible. Totalmente imprescindible.

Creo que tienes ese enfoque equivocado de mucha gente, que confunde maduro con adulto y oscuro y no tiene nada que ver. Un anime puede ser muy coñero, tener mucho moe, tener protas niños, y ser maduro y tratar temas serios. Decir que One Piece no es maduro me parece un poco simplista, cuando su trama central trata temas como la manipulación de la historia por parte del gobierno y la esclavitud, y cuando se desarrolla en un mundo en el que la corrupción ha llegado hasta el punto de que el equilibrio de poderes se sostiene con acuerdos entre el gobierno, el ejército y los criminales de alto nivel. Si eso no te parece maduro… ceja Y hay animes con mucho moe y mucho ecchi, como Chobits o prácticamente cualquiera de las CLAMP, que suelen tratar temas serios, maduros y de actualidad. Me ha salido Chobits porque es especialmente ecchi y moe y trata de algo tan serio como la ética de la clonación, los avances tecnológicos (¿útiles o excesivos?), la línea entre máquina y persona, etc. (vamos, un Blade Runner en toda regla)

Ahora tengo que comer, pero después te recomiendo algunos animes "maduros" poker

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 5:36 pm
M4kk0
(@m4kk0)
Noble Member

Esa cover esta genial, pero como el tema original ninguna!! Black Lagoon siempre ge querido verla, al igual que Wolf Rain. Otra que podrías ver es Monster, aunque casi que mejor el Manga, 20th Century Boys tambien esta muy bien y, si te quieres reir de cosas absurdas, una que el señor Alias tambien conoce, Bobobo!

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 7:03 pm
javi-kun
(@javairu)
Noble Member

Bien pues yo debo de apuntarme algunos de esta gran lista que has puesto…Por recomendar yo recomiendo dos principalmente…Ahí van…

Clannad: Tiene dos temporadas y tres OVAs y trata sobre como se desarrolla la vida de unos colegiales y colegialas desde que son adolescentes hasta que son adultos, es especialmente triste pero muy bonita sobre todo la segunda temporada…Tiene momentos emotivos, graciosos…Y trata temas como por ejemplo como marcan las experiencias pasadas en la vida de una persona, el sacrificio por los demás, la inadaptación dentro de un grupo social como es un instituto etc.

Another: tiene 12 capítulos y un OVA, este me lo he acabado hace unos días y debo decir que me ha sorprendido gratamente, tiene una mezcla entre psicológico y gore pero es una verdadera pasada. Trata sobre un chico que llega nuevo a un instituto y debe de integrarse con sus compañeros y tal, hasta ahí bastante normal, pero le cuentan que la clase donde están todos hay una maldición, por la cual hay un alumno extra (que es un fantasma), y hasta que no se descubra quien es el alumno extra (que tiene las mismas cualidades físicas e intelectuales que un alumno normal) la maldición no parará…¿Cuál es la maldición? Que empezarán a morir alumnos o familiares de alumnos hasta que la maldición termine…aunque…¿se podrá detener la maldición?

Ambos me han encantado y os recomiendo encarecidamentearriba

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 9:38 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Cierto M4kk0, Monster!!! Otra grandiosa obra del maestro Naoki Urasawa sisi.

 

Voy a tener que ponerme al día con tantas propuestas. Wolf Rain la vi casi entera mientras paseaba a mi perro por las noches... Con los cascos y el móvil... Nada recomendable si no sabéis poner el piloto automático. Cuando tenía 16 años me leía las Nintendo Acción por la calle mientras iba andando por Barcelona, hasta casa. A veces me quedaba tan absorto leyendo (en los tiempos del E3 de la N64) que había caminado kilómetros en sentido opuesto.

 

Ummm.... Podríais poner un vídeo de Youtube de cada una, que ahora no se por cual empezar! Hay tantas! surprised

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 10:30 pm
iago92
(@iago92)
Noble Member

Tambien me apunto another, muy buena pinta. Las demás no me gustan mucho (cada uno tiene sus gustos, no digo que sean malas xD) me voy mas hacia acción o psicológico, misterio… no busco historias de un grupo de estudiantes. Pero gracias de todos modos por las recomendaciones ok

Monster ya le tenía ganas pero no me gusta mucho el diseño de los personajes y me tira para atrás, me esperaré a ver que hace con él Guillermo del Toro ;)

 

Driope, ya se que es difícil decir lo que es maduro en un anime y seguramente lo dijera mal xD simplemente es lo que para mi opinión es mas maduro, dentro de lo que cabe.

One piece y otros animes claro que pueden tener un trasfondo maduro y elaborado, pero mayormente son animes enfocados a adolescentes y para entretener y esas cosas… en cambio en death note, baccano o psycho pass veo que tira más hacia la reflexión y el hacerte pensar que el "Oh! una habilidad nueva de Luffy, dale duro!" (que también me gusta pero prefiero lo otro jeje) 

 

No es mi fuerte explicarme como veis jeje pero esa es mi opinión sobre los animes que más me gustan.

SPOILERS

Spoiler
En one piece, por ejemplo me encantó la separación de la banda antes del salto temporal o la muerte de ace, pero últimamente me está decepcionando mucho…

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 30/05/2013 10:45 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ay, pero si los personajes de Monsters son la caña! jejeje. Es el estilo de Urasawa, que para nada es malo happy. Lo único que le podría reprochar la gente es que utiliza modelos demasiado parecidos en cada una de sus historias. 

 

De este dibujante he visto Yawara! (Cinturó Negre en catalán... Me encantaba!! Y me encanta!!!), Monster, Pluto, 20th Century Boys, y me compré el primer tomo de Billy Bat. Ahora estoy super intrigado por que cuando fui a Barcelona vi que tenía algo nuevo... pero no pude comprarlo frown. Bueno; el caso es que ves como muchos personajes de otros mangas repiten aparición en los nuevos, en universos/historias totalmente distintas. No es que diga que son los mismos, pero si en apariencia. Yo esto lo veo como si este dibujante rescatara sus actores para su siguiente obra, como pasa en el cine (donde ves a un mismo actor interpretando 1000 películas). A mi me parece un guiño agradable.

 

Y tío: si te gusta el rollo psicológico, los thrillers, el misterio, y todo lo demás que comentas... ¡¡estás describiendo la obra de Urasawa!!! De verdad, deberías darle una oportunidad a Monster y a 20th Century Boys. Si puede ser, al manga. No te defraudará cuando te metas en la historia.

 

Bueno, mi hermano dice que hablan demasiado en estas series, pero es que él es tipo Naruto y Bleach total happy.

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 11:49 pm
M4kk0
(@m4kk0)
Noble Member

iago92 dijo:

Tambien me apunto another, muy buena pinta. Las demás no me gustan mucho (cada uno tiene sus gustos, no digo que sean malas xD) me voy mas hacia acción o psicológico, misterio… no busco historias de un grupo de estudiantes. Pero gracias de todos modos por las recomendaciones ok

Monster ya le tenía ganas pero no me gusta mucho el diseño de los personajes y me tira para atrás, me esperaré a ver que hace con él Guillermo del Toro ;)

 

Driope, ya se que es difícil decir lo que es maduro en un anime y seguramente lo dijera mal xD simplemente es lo que para mi opinión es mas maduro, dentro de lo que cabe.

One piece y otros animes claro que pueden tener un trasfondo maduro y elaborado, pero mayormente son animes enfocados a adolescentes y para entretener y esas cosas… en cambio en death note, baccano o psycho pass veo que tira más hacia la reflexión y el hacerte pensar que el "Oh! una habilidad nueva de Luffy, dale duro!" (que también me gusta pero prefiero lo otro jeje) 

 

No es mi fuerte explicarme como veis jeje pero esa es mi opinión sobre los animes que más me gustan.

SPOILERS

Spoiler
En one piece, por ejemplo me encantó la separación de la banda antes del salto temporal o la muerte de ace, pero últimamente me está decepcionando mucho…

Eso que mencionas sobre lo de "Oh! Una nueva habilidad!" es el prototipo de Shonen (Goku, Naruto…) busca Seinen y cosas así, otra bastante curiosa del mismo creador de Cowboy Bebop es Samurai Champloo, no esta a la misma altura que la primera, es más guasona así que quizás no sea lo que buscas, pero tambien te la recomiendo. Ahora mismo no caigo en más, pero seguro que me iré acordando, aún así, insisto (y se que soy muy plasta) Cowboy Bebop Rulz!!!

P.D.: No tenía ni idea de lo de la peli de Monster!!!!!!!!yupiyupi

RESPUESTACitar
Posteado : 30/05/2013 11:49 pm
javi-kun
(@javairu)
Noble Member

No...no es asi, lo que va a hacer Benicio del Toro va a ser una serie de television...creo que iba a ser en la ABC en la que la iban a hacer supongo que al ser un anime de casi 70 capitulos y un manga de 18 tomos haran varias temporadas, si tiene exito que espero que si.

RESPUESTACitar
Posteado : 31/05/2013 12:22 am
Driope
(@driope)
Noble Member

¿No te sirve manga? Es que de anime sólo se me ocurre Elfen Lied que no hayan dicho ya y que pueda gustarte siendo un tío.

En manga, así de pronto, por ejemplo:

- Goth

- Battle Royale (mucho mejor que la peli, MIL VECES mejor que la peli)

- Vagabond (igual no es lo que buscas exactamente, pero es guay)

- Tokyo Babylon (es un shonen ai, pero dale una oportunidad, todo lo de CLAMP merece una y hace pensar. Chobits podría incluirse, pero creo que se te haría muy ñoño xD)

- Sanctuary

 

Si te sientes con deseos de arriesgarte con un mundo más "femenino" (si nosotras leemos "mangas para tíos", why not!):

- Paradise Kiss y/o Nana: Parakiss tiene 5 tomos, Nana es largo y está sin acabar, pero los dos son mangas adultos de chicas geniales. Y Nana tiene un anime precioso.

- Usagi Drop: es desconocido, pero a mí me parece… Interesante. Va de un chico de unos treinta años que se ve obligado a adoptar a una niña por líos familiares. No pasa nada en especial, pero plantea bastante bien sus dificultades, para mi gusto.

- Fruits Basket: en teoría es un shojo, y se vuelve bastante cursi, y la prota es cargante, pero aunque empieza tontito y siempre mantiene un punto bobo, tiene unas cosas psicológicas bastante chungas por allí. Por algo está considerado uno de los mejores de la historia. 

- Twinkle Star/Hoshi wa utau: de la autora de Fruits Basket, es bastante deprimente, pero es bonito. Es una especie de sucesión de cosas emo adolescentes exageradas y frases bonitas sin sentido, pero no sé, funciona XD

 

Dentro del "cosas que no sé clasificar" y "no vienen al caso, pero si no te gustan háztelo mirar":

- Getbackers (anime o manga, el manga es un poco más adulto): es una mezcla de absolutamente todos los géneros de manga del mundo, desde shonen hasta seinen pasando por shojo y shonen ai y ecchi y peleítas y lesbianas y de todo.

- Great Teacher Onizuka: comedia idiota, pero tenía que recomendarlo, es brillante XD

RESPUESTACitar
Posteado : 31/05/2013 1:34 am
Página 1 / 3
Compartir: