Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Teorías conspiradoras sobre el retraso de The Legend of Zelda Wii U [Opinión]  

alias79
Forero habitual Admin

No sólo nos quedamos sin Zelda Wii U para el presente 2015... ¡Ni lo van a mostrar en el E3! Aquí van algunas teorías sobre este imprevisto movimiento. ¡Opina!

RESPUESTACitar
Posteado : 28/03/2015 1:49 pm
Desgra
Forero activo Moderator

Pues no se... lo de que ahora la fecha no es nuestra prioridad... yo lo leo como 2015 imposible, ¿2016? tal vez pero no lo aseguramos, yo hasta creo que tal vez podría llegar en 2017 a lo twilight cerrando WiiU y como bautizo para NX... O no mareo

RESPUESTACitar
Posteado : 28/03/2015 1:55 pm
greenman
¡Nuevo forero!

Espero que no hagan la misma jugada que en gamecube/wii, y eso de que se les puede perdonar por que finalmente lo sacaron en gamecube no se...yo lo tuve reservado hasta en tres tiendas distintas y por suerte finalmente me llamaron de una de ellas, asi que la distribucion que le dieron fue nefasta ( solo hay que ver los precios que tiene en la actualidad ). Lo dicho espero que no lo retrasen solo para que sea lanzado en su siguiente consola a la vez que en wii u, los usuarios de wii u nos merecemos algo mas, pero vamos que si lo han hecho para que el juego luzca o simplemente sea mejor pues bien. Un saludo

RESPUESTACitar
Posteado : 28/03/2015 5:45 pm
iago92
¡Nuevo forero! Moderator

Veamos, yo pienso que si además del retraso no deciden mostrarlo en el E3... es porque tienen grandes anuncios preparados para este mes de junio, capaces de igualar el hype generado por el nuevo Zelda, como algún Mario tipo galaxy o Metroid.

No se me ocurre otro motivo por el que, además de retrasarlo, decidan no mostrarlo en el E3, simplemente no quieren eclipsar otros grandes anuncios, que incluso pueden tener un lanzamiento más cercano al Zelda.

Con respecto al retraso en si, era algo que muchos ya veíamos venir, pues en los vídeos mostrados apenas se veían enemigos y otros elementos, dejando entrever que el desarrollo todavía estaba verde. Siendo el Zelda más grande hasta la fecha es normal que haya muchos cambios e ideas a implantar a lo largo del desarrollo. Me alivia pensar que todos los Zelda retrasados hasta la fecha han estado a la altura, así que esto no me preocupa.

Lo que no veo de ningún modo es un lanzamiento en Wii U y el nuevo sistema, con nombre en clave NX, ya que me espero el juego en 2016 y el lanzamiento de NX en 2017, por lo que descarto un lanzamiento simultáneo en ambos sistemas como sucedió con Twilight Princess.

Por último, y ya que hablamos de retrasos, debo hacer una mención al nuevo Star Fox. Apenas sabemos nada del juego, y ya hemos visto material del Zelda (ahora retrasado), mientras que de Fox todavía no hemos visto nada. Este será el primer E3 en el que lo veamos en acción, y lo poco que sabemos de él hace pensar que todavía está en pañales... ¿Llegará finalmente este año a nuestras Wii U? ¿De salir este año, no están tardando demasiado en mostrarnos algo y darle la importancia que se merece? Yo al menos, no lo tengo nada claro.

RESPUESTACitar
Posteado : 28/03/2015 6:06 pm
moripi
Forero activo

A mí me preocupa mucho más el que hayan dicho que el E3 estará centrado en juegos de 2015... O son la única empresa del planeta capaz de guardar un secreto (aunque deberían ser varios y AAA) o nos vamos a comer los mocos en las retransmisiones del Treehouse.

RESPUESTACitar
Posteado : 28/03/2015 8:28 pm
iago92
¡Nuevo forero! Moderator

Algo nuevo tienen que anunciar, y si por lo que dicen sale en 2015 mejor que mejor xD

 

Tenemos el FExSMT, creo que había algo por ahí de Monolith para 3DS, el Project treasure de Square, un Animal crossing/Mario/Metroid cae seguro, Star Fox, Project cars... y seguro que unos cuantos más. Yo pienso que si quitan el Zelda es porque tienen un buen as en la manga para sustituirlo babas

RESPUESTACitar
Posteado : 28/03/2015 8:39 pm
alias79
Forero habitual Admin

Siempre pensé que FExSMT fue anunciado sin tener nada en absoluto, sólo el acuerdo.

Lo malo de ese juego es que cuando anuncien su lanzamiento, habrá 6 meses o un año de retraso con respecto a Japón...

Cosas gordas hay en el horno, ya creéis!!!

Acerca de que no hubiera a penas monstruos en la demo, también es porque mostraron lo que quisieron mostrar :-)

RESPUESTACitar
Posteado : 28/03/2015 9:56 pm
Diamond
¡Nuevo forero!

Yo coincido con iago en lo del E3. No sólo han dicho que no mostrarán el Zelda en este E3, sino que, de un mensaje de la propia Nintendo que leí (pero no recuerdo donde), se dijo que este E3 se centraría en juegos que fueran a salir en 2015. Está claro que, si han retrasado el Zelda, es porque están (o deberían estar) muy bien preparados para las navidades del 2015. Por lo tanto, yo espero sorpresas.

Por otro lado, no pienso que sigan la jugada del Twilight Princess, principalmente porque aún no sabemos nada de NX! Podría ser la sucesora de Wii U; podría ser la sucesora de 3DS; podría ser Kami-sama sabe qué! Además, Wii U salió a la venta a finales de 2012 y yo creo que 5 años mínimo seguirá activa. ¿Hasta finales de 2017 van a tener el Zelda esperando para que salga en NX, si sale en esa fecha? Y eso sería mínimo... No creo, este Zelda es demasiado importante para Wii U como para retrasarlo tanto. Una cosa es que lanzarlo en 2015 ya no sea su prioridad, pero otra muy distinta es retrasarlo dos años.

En cuanto a la teoría de coger recursos del Zelda Team... Sería posible, pero tampoco lo veo. Como he dicho, este Zelda es demasiado importante, así que no se pueden permitir reducir los recursos y el personal de ese equipo para crear juegos de móviles. Yo creo que los cogerán de otros equipos menores (tampoco creo que vayan a poner a media Nintendo a hacer juegos de móvil).

En resumen: puedo entender el retraso, confío en que hagan algo realmente bueno y también confío en que Nintendo está preparada para este 2015. Eso sí, la espinita en el corazón no se quita tan fácilmente, xD!

RESPUESTACitar
Posteado : 28/03/2015 11:24 pm
Jon Snow
¡Nuevo forero!

Buenas, veo comentarios muy acertados aquí, mejor que en el resto de páginas, donde se dedican más a crítica destructiva.
Está claro que Nintendo sabe lo que se hace, bastante lleva en esto. Ya sabéis que a Nintendo, siempre hay que leerla entre líneas. Que digan se van a centrar en lo que saldrá en 2015, no quiere decir vamos a enseñar lo que ya está anunciado, solamente.

Para retrasar un juego del calibre de Zelda, apostaría mi brazo derecho, a que tienen otro juego de, al menos, el mismo nivel. Solo se me ocurre el Mario generacional.

Luego tenemos el juego que anunciará Famitsu en su próximo número que, según ellos siempre, está al nivel de Super Mario. Mi apuesta aquí es algún juego de Pokemon, ¿un MMO que use un número indecente de tarjetas NFC tal vez???

A esto yo sumaría más cosillas que seguramente ni imaginamo, recordad que la propia Nintendo ya anunció cuando presentaron Splatoon, que hay más jóvenes equipos preparando ip's nuevas.

En fin, como siempre en Junio despejaremos las incógnitas.

RESPUESTACitar
Posteado : 29/03/2015 12:11 am
iago92
¡Nuevo forero! Moderator

Lo que está claro es que llegaremos al E3 cargaditos de hype y lo disfrutaremos como crios!! gafas

RESPUESTACitar
Posteado : 29/03/2015 12:22 am
alias79
Forero habitual Admin

Jon Snow, es que, por ejemplo, si ya el artículo de por sí fuera destructivo, tendríamos muchas más visitas y la gente que le gusta trollear estaría más contenta y a gusto para desquitarse XD. Los foreros de NextN, de siempre, han sido gente de gran criterio, quizás por eso muchos forman parte del staff jejeje.

Hay una cosa en la que con todo esto no había pensado, y es verdad Snow! El título que se supone que va a mostrar Famitsu el mes que viene! No me voy a hacer muchas ilusiones, pues no sería la primera vez que sale algo así... y luego queda en nada, pero lo que tengo más que claro es que hay cosas en el horno y mucho tiempo por delante para sorprender. Ya veréis, yaaaaaa... jajaja

RESPUESTACitar
Posteado : 29/03/2015 12:28 am
Jon Snow
¡Nuevo forero!

iago92 puedes apostar por ello.

RESPUESTACitar
Posteado : 29/03/2015 12:31 am
Jon Snow
¡Nuevo forero!

Totalmente de acuerdo alias79, sois unos fieras. No me gustaría ver vuestra página llena de indeseables, ¡¡NO CAMBIÉIS!!!

RESPUESTACitar
Posteado : 29/03/2015 12:35 am
  
Trabajando