Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Debate - Como está haciendo las cosas Nintendo  

Daku
 Daku
En sus primeros pasos

Desde que todo el tema de la NX, ahora Switch surgió, he empezado a sentirme frustrado por esta compañía por ciertos motivos.

En primer lugar, el caso Zelda. Un juego que lleva mucho tiempo en desarrollo y que ha tenido muchos retrasos (aunque no tanto como Last Guardian). Cada E3 dicen que el año que viene durante dos ediciones si no recuerdo mal, y al final se oyen rumores de que no saldrá ni para el lanzamiento de Switch, lo cual tampoco me sorprendería que cancelasen la versión de Wii U. No considero que haya que criticar a una empresa por querer tomar su tiempo en hacer un videojuego, pero no me gusta que digan fechas que luego no van a cumplir.

 

Por otro lado está la desinformación, algo que ha perjudicado a Switch ya que aún a pocos meses de su lanzamiento apenas sabemos nada. Con un anuncio de más detalles para el 12/13 de Enero, creo que ha sido la primera vez que un anuncio de novedades me deprime. Quizás nos han malcriado con directs cada pocos meses, y tenernos informados, pero a mi eso me gustaba, y lo que hacen ahora no.

 Por lo que no se que decir, me siento decepcionado y olvidado por la gran N, con fechas falsas y desinformación hasta el último momento.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/11/2016 11:39 pm MVigi gustado
ionharker
¡Nuevo forero!

Buenas! Yo más que por la desinformación que comentas sobre Switch estoy decepcionado por el total abandono hacia el usuario de Wii U. Que sí, que con el fracaso que ha supuesto es mejor hacer borrón y cuenta nueva, pero tienen una base de usuarios que este 2016 se ha quedado colgado de narices.

 

En cuanto a switch no opino como tú. Creo que hay mucha gente pendiente de saber qué diantres es switch, lo veo como una campaña de marketing diferente, pero bastante bien llevada. No veo ventaja alguna al hecho de mostrar lo que la a ser la consola un año y medio antes de que salga a la venta.

Con lo del Zelda totalmente de acuerdo, es una guardada lo que nos han hecho.

 

 

 

 

 

RESPUESTACitar
Posteado : 20/12/2016 8:13 pm
Daku
 Daku
En sus primeros pasos

Eso lo comenté en un artículo, y es que si no te gusta el Pokemon o el Mario... para mí está siendo aburrídismo. No hay juegos que me emocionen, ahora con Switch parece que cambiara.

 

Y sigo pensando lo mismo, al final con la presentación de enero siguen habiendo muchas incógnitas y joeeeer xD

RESPUESTACitar
Posteado : 14/01/2017 4:10 pm
MVigi
¡Nuevo forero!

¿Cómo las está haciendo? ¡Pues mal!

Estoy de acuerdo con lo que dices, desde la Wii U tengo este malestar. No entiendo cual es su soberbia.

Yo prefiero recordar y seguir jugando los juegos de NES, Super Nintendo y 64, que fueron mis momentos de felicidad con Nintendo.

RESPUESTACitar
Posteado : 18/04/2017 5:24 pm
alias79
Forero activo Admin

No creo que toda la culpa la tenga Nintendo. Sí, es cierto, han tomado decisiones que podrían considerarse erróneas... basándose en principios anticuados. Han intentado nadar contra la corriente. Han tratado de pensar en qué era lo mejor para los jugadores, sin preguntarle a los jugadores. Y fracasaron con ello. 

Los jugadores no quieren consolas pensadas en nuevas formas de jugar. Lo que quieren es jugar, y mejor sin complicaciones. Nada de nuevos estilos de control por movimientos, ni muchas de las cosas con las que han intentado experimentar... sin éxito. Wii fue un boom al principio, a la larga quedándose sin aliento, porque quisieron que la consola fuese económica, y ahí se quedaron cortos de potencia. No sé, es un debate tan y tan trillado :(

En mi opinión, que entiendo que otro no la comparta, creo que el hecho de que exista una compañía que intente no seguir el camino marcado, no para ganar más dinero, sino para intentar favorecer a sus usuarios... pues me parece verdaderamente genial. ¿Qué es lo que ocurre cuando se experimenta? Que por desgracia puedes no obtener los mejores resultados, o la gente podría no entender tu visión. Wii U, por mucho que le pese a más de uno, era una consola GENIAL, de lo mejor que he jugado. Le ha fallado el público, y en consecuencia las desarrolladoras... y quizás Nintendo por no haber provisto su consola de mayor potencia... pero de haberlo hecho, quizás el batacazo habría sido mayor. ¡O no! 

Porque ahora alguien me dirá "es que Wii U era cara de fabricar". Y yo le contestaría "¿más que Nintendo Switch?". Esta nueva consola, no solo se supone que es más potente que Wii U, sino además más es mucho más pequeña y funciona sin tener que estar conectada a la corriente, gracias a su modo portátil. Lo que quiero decir es que si Wii U hubiera triunfado, posiblemente en lugar de estar hablando de Nintendo Switch, estaríamos haciéndolo de la revisión de Wii U con funciones portátiles, ahora con más potencia, compatible con Unreal Engine 4, etc. En cambio, la han querido borrar de la existencia, dejando tras de sí un catálogo excelente, y seguro que trasladando proyectos hacia Switch. 

Nintendo no es perfecta. Ninguna compañía lo es, ni lo será. Pero vaya, a veces, para conseguir encontrar un nuevo camino, mejor que el marcado, tienes que no tener miedo a equivocarte. Y equivocarte. Y aprender. Cualquiera que conozca a esta compañía sabrá que está tratando de cambiar para hacer las cosas mejor. Y eso, que queréis que os diga, a mi me parece lo correcto.

RESPUESTACitar
Posteado : 18/04/2017 6:16 pm
MVigi
¡Nuevo forero!

El problema en sí fue el catalogo de juegos. Rectifico, el inexistente catálogo de juegos.

El problema fue que no hubo juegos, más allá de los de la gama de la casa Nintendo, que muy bien me encanta Mario Kart y Super Smash, pero no hubo más nada. De hecho estuve esperando Zelda hasta que dejaron de fabricar la Wii U.

La verdad si hubiese sabido que iba terminar poniendo mi Wii U a la venta en clasificados de segunda mano, no lo hubiera comprado. 

Lo lamento, pero estoy muy molesto con Nintendo.

 

RESPUESTACitar
Posteado : 19/04/2017 2:39 pm
alias79
Forero activo Admin

Espera... ahí sí que estoy nada de acuerdo contigo. ¿¿¿Inexistente catálogo??? Por supuesto, si lo comparas con el de las consolas de Microsoft y Sony, estas salen ganando en número sobre todo por el continuo apoyo de las third party. Pero esto se lo digo a todo aquel que no tenga Wii U, y esté pensando en aventurarse en ella: es una consola sin futuro a día de hoy, puesto que no le espera ya ningún gran lanzamiento, pero sin duda vas a disfrutar con un buen puñado de videojuegos de los más grandes que han pasado por consola alguna. No digo los mejores, eso ya cada uno, pero decir que el catálogo de Wii U es inexistente... es haber despreciado muchas y muy buenas oportunidades.

 

Por supuesto, me encantaría ahora poder decir "y las que le quedan". Nintendo ha intentado aguantar con Wii U todo lo que ha podido... analistas, inversores, y mucho entendidillo seguro que aconsejaron que la abandonaran hace mucho tiempo, pero aún así intentaron seguir adelante. ¿Por qué? ¿Quizás por los jugadores? ¿Quizás porque de todas formas necesitaban tiempo para crear Nintendo Switch? No sabría decir, ni voy a entrar ahora en si Nintendo ha hecho bien, o mal con Wii U. Pero por favor, no digas que no tiene catálogo. Lo que no tiene es abundancia, pero un catálogo lleno de joyas (y ya no digamos apoyo indie) sí que tiene. No mencionaré juegos, simplemente echa un vistazo por ahí, y los descubrirás ;) 

Editado:hace 5 meses 
RESPUESTACitar
Posteado : 20/04/2017 12:09 am
  
Trabajando