Foro

Avisos
Vaciar todo

El creador de Era's Adventure 3D dice que no conocía a Yoshi... ¿¡Pero qué me estás contando!?

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Hace un par de días a Yoshi le salió un primo en la plataforma Android, un juego que utilizaba al simpático dinosaurio de Nintendo en esta ocasión rebautizado como con el nombre de Era, por supuesto, sin el permiso de sus creadores.

 

Como era de esperar, no han sido pocos los que han reprochado al diseñador de Era's Adventure 3D la copia descarada que ha hecho del personaje de Nintendo... ¡Pero ojo! ¡Quietos todos! Que él no conocía a Yoshi cuando diseñó este juego:

 

"En realidad se trata de un juego indie desarrollado por un programador, por lo que debido a la limitación del esfuerzo, he comprado un bonito carácter de TurboSquid, una de las mayores tiendas de activos 3D, sin conocer la historia detrás del personaje Yoshi, ya que no soy fan de Super Mario.

 
Una vez fue lanzado el juego en la tienda Play (de Android), después de haber pasado cientos de horas en crear el juego, empecé a recibir mails de fans de Super Mario Yoshi diciendo que robé a Yoshi, etc. Así que empecé a buscar en Google y me di cuenta de que el personaje es realmente de la serie Super Mario. Dado que no se han robado activos de cualquier juego de Nintendo o sitio web y el nombre de Yoshi no está presente en ninguna parte, no hay violación de derechos de autor.

 

 Yo sé que incluso si modifico el carácter un poco, esto seguirá siendo un gran problema para los fans de Nintendo, pero estoy haciendo el juego solo, así que realmente tengo el tiempo limitado como para hacer cambios. Y todavía espero que mucha gente encuentre en él un gran juego y que mucha gente lo disfrute."

 

Que queréis que os diga... Estoy seguro que habrá millones de personas que no conocerán a Yoshi, y aunque el círculo se reduciría de forma importante si hablamos de diseñadores de videojuegos, seguro que también hay miles que no lo conocen... En mi caso, no le voy a otorgar el beneficio de la duda por que me parece bastante evidente lo que ha intentado y ha conseguido hacer: que todo el mundo hable y pruebe su videojuego.

 

1302-28 Era Adventure 3D Clon Yoshi

 

Fuente

Citar
Topic starter Posteado : 02/03/2013 11:11 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

Me parece muy raro que un programador no conozca a yoshi... No digo que sepa el nombre o algo así, pero sí que le suene... Mi prima tiene 38 años, es programadora, no juega a nada, y si ve a Mario sabe decirte el nombre. Aunque sólo sea porque se lo ha visto a algún niño o amigo.

RESPUESTACitar
Posteado : 03/03/2013 2:06 pm
Unai
 Unai
(@unai557)
Honorable Member

Pero que cambie el personaje!!!

RESPUESTACitar
Posteado : 03/03/2013 3:55 pm
Asmilex
(@as-de-ninjas)
Noble Member

Programador de videojuegos y no conoce a uno de los mayores exponentes? ceja No creo que tenga ni hijos ni hermanos...

RESPUESTACitar
Posteado : 03/03/2013 11:01 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Unai dijo:

Pero que cambie el personaje!!!

Si  lo cambia la gente deja de hablar del juego. Yo de verdad, no se si lo habéis probado y en vuestros móviles va bien, por que en el mío, ni es juego ni es nada... Lo único ""destacable"" es la polémica que está generando, por la cual se está haciendo popular...  ceja

 

Si ya lo dice todo aquí:

 

"...Yo sé que incluso si modifico el carácter un poco, esto seguirá siendo un gran problema para los fans de Nintendo, pero estoy haciendo el juego solo, así que realmente tengo el tiempo limitado como para hacer cambios. Y todavía espero que mucha gente encuentre en él un gran juego y que mucha gente lo disfrute."

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 04/03/2013 12:23 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

El creador de este videojuego ha decidido actualizarlo cambiando el clon de Yoshi por otro que ya no se le parece en nada, jejeje

 

 

Ahora parece una fusión fallida entre Super Mario y Yoshi meparto

 

Eso sí, continúa disparando bolas de fuego por los ojos mareo

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 25/04/2013 3:41 am
Compartir: