Foro

Cómo configurar el ...
 
Avisos
Vaciar todo

Cómo configurar el router de Orange para jugar con 3DS o Wii U online

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Bueno, esto no es una guía, por así decirlo, pero como es para guiar a alguien, pues lo abro aquí. Concretamente a @Angelito0209 de Twitter, que comenta que tiene problemas con Orange y su Wii U en el tema online. Si alguien ve todo esto muy confuso, podría hacerlo más detallado, pero creo que con esta explicación basta y sobra ;D

 

Yo sufrí lo mío el tiempo que tuve Orange... El router ese que parece una Wii (es una copia) es una verdadera m...ediocridad... Bueno, de hecho, todo lo que he probado en mi zona que esté relacionado con tecnología VoIP, me ha dado verdaderos dolores de cabeza. Eso también incluye a Vodafone, con la que también tuve problemas, pero como con Orange, ninguna igual de mal.

 

Tanto es así, que todos los malabares que voy a contar, que eran necesarios para poder jugar con ese router, al cambiar a Jazztel... no tuve que hacer absolutamente ninguna configuración para poder jugar. Nada. Conecté el router, y tanto las dos 3DS que tenemos (y ahora una 2DS), como Wii U no dieron jamás problemas.

 

Pero bueno, vamos al tema. Lo primero que tienes que hacer en tu Wii U, porque comentaste que era con esta que tenías problemas, es asignarle una IP fija. Para ello, dirígete al menú de configuración de la consola. El primer apartado precisamente es el de Internet, pulsa sobre el botón "Conexión a Internet", y luego a listado de conexiones, donde posiblemente ya tendrás configurado el acceso a tu red Wi-Fi. Una vez en tu conexión, ve al segundo apartado, donde pone Dirección IP, y le pones manualmente, por ejemplo, 192.168.1.151. Te pedirá la puerta de enlace (te hablo de memoria, pero seguro que es algo así), que no es otra cosa que la dirección en tu red de tu router, que generalmente suele ser (en el router Orange además era así) 192.168.1.1, y la máscara de subred, que es 255.255.255.0. Con esto, hemos dado una dirección fija dentro de tu red a Wii U (192.168.1.151) y también le hemos dicho a Wii U dónde está tu router (192.168.1.1)

 

Una vez hayas aceptado, tienes que pulsar el siguiente botón, donde pone DNS. Yo tenía puestas la de Google, y me iba bien. Son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, así de sencillo. Una vez hayas hecho todo eso, ya no tienes que tocar más tu Wii U.

 

Ahora vamos a un PC, y en la dirección del navegador, escribe 192.168.1.1 para acceder al menú de configuración del router. Te pedirá un usuario y contraseña, que suelen ser 1234 /1234, admin / admin. Uno de esos dos creo que era el de Orange. Bien, pues una vez ahí, ahora ya hablo más de memoria que nunca, tienes que buscar el apartado DMZ del router, que seguramente estará en las opciones Wi-Fi. Voy a comentarte algo sobre esto, para que sepas de qué va.

 

Explicado de forma sencilla, el apartado DMZ es un lugar donde podrás especificar una IP dentro de tu red que debería no tener ningún puerto bloqueado. ¿Qué significa esto? Pues que estás dando vía libre a la consola sin ningún tipo de restricciones, que estás asignando una IP en tu red que podría estar abierta a vulnerabilidades. Como es Wii U, y no un PC lleno de datos confidenciales, sino un sistema más bien cerrado, difícilmente podrá pasarte nada... Lo malo de esto es si quieres jugar con 3DS, puesto que el router "de las narices" sólo permite a una o a otra el acceso al juego online; a la que pongas en este apartado: en la zona DMZ te pedirá que indiques un número de una IP. Ahí tendrías que poner 192.168.1.151, o el número que hayas escogido para tu Wii U. Si, por ejemplo, hicieras el mismo proceso y asignaras el número 192.168.1.152 a 3DS, si quisieras jugar online a la 3DS, tendrías que ir al apartado de DMZ y asignar la IP de 3DS, la 192.168.1.152, guardas cambios, y listo.

 

Ahora, todo esto no era lo único que tenía que hacer... en mi caso. Cada vez que quería jugar, lo mejor era reiniciar al router, si  no, no había forma. Es decir, apagarlo y encenderlo. A veces, estaba jugando online con Wii U, dejaba de funcionar, y era eso; apagar y encender. Podía estar horas sin dar problemas, o fallar al cabo de poco... Casi lloro el día que cambié a Jazztel, y sin tener que tocar nada en el router... pudimos jugar con 3DS y Wii U a la vez vía online... También digo que depende mucho de la conexión de cada uno. Si estás en una zona como la mía, que dicen que hay demasiado ruido en la señal, pues también puedes ser más propenso a problemas.

 

Y con eso debería bastar para que te funcionara. Pruébalo, y ya me dirás! feliz

Citar
Topic starter Posteado : 24/10/2014 7:28 pm
Compartir: