Foro

Avisos
Vaciar todo

Los fallos de Switch

moripi
(@iguatadice)
Miembro

Casi todos los aparatos electrónicos tienen unidades defectuosas en las primeras unidades que salen a la venta. En el campo de las consolas tampoco se libra casi ninguna y recientemente hemos tenido casos muy sonados como los anillos rojos de 360 o la cantidad de unidades de PS4 que sufren cuelgues mientras juegas. Así pues, era obvio que Switch también sufriría de esta dolencia y, como vivimos en tiempos en los que la información se propaga por las redes a una velocidad brutal, estos días nos hemos hartado de ver vídeos y leer noticias sobre perdida de señal en el Joy-Con izquierdo, rayazos por culpa del dock o fallos graves en la pantalla.
Personalmente, mi consola sigue funcionando a la perfección y 100% intacta (toquemos madera), así que, de momento, no tengo queja alguna.
¿Y vosotros?

Citar
Topic starter Posteado : 08/03/2017 7:37 pm
Desgra
(@desgra)
Noble Member

Mi única queja, y parece ser la más común de todas, es la de la señal del wifi. Siempre me marca una o dos rallas solo mientras otros equipos en el mismo lugar tienen mucha más señal.

Por el resto todo perfecto, ni rallones ni cuelgues ni desincronizaciones.

RESPUESTACitar
Posteado : 08/03/2017 9:12 pm
moripi
(@iguatadice)
Miembro

A mí también me pasa lo del WiFi, pero he de decir que, así como me marca las 2 rayas a medio metro del router, no pierde completamente la señal hasta alejarme bastante.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 09/03/2017 8:27 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo creo que lo del Wi-Fi es porque han sido bastante precavidos con el tema de que es portátil, y querrán que consuma lo mínimo, mínimo... que ahora alguien me dirá "si eso está muy bien, pero que consuma poco cuando esté en modo portátil, leches, no cuando la tengo en el dock". Y yo les daré la razón XD

 

A mi me hizo un par de veces lo del Joy-Con, que a mi entender, creo que tiene que ver con la distancia que estemos de la consola, la posición en la que la tenemos e interferencias de los aparatos que tengamos emitiendo ondas sin parar. Y alguien me dirá ahora "oye, pues los Wiimotes, que son más viejos iban sin problemas desde cualquier sitio", y yo diré "joer, cuanto listo hoy" jajaja. No, poca broma; leí de refilón ayer que podría ser por un error de construcción/diseño, porque la antena del izquierdo estaba en bla bla bla, no le presté mucha atención, lo siento (por eso no entro en detalle). Yo creo que, aparte de que los Joy-Con estuvieran construidos de distinta forma, también deben estar hechos para que consuman mucho menos que un Wiimote, y eso puede que afecte a la calidad de la señal. Como dato curioso, había gente que decía que la batería del izquierdo tenía menos carga que el derecho, y eso tiene una lógica; cuando juegas, usas más el analógico para moverte, que los botones del mando derecho, por eso es lógico que se descargue la batería del izquierdo antes, como también que notas más si falla el control al moverte, que si pulsas un botón; cuando pulsas una palanca analógica, estás enviando una instrucción constante, mientras que los botones son instrucciones intermitentes. Esto quiere decir que incluso a los Joy-Con derechos podría pasarle lo mismo, pero no ser tan evidente, no sé si me explico.

 

Pero en definitiva, solo me ha pasado un par de veces, y creo que fue por eso que comento, distancia, posición e interferencias. Vamos a tener que colocar Switch estratégicamente, pues en juegos como ARMS querremos una respuesta inmediata y sin fallos... eso, o simplemente que Nintendo incremente la potencia de la señal del Joy-Con izquierdo (es posible que se pueda o bien ajustar, o que se amplifique automáticamente si detecta que la señal es débil), no lo veo imposible, pero en consecuencia, la batería del izquierdo podría durar incluso menos. Paradójico, cuando precisamente el derecho tiene dos funciones adicionales: lector amiibo y cámara infrarroja.  

 

Termino comentando lo del dock. Además del apaño que hice el otro día en el vídeo publiqué en NextN, decir que mi consola está impoluta, 0 arañazos, y tampoco es que la haya puesto con todo el cuidado del mundo. A veces las prisas, a veces que no está en el mejor de los sitios... Pero está perfecta, y la tengo desde hace mucho más que muchos de los que dicen que la tienen ya toda arañada ;D

RESPUESTACitar
Posteado : 09/03/2017 5:40 pm
Compartir: