Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Porra ventas Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. ¡ARGUMENTA!  

alias79
Forero activo Admin

¡Hay debate en la redacción! En efecto, sobre las posibles ventas de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. Algunos son muy optimistas, otros no tanto... Yo me sitúo, creo, en el bando de los prudentes, apostando que esta versión colocará entre 70.000 y 100.000 (en el mejor de los casos) durante su primera semana a la venta. ¡Pero no lo digo por decir!

 

Primero, podría decir que en la lista de los más deseados por los japoneses... ni asoma. Así como Monster Hunter World poco a poco ha ido escalando posiciones, Monster Hunter XX no aparece en este listado... eso es preocupante.

 

Segundo, porque el factor portátil es lo que le da sentido a Nintendo Switch frente a otras consolas... pero no contra 3DS. Aquellos que están hartos de jugar a Monster Hunter XX en 3DS, solo tienen como aliciente en Nintendo Switch los gráficos HD y la mayor pantalla (pierden además la doble pantalla...).

 

Tercero, las ventas de la serie Monster Hunter en 3DS han ido disminuyendo considerablemente, ha perdido fuelle. Yo siempre digo que es porque estaba perdiendo la capacidad de sorprender, que necesitaba un cambio... y parece que World es ese cambio, según Capcom.

 

Cuarto, Monster Hunter 3 Ultimate HD (Monster Hunter 3G HD Ver.) salió de lanzamiento con Wii U en Japón. Colocó más de 106.000 copias, mientras que Wii U vendió más de 300.000 consolas. ¿Qué decir? Pues que 1/3 de los que la compraron, más o menos, estaban interesados en este título de lanzamiento... pero creo que la situación ha cambiado bastante, no es lo mismo.

 

Quinto... no se han esforzado mucho en esta versión. Prácticamente han hecho un port HD de la versión 3DS, sin aprovechar para nada las capacidades de Nintendo Switch, y encima no llegando ni a los 60 FPS. Vaya, yo lo voy a disfrutar mucho cuando llegue (cuando lo confirmen...), pero si tuviera la versión 3DS meses atrás... ahí se quedaba.

 

Sí, hay más Nintendo Switch en el mercado que cuando salió 3G / 3 Ultimate en Wii U (casi 1,3 millones), pero la situación es diferente. Tenemos el puñetazo en los morros que Capcom le ha dado a XX Nintendo Switch Ver. anunciando World, que no se ve interés en los listados de Famitsu, que no está ese aliciente portátil, los meses que hace que la gente juega a la versión 3DS... y lo dicho. Yo veo entre 70.000 y 100.000 como mucho, en su primera semana. ¡Toca vuestro turno de argumentar!

RESPUESTACitar
Posteado : 03/08/2017 1:42 pm
Takaregal
¡Nuevo forero! Moderator

Por desgracia soy de la opinion de Alias. Van a ser unas ventas bastantes discretas por culpa de lo que ha explicado él.

 

Ojala, e insisto ojala, nos equivoquemos y se casquen medio millón en el minuto 1

RESPUESTACitar
Posteado : 03/08/2017 5:20 pm
Alexma Sz
¡Nuevo forero!

Quizás mucha gente se acostumbró al factor portátil asociado a la saga Monster Hunter y aún les cuesta ver que Switch también es una consola de exteriores (aunque la batería no acompañe tanto como debería, pero eso es otra cuestión). De todas formas ya le vale a Crapcom Capcom, sacar el mismo juego de hace años en 3DS con pequeñas mejoras, entre esto y Ultra Street Fighter II está que lo tira con Switch vamos, de todas formas es posible que las ventas fuera de Japón sean diferentes puesto que MH XX no ha llegado aún por aquí, quizás haya más gente que se anime a probar directamente la versión de Switch cuando sea que llegue por aquí.

Otra historia diferente sería que sacaran MH World en Switch, entonces ya veríamos si se vende mejor o no, porque ahí ese factor portátil le beneficiaría un montón.

RESPUESTACitar
Posteado : 03/08/2017 7:17 pm
Saifogeo
En sus primeros pasos

Yo soy muy pesimita, venderá justito, es como se dice un cutreport a mi modo de ver que los japos ya tienen más que quemado, y estos son de comprar un juego, tirarlo, y pillar otro. Como no sea por ventas digitales de quien no lo tuvo...mal van.

RESPUESTACitar
Posteado : 04/08/2017 10:13 am
JoseArkangellus
En sus primeros pasos Moderator

Yo tengo la impresión de que en Japón no venderá mucho ya que allí ya han podido disfrutar de la versión de 3DS, lo que ocurra en occidente dependerá de cuando quieran sacarlo por estos lares ya que como saquen antes el Monster Hunter World es muy probable que tampoco obtenga grandes cifras.

RESPUESTACitar
Posteado : 04/08/2017 10:17 am
alias79
Forero activo Admin

Claro, hablamos de Japón, ya cuando salga aquí, pues podría ser otra cosa... pero lo preocupante no será eso, sino que Capcom debería haberse esforzado para que llegara aquí también en agosto, o septiembre a más tardar.

 

Yo creo que hay fans en Occidente como para comprar XX y World, e ir combinando, cosa diferente que en Japón, pues allí ya tienen el juego desde hace meses... el mismito juego, y en la consola más vendida ni más ni menos (3DS). Aquí será una "novedad"... bueno, es Generations potenciado... o lo que debería haber sido, pues los muy gañanes dijeron que no iban a hacer versión "G / Ultimate", y luego mira XD.

 

Pero en definitiva, que sepamos que World va a salir a principios de 2018... da que pensar que de llegar XX (o como se llamara aquí) se pisaría, y puede llegar a ser un desastre, a no ser que los fans lo rescaten. Y no sé yo. En fin, Capcom ha hecho todo esto como el (¡PIIIIP!).

RESPUESTACitar
Posteado : 04/08/2017 11:12 am
alias79
Forero activo Admin

Uyuyuyyyy, y Monster Hunter XX sigue sin aparecer entre los más deseados de Famitsu... 

RESPUESTACitar
Posteado : 14/08/2017 11:46 am
Gks1
 Gks1
¡Nuevo forero! Moderator

Yo creo que el juego venderá bien aunque sin tener unas ventas espectaculares, seguramente ronde las 180 mil o 200 mil unidades en su estreno, pero no creo que sea un vendeconsolas, al menos en Japón

RESPUESTACitar
Posteado : 14/08/2017 1:42 pm
neilito
¡Nuevo forero!

Se sabe algo de la llegada a Europa? Me interesa bastante este juego. Yo creo que venderá bastante bien.

RESPUESTACitar
Posteado : 28/08/2017 11:33 am
alias79
Forero activo Admin

Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. por fin aparece en la lista de los más deseados de Famitsu, en puesto 28 y con 72 votos… Monster Hunter World está desde hace semanas en lista, en esta en segundo puesto con 539 votos. 

 

Lo dicho, ya cercano a su lanzamiento suscitó algo de interés... lo previsto, vaya. Llegó a Japón el 25 de agosto, esta semana sabremos si vendió bien, o mal. Mantengo las cifras que dije ;D

 

Nelito, por desgracia no se sabe nada :( Los muy cazurros deberían haberlo programado para que llegara YA... porque como se esperen a 2018, cuando llegue Monster Hunter World... a ver, seguirá siendo un capítulo (si no contamos Generations) que no ha sido disfrutado en Occidente, que espera mucha gente por aquí, a diferencia de Japón, donde lo tiene desde meses atrás en Nintendo 3DS todo aquel que lo quería. Esa será su oportunidad, pero han perdido la de tener más impacto. Solo espero que Capcom no sea tan corta de miras como para achacar ventas bajas de XX a una falta de interés por Monster Hunter en la plataforma...

 

RESPUESTACitar
Posteado : 28/08/2017 1:05 pm
alias79
Forero activo Admin

Bueno, pues me autoproclamo vencedor absoluto de la porra de ventas de Monster Hunter Nintendo Switch Ver. jajaja

Dije entre 70.000, en el peor de los casos, y 100.000 en el mejor... y han sido 85.000, vaya, el término intermedio. Quien dudara, otra vez estará más pendiente de la lista de los más deseados de Famitsu ;) Ya van varias veces que acierto "primeras ventas", observando esos listados, y también otras cosas ;D

RESPUESTACitar
Posteado : 30/08/2017 4:03 pm
  
Trabajando