No es ningún secreto: Nintendo constantemente trabaja en ideas para sus próximas consolas. Miyamoto charla un poco sobre que están haciendo en estos momentos.
Pues si que molaba algo como WiiU pero que pudieras llevarte el mando por ahí con juegos que no necesiten la consola en si. Vamos, dos tipos de software para un mismo hardware xD
Aunque espero que el mando sea mas pequeño y manejable.
Me gusta mucho el camino que está tomando Nintendo. Esto de los sistemas que perduren en el tiempo es una muy buena jugada. Desde los amiibo, pasando por los mandos de Wii, y el GamePad, que une los conceptos de GB Advance con la pantalla táctil de la DS, funcionarán a las mil maravillas. De hecho están haciendo lo mismo con el mejor mando hardcore que han creado jamás: el mando de GameCube. Yo ya lo dije una vez en un post, Nintendo debe cuidar a los jugadores de toda la vida. De momento no son pocos los amigos que tengo que no se decidían a comprarse la WiiU y después de ver que pueden utilizar controles antiguos se están lanzando a comprarla.
Si en el futuro sacan una Nintendo 5DS (por decir algo), que a la vez pueda usarse como mando de la Nintendo GameCube 2 (por decir algo), Nintendo habrá triunfao.
Mientras escribía esto, me imaginaba una Wii U... totalmente integrada en el GamePad! ¿Inconvenientes? Los juegos serían digitales, e igualmente se necesitaría "algo" al lado de la TV para recibir la imagen de la segunda pantalla a la TV. Ojo!! Si ese "algo", también tiene lector de discos... Mmmm... no, no es buena idea; tendría que enviar una ingente cantidad de datos hacia el GamePad; no es lo mismo enviar una señal de vídeo de forma inalámbrica, que los datos que se cargan del disco.
En definitiva, algo así, una de dos, o adoptan otro formato que no precise de lector, para que te puedas llevar la consola donde quiera con tus juegos, o bien nos hacen pasar por el aro digital. Ni una cosa, ni la otra me parecen próximas por ahora. Lo primero, descartado, pues se ahorran una pasta increíble con los discos. Sí, hay tarjetas SD de 256 GB jejeje, por una pasta! Y de 16 GB por 5-6 euros, pero es infinitamente más barato un DVD-BluRay...