Foro

Reggie Fils-Aime ha...
 
Avisos
Vaciar todo

Reggie Fils-Aime habla sobre Wii U: amiibo, thirds, indies, MK... ¡No te pierdas esta interesante entrevista!

M4kk0
(@m4kk0)
Famed Member

El Presidente y COO de Nintendo América ha decidido explayarse sobre la nueva sobremesa de la gran N, dejando claro el enfoque de la compañía.

Citar
Topic starter Posteado : 03/07/2014 5:11 pm
greenman
(@greenman)
Eminent Member

Solo decir que a mi la sensacion que se me queda es la misma que en la generacion pasada, y es tener una consola de nintendo por sus propios juegos y alguna que otra excepcion third, siendo necesaria una segunda consola sea ps o xbox para jugar al resto de juegos y a las exclusivas de estos. Y con esto no quiero decir que no este contento con wii u, ahora mismo los titulos que mas espero son de esta, pero un poco mas de apoyo de terceras no le vendria nada mal.

RESPUESTACitar
Posteado : 04/07/2014 1:23 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Te entiendo perfectamente, porque es la situación que justo estamos viviendo.

Con Wii, lo malo era cuando asumías que no podía recibir juegos third partu 1-1 de PS360 a causa de la potencia gráfica, pero aún, al tener tanto éxito, algunas compañías tenían ganas de aventurarse con algunos desarrollos muy interesantes. Eso le dio vidilla a la plataforma, hasta que comenzaron a escasear los juegos de la propia Nintendo (aquella interminable escasez hasta Skyward Sword...).

Con Wii U, es una situación muy diferente. Yo no estoy envidiando el poder de PS4 o Xbox One, pues a diferencia de lo que me pasó en la era Wii-PS3-X360 (y con contadas execepciones como Xenoblade y alguna otra joya), gráficamente la consola me está sorprendiendo, y mucho. OJO! Hablo estoy hablando de gráficos porque esa es la gran barrera que separa a Wii U de PS4 y Xbox One; por lo demás, me quedo con Wii U de cabeza, pues el GamePad, Miiverse y otras cosas más me están encantando.

Pero lo malo, y a lo que iba a ir, es el panorama third party. Estoy disfrutando mucho de los juegos de Ubisoft (esos inolvidables miércoles online con Splinter!!!), pero la cosa parece estar cada vez más cruda. Sí, estamos diciendo que cuando comience a vender, las third volverán. ¿Será tarde entonces? En parte creo que no, pues Nintendo ha puesto fecha a un plantel de títulos para los próximos meses... que no vamos a tener dinero para comprarlos todos... Y ya no digamos los juegazos indie que están llegando a la eShop...

Pero lo malo de todo, es la situación de incertidumbre... Y "cosas" como las perlitas desalentadoras que va soltado EA, que no lo digo por Nintendo en concreto, sino por el futuro de la industria enfocado por este gran gigante... Me gustaría saber a qué se van a dedicar de aquí a 10 años... y sólo digo que otros enormes pesos pesados han caído también (Atari, THQ...). Que vayan tonteando y olvidándose de qué va esta industria... Que se van a quedar más solos que la una.

RESPUESTACitar
Posteado : 04/07/2014 3:08 am
Compartir: