Que conste que escribir esta frase: "malgastar el dinero en rescatar viejas glorias que de ser traídas a la actualidad", me ha costado mucho...
Me encanta Banjo Kazooie, pero hay que ser realista :(
De ser cierto y espero que lo sea, no veo en ningún problema en volver a traer a la actualidad viejas glorias, exceptuando que no me creo para nada que Nintendo quisiera hacerse con CONKER (videojuego Bad Fur Day)
¿Crear nuevas franquicias? Alabadan sean, es mas, espero que hagan algo nuevo y nos sorprendan, pero también no por ello hay que tirar al cubo de la basura lo "viejo"
¿Que no tendrá la esencia original? Tenemos claros ejemplo del lavado de cara de Kid Icarus, Donkey Kong o Metroid Prime (comparado con el de SNES). Y personalmente creo que ha dado resultados muy buenos
El equilibrio perfecto para mi es hacer las dos cosas
He reescrito la noticia en esa parte 2 o 3 veces, tratando de ser objetivo .
La época que viví con Rare en N64 diría es una de las mejores que he vivido (videojueguilmente hablando) y si supiera que van a hacer un nuevo Banjo para Wii U, probablemente daría tal salto de alegría que me quedaría clavado en el techo.
Pero siendo más realista... Si no va a ser tratado como en su día, por los mismos creadores que supieron imprimir el sentido del humor que tenían las 2 primeras partes... esos secretos que tantas horas nos robaron (la maldita llave sellada tras una puerta de hielo... yo y mis amigos intentamos de todo para conseguirla, y resulta luego que no se podía!!!... o el Tooie mostrado en el final de la primera parte, que nos hizo pensar que Banjo abandonaría a Kazooie en la segunda entrega...).
Traer de nuevo a Banjo a la actualidad podría suponer que perdiera toda su esencia y se convirtiera en un personaje del montón.
Es como comparar los últimos juegos de la saga Monkey Island, con los 2 primeros...
En conclusión: Sólo digo que si lo rescataran, que lo hicieran para hacerlo volver como se merece, pero que si va a costar millones y millones de yenes a Nintendo esta compra, que los inviertan en crear 3 o 4 o 5 juegos nuevos de nuevas franquicias, o varios Zeldas, Marios, Star Foxs, Metroids, etc., que tienen estudios ya en Nintendo para aburrir.
Además, parece que la Rare de la actualidad se ha quedado sólo con lo malo que tenía la antigua (y uno de los motivos por los que se desprendió Nintendo de ella): tardan demasiado en terminar un videojuego, algo que está muy bien para que el título sea perfecto, pero no es rentable en cuanto a recursos a invertir para una compañía; Yo prefiero que un juego tarde lo que tenga que tardar en hacerse y odio las ideas a medias por meter prisas para acabar un juego, pero visto desde la visión de una empresa, los plazos se han de cumplir por que si no el producto se vuelve inviable, reduciendo los beneficios que se pueden obtener a causa de los recursos extra que se han de invertir...
Pues me encantaría ver una reedición de este título para 3DS como el de Ocarina Of Time, y si lo traen traducido esta vez pues mucho mejor, que el tablero del final del juego me costó muchísimo de pequeño y en inglés aún más...
Ya te digo, ojalá! Para NDS no tuvieron problemas de hacer juegos como Viva Piñata, e incluso vimos un Banjo Kazooie para GBA... Se supone que Microsoft no tiene inconveniente de que Rare trabaje con las portátiles...
Por cierto, Bienvenido a NextN!!!