Resumen de las ventas de videoconsolas y videojuegos en Japón, desde el 24 de febrero, hasta el 2 de marzo de 2014.
Cuanto menos curioso lo de DKC:TF. Teniendo en cuenta de que llevan varias semanas anunciando el juego en TV y que los usuarios de Wii U esperaban como agua de mayo juegos Triple AAA, "juegazos" o "una de esas franquicias Nintendo que pueden hacer reflotar a la consola", es duro de ver que no haya cuajado en el mercado nipón.
Aunque la verdad es que no es la única sorpresa que me he llevado al ver la lista. Ese Knack me ha dejado totalmente fuera de juego... *-*'
Lo de DK no tiene nombre, como tampoco lo tuvo lo que ocurrió a The Wonderful 101 (en todo caso canallada), y a otros por el estilo :( Parece que los japos están a la espera de algo más sustancioso... Que podría llamarse Mario Kart 8; como cuando salga a finales de mayo, no consiga colocar 300.000-400.000 copias de salida... mal vamos. Puede sonar una burrada, pero más bien lo contrario; lo que pasa es que nos estamos acostumbrando a los números tímidos. Tengo muchas esperanzas puestas en MK8!
Y lo de Knak, tiene su explicación; es lo más atrayente para los japos, teniendo en cuenta que el nuevo Yakuza lo pueden disfrutar también en PS3. Claro, te compras una consola recién estrenada en el mercado y quieres disfrutar de un juego, que más o menos te satisfaga, pese a que no sea la panacea. Vaya, que si su lanzamiento se hubiera pospuesto unos meses, Knak sería historia... Pensando lo crueles que pueden llegar a ser los japos con las nuevas franquicias, vaya, es que ni lo dudo.
Sí, has dado en el clavo. Por lo menos podemos ver que las reservas de Mario Kart 8 en Amazon Japón demuestran que es el juego esperado por todos. Si a eso le añadimos que cada vez que muestran un vídeo o imagen del juego, la popularidad crece, Nintendo debería poner toda la carne en el asador haciendo una campaña bestial desde ya. Si no, como bien dices, mal vamos.
También espero que Mario Kart 8 sea ese juego que vende consolas y devuelva el interés a los actuales poseedores de Wii U a echar otro vistazo al catálogo y comprar joyitas como Donkey Kong. Tal como has comentado en Twitter (en una conversación muy interesante, por cierto, con los chicos de Revogamers), los juegos de Nintendo son más atemporales que los del resto de plataformas. Al no estar únicamente enfocados al despunte gráfico, sino más bien a la diversión, envejecen muy bien y conservan su esencia por siempre.
Pues las reservas de Amazon en Japón me han demostrado que no significan nada. Yo pensaba que eran un indicativo, pero no :( DKC:TP estaba el primerito Amazon Japón, y luego las ventas no se han correspondido a ese interés. En el resto del planeta, la cosa es distinta, pero los japoneses parece que les mola ir a su tienda de toda la vida a comprar el juego, supongo que será parte de la cultura del jugador nipón.
Vamos a ponerle una velita a Mario Kart 8, jejeje, aunque creo que no la va a necesitar. Cada vez que veo un vídeo nuevo, o imágenes, pienso que lo va a petar. Tiene un "que se yo" que lo hace realmente especial :)
PD: Voy mirando Neogaf, para ver si dicen de una vez cual es el juego en el puesto 14, pero no lo indican!!! XDD
Y el misterioso título número 14 era.... Pokémon X / Y!!! Curioso que se lo saltaran en el listado original...