Ayuda a NextN comprando en Amazon

Foro

Problemas de servid...
 

Problemas de servidor NextN, explicaciones de posibles cortes y la pelea de Alias79  

  RSS
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ante todo, pido disculpas... estos días debería haber hecho muchas cosas, como ponerme en contacto con los ganadores del concurso del quinto aniversario... pero lo he pasado realmente fatal. Resulta que NextN ha sido víctima de ataques que nos han dejado destrozados. Por suerte, he podido recuperar todo... pero a qué precio.

 

 

El pasado verano, pasó algo similar. Estuve semanas sin dormir, tratando de arreglarlo... Cada día conseguía cortar los ataques, pero de nuevo vuelta a empezar al día siguiente. Ante todo, mencionar que ningún dato de los usuarios de NextN se vio comprometido. Iban a por la web, a tirarla... Fruto de ello, mi salud se trastornó, lo pasé realmente mal, y no solo yo, mi familia está ahí para apoyarme, pero verme zombi, sin dormir, peleando... por desgracia, además de escribir en NextN, también me encargo de los temas técnicos y de muchas cosas más. Odio tener que hacer otra cosa que no sea escribir, ¡porque me encanta! Pero de verdad... casi acaban no solo con NextN, sino conmigo.

 

 

Esta semana, ha sido más devastador que en verano. Días que no he dormido. Tengo un nerviosismo en el cuerpo que me derrumba, que me ha trastornado el cuerpo. No me encuentro bien, tengo malestares que no quiero ni mencionar. La pasada madrugada la pasé hasta las 5:00 terminando de migrar a un nuevo servidor. Hasta ese punto han ido a por nosotros. Yo siempre pienso que estos tipos de ataques no son porque vayan a por nosotros, sino fruto de la aleatoriedad, la mala suerte y los agujeros que tengas de seguridad (es bueno ir actualizando constantemente)... le pasa a todo el que tenga un servidor, aunque los administradores no lo reconozcan abiertamente... pero en este caso, se han hecho cosas tan concretas, que da que pensar si no hay alguien detrás... 

 

 

Yo solo pido, lo ruego si hace falta, que si hay alguien tras estos ataques que lea esto. Por favor. Estás jugando con mi salud. Soy padre de familia, lo paso yo mal, lo pasa mal mi hijo, mi mujer... si realmente hay alguien ahí, por favor. Para. Déjalo. Te has divertido, estuvo bien. Ahora déjanos ya. De verdad... ayer, estuve a punto de desvanecerme... Si tuviera dinero, ¡ay si tuviera dinero!, tendría a un profesional que nos ayudara con estos temas, no porque no pueda defender a NextN por mi cuenta, sino porque me gusta estar en el lado de la redacción y las horas que tengo son muy limitadas. 

 

 

¿Pero qué estoy haciendo? Si hay alguien ahí, le estoy dando pistas para que los ataques vuelvan a comenzar en el nuevo servidor. Pero yo creo que la gente no es tan mala. Si sabe que está haciendo daño, hasta que punto, que no es divertido... entonces puede que pare. Estás jugando con la salud de una persona. En verano, hubo un día que tuve que ir corriendo al hospital y ando haciéndome pruebas desde entonces. No creo que exista gente con tan mala leche... 

 

 

NextN ha sido mi vida en estos últimos años. Estoy luchando por esta web con todas mis ganas. No solo por mi, sino por los que están ayudándome a hacerla grande. Y también por nuestros lectores. Siempre he sido abierto a hablar de todo, los inicios de este "abandonado" foro son prueba de ello. Me gustaría comentaros de paso... que ahora esto va más en serio que nunca para un servidor. Desde el pasado mes de enero soy autónomo, algo necesario para poder intentar que la web rinda y sirva de medio de subsistencia para alguien que lleva ya cinco años en este proyecto, con la esperanza de que nos vaya tan bien, que eso pueda extenderse a nuestros colaboradores. Por ahora todo son gastos, no compensa... pero cada vez veo más cerca esa meta. No la de "oh, tengo una web y vivo del cuento". No sería el caso.

 

 

Insisto; cinco años, ni un solo día he dejado de pensar en NextN. Ni en el día de mi boda, ni en mi viaje de novios, ni enfermo, ni triste... 9.747 noticias y artículos de 15.267 me abalan como redactor, sin contar comentarios, mensajes en Twitter, o mensajes privados con dudas que soléis preguntarme.... y ojo, no me gusta destacarme por encima de nadie, para nada, nunca lo hago.  En NextN, simplemente soy uno más, con unas tareas u otras, pero no más importante que ese redactor que os regala una de sus noticias diariamente. Mi meta era convertirme en alguien para vosotros, y creo que lo estoy consiguiendo, de igual forma que mis compañeros de batalla. Aunque no lo tenga, nunca pensé en el dinero, ni va a ser algo que se convierta en una meta principal de NextN. El esfuerzo que realizamos es algo que merece recompensa. No hemos abierto una cuenta de PayPal o un Patreon, porque me "da cosa" pedir a la gente. Tampoco hemos llenado la web con publicidad abusiva o de dudosa procedencia. Si tan solo nos visitáis. Si tan solo estáis ahí. Si cuando vayas a comprar algo en Amazon utilizáis el banner de NextN. No hace falta más para conseguirlo. Seguiremos esforzándonos por vosotros. Creemos en Nintendo, en sus fans, y en que todo puede coexistir. Nuestra forma de enfocar las noticias, creo que puede ser diferente a otros medios. No digo mejor, ni peor, sino que nos esforzamos en ser diferentes. Por eso mismo, siempre que quieras, puedes visitar tanto NextN, como cualquier otra web favorita. Bueno, creo que ya me entendéis, y que me he enrollado demás. Ahora, ¡a descansar un rato!

Citar
Posteado : 03/02/2017 9:37 pm
Consul81 gustado
darkmiki87
(@darkmiki87)
¡Nuevo forero!

Anímate crack! Poco a poco se ve que tenéis más notoriedad. 

Es la única página que no utiliza el amarillismo y el click-bait.

Mejórate y no te tomes tan a pecho estas cosas.

RESPUESTACitar
Posteado : 04/02/2017 1:29 am
Consul81
(@consul81)
Forero activo

darkmiki87 la que menos lo usa. y la que menos errores comete.

RESPUESTACitar
Posteado : 04/02/2017 12:45 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Muchas gracias gente. Ayer... es que me vi superado. El jueves tuve un día con todo esto, que creo que envejecí varios años... lo pasé muy mal. Y ayer, cuando ya me disponía a pasar página y a lo siguiente, encontré algunos indicios... y se me vino todo encima. Y escribí esto. Hay veces que uno necesita expresarse, para bien o para mal...

 

Lo cierto es que no soy una persona derrotista o negativa. Soy humano, y sufro como todos, pero miro hacia delante, no me rindo... no hay que hacerlo, si no, ¿qué sentido tendría todo el camino andado? NextN para mi es un proyecto en el que cada vez invierto más ilusión. Porque ya no es solo mío. Cada vez se suman más nombres, interactuamos con más gente, y eso me hace ver lo bonito que puede llegar a ser todo esto. Las buenas palabras, las muestras de ayuda... solo puedo estar más que agradecido :)

RESPUESTACitar
Posteado : 04/02/2017 1:38 pm
Daxir
(@daxir)
Forero habitual

Acabo de ver esto y me he quedado de piedra. Es gana de jugar con la vida de personas quizás solo por diversión.
Mucho ánimo Alias, sois grandes y poco a poco os habéis hecho cada vez mayores. Y seguro que no soy el único que lo piensa. Triunfaréis tarde o temprano, no hay duda. A seguir luchando cada día!!

RESPUESTACitar
Posteado : 04/02/2017 8:33 pm
Desgra
(@desgra)
Noble Member Moderator

Alias es como los super-saiyan, le pueden dar un golpe pero se levantará más fuerte que nunca. NextN no caerá porque los fans como vosotros estáis ahí para sujetarla. Y eso es lo más importante :D

RESPUESTACitar
Posteado : 04/02/2017 9:44 pm
Ulrira
(@ulrira)
Forero habitual

Muchos ánimos! Flipo con la mala baba que puede llegar a tener la gente, no sé si es que no se dan cuenta que detrás de una página web hay personas que les cuesta trabajo mantenerla y como en este caso, crear contenido todos los días para nuestro disfrute, o es que tienen cierto interés en fastiadar la web.

En cualquier caso, esperemos que no se vuelvan a repetir y todos podamos disfrutar de esta gran web, tanto los que la hacéis posible como los que la leemos!

Un saludo!! 

 

 

 

 

RESPUESTACitar
Posteado : 05/02/2017 5:02 pm
Gumshoe_Alejo
(@gumshoe_alejo)
En sus primeros pasos

Que le den al concurso, primero que se solucionen los problemas y después hablamos del gobierno.

¿No tenéis alguna manera de averiguar el origen de esos ataques? Porque vaya mala leche que se gastan a veces, lo que si te aconsejo una cosa: no te obsesiones pensando que hay "alguien" atentando contra la página porque eso te terminará por enterrar. 

Lo único que puedo decirte es que te mejores y espero que la página vuelva a funcionar como antes, no es que pueda ayudar pero si necesitas algo (difusión o algo por el estilo) ya nos conocemos de sobra por twitter ¡¡así que ya sabes donde encontrarme!!

RESPUESTACitar
Posteado : 05/02/2017 8:12 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin
De verdad gente, escuchar vuestras palabras de ánimo son todo un subidón de moral :) Muchas gracias por estar siempre ahí :)))))
 
Posteado por: Gumshoe_Alejo

¿No tenéis alguna manera de averiguar el origen de esos ataques? Porque vaya mala leche que se gastan a veces, lo que si te aconsejo una cosa: no te obsesiones pensando que hay "alguien" atentando contra la página porque eso te terminará por enterrar. 

 

Por desgracia, con estas cosas se cubren tanto las espaldas... digamos que no es algo directo, sino que viene super redireccionado. De hecho, cada día recibimos cientos de ataques... y me quedo corto. El sistema de firewall que tenemos instalado a veces avisa de cientos de bloqueos de IPs maliciosas por segundo (la protección hizo muy bien su trabajo, hasta que consiguieron que fallara), no es broma... Con temas de ataques, en la mayoría de los casos, no se trata de "alguien" en concreto que quiera hacerte daño, sino de grandes redes que sondean Internet en busca de webs con alguna vulnerabilidad, o sin ella, tratando de acceder, digamos, por insistencia.  A día de hoy considero que estamos protegidos... pero no existe protección perfecta. Lo importante es estar protegido y super actualizado... y no toparte con alguien que realmente quiera hacerte daño, y sepa como hacerlo. Y oye, si fuésemos mala gente, o hiciéramos daño a otros, o tratáramos un tema que molestara a la gente... o yo que sé... pero aquí, solo trabajamos para informar objetivamente sobre una compañía de videojuegos de la que somos fans. No hay malicia por ningún lado, solo deseo de ayudar a otros. Simplemente no es justo.

RESPUESTACitar
Posteado : 06/02/2017 1:19 pm
Gumshoe_Alejo
(@gumshoe_alejo)
En sus primeros pasos

Por eso digo, desgraciadamente os ha tocado la china de que os estén tocando la página y no se puede hacer nada, ¡¡seguro que pronto acabará todo no desistáis!!

 

RESPUESTACitar
Posteado : 06/02/2017 4:47 pm
Share:
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE